Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PESCA

La Cofradía de Pescadores de Marbella elige este sábado nuevo Patrón Mayor

J. C. A. | 17/10/2019
     Comentarios
0
La Cofradía de Pescadores de Marbella elige este sábado nuevo Patrón Mayor
  • Barcos pesqueros en el puerto de La Bajadilla.
La Cofradía de Pescadores de Marbella celebra este sábado, al igual que el resto de cofradías de pescadores de Andalucía, sus elecciones para renovar la composición de su Junta General y designar al Patrón Mayor para los próximos cuatro años. Se presentan tres listas, una del colectivos de trabajadores, y dos por parte de los armadores.

Las Cofradías de Pescadores, como entidades de derecho público que realizan funciones de interés general en el sector pesquero, cuentan con mecanismos democráticos de elección de sus integrantes y responsables.

De forma que en lo relativo a la de Marbella, el próximo sábado están llamados a participar en las urnas un total de 121 personas, 74 correspondientes al censo de trabajadores y 37 al de armadores.

El horario de la votación, que tendrá lugar en la sede de la Cofradía, emplazada en el barrio de pescadores de La Bajadilla, será entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Tras la fase de presentación de candidaturas, el colectivo de pescadores y armadores de Marbella tendrá que elegir el sábado entre tres listas.

La lista única conformada por el colectivo de trabajadores, y encabezada por el actual Patrón Mayor, Manuel Haro. Y las dos candidaturas que han presentado los armadores.

Tras la remisión de los resultados por parte de la Mesa Electoral a la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible y, transcurridos los preceptivos plazos de presentación de recursos, el próximo 9 de noviembre se procederá a la sesión de constitución de la Junta General, integrada por los 14 vocales resultantes de las urnas y éstos serán los encargados de designar mediante votación al Patrón Mayor y el Vicepatrón Mayor.

Los miembros de la Junta General elegirán por mayoría simple en primera vuelta al Patrón Mayor entre los candidatos presentados. En caso de empate se repetirán las votaciones en segunda vuelta y, de mantenerse el empate, se resolverá en favor del de mayor edad.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Footers
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©