Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROYECTO

La decisión sobre la ampliación de La Bajadilla, pendiente de un informe

J. C. A. | 01/03/2019
     Comentarios
2
La decisión sobre la ampliación de La Bajadilla, pendiente de un informe
  • La visita de la alcaldesa y el director de la APPA a La Bajadilla.
La decisión sobre el futuro de la ampliación del puerto de La Bajadilla en Marbella sigue pendiente de un informe técnico que ha solicitado la autoridad judicial y con el que se está evaluando la segunda propuesta que se presentó en su día y que perdió ante la del jeque Al-Thani. Por tanto, todo sigue parado y a la espera de que se puedan aportar soluciones. 

El proyecto de ampliación se encuentra, por tanto, en el mismo punto que anunció ya el pasado mes de noviembre el  secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo. 

Entonces ya se anunció la elaboración de este informe para establecer los derechos que podría tener sobre el concurso público el segundo licitador, que estaba encabezado por las empresas locales Marinas del Mediterráneo y Grupo Alfil. 

A la espera de ese informe se continúa, según ha informado esta mañana, durante una visita al puerto, el nuevo director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino. 

Ha dicho que se trata de un asunto de "complejidad judicial" y que "por orden del juez" se está evaluando técnicamente al segundo licitador. 

"Habrá que ver la propuesta, porque los planteamientos de hace diez años no son los de hoy en día", ha dicho, insistiendo en que "haremos ese estudio técnico y que luego decida el juez". 

Interés

No ha querido hablar de la posibilidad de que se haga un nuevo concurso público y también, a preguntas de los medios, ha dicho que estos segundos licitadores no le han transmitido hasta el momento interés por recuperar el proyecto. 

Hay que recordar que, en una sentencia dictada el 20 de septiembre de 2018, el Tribunal Supremo hizo firme la decisión que había tomado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de anular la licitación que se había hecho en 2011 al jeque Al-Thani.

Así se decidió precisamente tras una reclamación judicial del segundo licitador, que perdió entonces el concurso y que logró anularlo, aunque siete años después.

Por lo demás, la visita del nuevo jefe de la APPA ha dejado poco más que buenas palabras y compromisos de que se van a arreglar de un plumazo todos los problemas del puerto de La Bajadilla. 

Mogollón

En concreto ha hablado de aspectos como el dragado, las barreras, las farolas, la fábrica hielo o la lonja antigua. "Hay un mogollón de problemas y hay que darle mogollón de soluciones", ha dicho Merino.

Sobre el dragado, que ya dejó en licitación el gobierno anterior, Ángeles Muñoz ha dicho que la arena que se retire de La Bajadilla se destinará a regenerar la playa de la Fontanilla y espera que esté para Semana Santa. 

También ha estado presente esta mañana la nueva delegada provincial de Fomento, Carmen Casero, quien solo ha estado para la fotografía, ya que no ha hablado. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Elecciones
04/03/2019 - 11:28H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto es propaganda electoral. Qué ganicas de que llegen las elecciones para poner a los que de verdad se preocupan de los ciudad y sus ciudadanos
Mogollón de humo electoral
01/03/2019 - 23:29H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Lo peor de los problemas son las soluciones. La ampliación del puerto será la destrucción de las playas del centro. Se cambiaran las corrientes y se perderá más arena
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Izquierda Unida
Hidralia Día del Agua
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©