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La empresa Newfoco S.L. repartirá la publicidad del Ayuntamiento de Marbella

J. C. A. | 18/04/2018
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La empresa Newfoco S.L. repartirá la publicidad del Ayuntamiento de Marbella
  • La empresa Newfoco (NF) gestionará este servicio municipal.
La empresa sevillana, con sede también en Málaga, Newfoco S.L., ha sido la única que se ha presentado al concurso público que puso en marcha el Ayuntamiento de Marbella para externalizar el reparto de la publicidad institucional en los medios de comunicación. Por tanto, esta agencia ha sido la elegida para hacerse cargo de este cometido durante 2018 y 2019. 

Justo un día ante de que entrase en vigor la nueva ley de Contratos del Sector Público (9 de marzo), el Ayuntamiento de Marbella puso en marcha distintas licitaciones para externalizar servicios.

Una de ellas tenía como fin contratar a una agencia que gestionara la inserción de publicidad en los medios de comunicación, que hasta ahora se realizaba de forma directa desde el Gabinete de Comunicación, en contacto con el área de Contratación.

Por tanto, un nuevo servicio privatizado, con el que se ha hecho, según ha podido conocer Marbella24horas, la empresa Newfoco S.L., con sede social en Camas (Sevilla), y también con oficinas en Málaga y Madrid. Su nombre comercial es NF Comunicación & Eventos y fue fundada en 2004.

El importe de licitación era de 266.200 euros, IVA incluido, para los dos próximos años, 2018 (124.000 euros) y 2019 (142.200 euros).

Pliego muy exigente

El pliego de condiciones que se lanzó era realmente exigente y solo esta empresa ha concurrido. Se pedía, por ejemplo, "una cifra de negocios anual correspondiente al ejercicio de mayor volumen de negocio de los últimos tres ejercicios conclusos sea superior a los 170.000 euros". 

O también, para acreditar la solvencia técnica, se pedía que la adjudicataria presentara "al menos tres certificados de realización de servicios del mismo tipo o naturaleza que el correspondiente al objeto del presente contrato por importe anual igual o superior a 150.000 euros". 

En el pliego llamaba la atención también el punto 11 de las condiciones, en el que se recogía que "el Ayuntamiento se reserva el derecho de poder contratar de forma excepcional directamente con los mediados de comunicación la inserción de publicidad mediante el procedimiento legalmente previsto cuando el interés público así lo requiera".

Es decir, que se dejaba abierta la puerta a un doble sistema de contratación publicitaria, el que haga la empresa adjudicataria y, también, el que considere oportuno el Ayuntamiento por su cuenta en función de esa mencionada excepcionalidad.

Dos campañas

NF Comunicación deberá afrontar de inmediato dos campañas. Una para concienciar a los residentes extranjeros de la importancia de empadronarse en el municipio, con un importe máximo de 9.000 euros.

Y, otra, para la promoción de la oferta turística de Marbella en Dubai para "potenciar la afluencia de visitantes de la Península Arábiga a la ciudad", por un precio de 30.000 euros. 

Además, deberá gestionar el reparto de la publicidad institucional en los distintos medios de comunicación. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
EL ÁGUILA QUE VIGILA MARBELLA
19/04/2018 - 10:58H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Como me suena la carita de alguno por su participación en el partido popular. El PP sigue ayudando indirectamente a los suyos,"COMO SE VE DESDE AQUÍ ARRIBA".
INDIGNADA
19/04/2018 - 10:52H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mientras el pp y osp no la usen para repartir su propaganda electoral... LO VEREMOS...
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