Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

La candidata de Cs al Senado amplía su historial de infracciones como empresaria

J. C. A. | 11/04/2019
     Comentarios
11
La candidata de Cs al Senado amplía su historial de infracciones como empresaria
  • Pilar Rosas, ayer en Marbella con Guillermo Díaz, candidato al Congreso.
La candidata suplente al Senado de Ciudadanos (Cs) por Málaga, Pilar Rosas, continúa ampliando su ya largo historial de irregularidades administrativas en su faceta como empresaria de locales de ocio en el Puerto Deportivo de Marbella. El Ayuntamiento acaba de poner en marcha un nuevo expediente sancionador por superar el horario de cierre. 

La empresaria marbellí y abogada Pilar Rosas figura como suplente del número uno de la formación naranja al Senado por Málaga, que es Andrés Ruiz León, primer teniente de alcalde en Mijas.

Con fecha de 1 de abril de 2019, según ha podido conocer este digital, el Ayuntamiento de Marbella ha abierto un expediente sancionador por incumplimiento de horarios a la empresa "Proyecto Hostelero Trimar S.L.".

Al frente de esta sociedad, según consta en el Registro Mercantil, figura como administradora única desde el 4 de enero de 2017 María Pilar Rosas Llavero, la candidata de Cs.

Según consta en el informe, el 6 de agosto de 2017 se detectó que un negocio regentado por esta empresa en el Puerto Deportivo de Marbella estaba ejerciendo su actividad por encima del horario de cierre establecido.

El concreto, la Policía Local establece que estaba abierto a las 3:29 horas de la madrugada del citado día, incumpliendo así la normativa autonómica.

Estos hechos se consideran una "infracción administrativa grave", que podría acarrear una multa de entre 300 y 30.000 euros, y podría elevarse incluso hasta 60.000 euros.

En el expediente se considera presunta responsable a la mercantil "Proyecto Hostelero Trimar", a la que se apercibe de que, de continuar con los incumplimientos, podría ser objeto de la suspensión temporal la licencia, el cese de la actividad o la clausura del local.

Se trata solo de uno más del ya amplio historial, como ya informamos recientemente, que tiene Pilar Rosas de irregularidades administrativas en los negocios que regenta o ha regentado en Marbella.

El largo serial abarca desde 2013 hasta la actualidad, en distintos locales de ocio, con denuncias tanto por parte de los inspectores municipales como también de particulares, actuando en nombre propio o en el de asociaciones de vecinos, que han desembocado en expedientes por parte del Ayuntamiento.

El último conocido es el mencionado, que ha puesto en marcha el concejal del PP José Eduardo Díaz Molina, responsable del área de Industria.

Llama mucho la atención que el expediente se iniciara hace unos días sobre unos hechos del verano de 2017, lo que evidencia un gran atasco en la citada Delegación.

Inelegibilidad

Aunque Pilar Rosas por el momento es solo candidata suplente al Senado, en caso de que su partido la quisiera incluir en la lista para las próximas elecciones municipales en Marbella podría estar sujeta a alguna de las causas de inelegibilidad que establece la Ley Electoral.

El artículo 177 dispone que "son inelegibles para el cargo de Alcalde o Concejal los deudores directos o subsidiarios de la correspondiente Corporación Local contra quienes se hubiera expedido mandamiento de apremio por resolución judicial".

Además, el artículo 178a establece como causa de incompatibilidad "los abogados y procuradores que dirijan o representen a partes en procedimientos judiciales o administrativos contra la Corporación, con excepción de las acciones a que se refiere el artículo 63.1 b) de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local".

Este último sería aplicable si Pilar Rosas, en su faceta como abogada, estuviera llevando algunos de estos pleitos, que podrían ser en su propia defensa en las citadas infracciones administrativas.

Noticia relacionada: 
- Cs elige para el Senado a una empresaria de Marbella con un amplio historial de irregularidades

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Juan C.
11/04/2019 - 19:24H
34
Comentario
Comentario deficiente!
-4
lecciones de periodismo doy que para mí no tengo... será una excelente persona, la noticia no lo pone en duda, pero desde luego parece evidente que su historial de desprecio a las ordenanzas municipales la incapacita para ser concejala, limpios deben ser los aspirantes a políticos
ALEXANDER
29/04/2019 - 09:59H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hasta donde sé la aplicación arbitraria de la norma no es legal. ¿Actúa con todos igual el ayuntamiento o el concejal responsable? ¿ O nos encontramos ante una campaña de descrédito motivada por animadversión personal? Ahí lo dejo......
Jubilado
14/04/2019 - 14:36H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Desde luego que la de atrás ni es ejemplo ni Cuidadana ejemplar para estar ahí.
RAFAEL LARA
13/04/2019 - 14:54H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
NO ME GUSTA LA POLITICA, CREO MAS EN LAS PERSONAS, Y PRECISAMENTE EN ESE EQUIPO, NO SALEN BUENAS PERSONAS, NO SE COMO CIUDADANOS HA PODIDO FORMAR CON ALGUNAS SEÑORAS QUE SALEN EN LA FOTO. QUIEN LAS CONOCE SABE LO QUE ESTOY DICIENDO. ASI NOS VA EN MARBELLA.
Inútil concejal de industria o amigo
12/04/2019 - 23:17H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que no es normal que tras tres años de los incidentes, ahora se le reclamen, habrá enchufismo, el concejal es un inepto, debería de dimitir?? Ohhhhh
Excelente persona
12/04/2019 - 19:16H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que esta mujer es una excelente persona? Seguro que si le pregunta a algunos que han tenido relación profesional con ella no opinan lo mismo. Las resoluciones del ayuntamiento ya han llegado y por eso le han cerrado varías veces el local que tiene en el puerto deportivo y le han puesto varias multas. Solo hay que preguntar por el puerto para saber lo excelente persona que es. Saltarse una y otra vez la normativa municipal no parece que sea la mejor carta de presentación para estar en política.
Cristina M.
11/04/2019 - 20:43H
27
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No me gustan nada éstas cosas, los ciudadanos estamos hartos. Es siempre lo mismo. A ver si se enteran de una vez los políticos...hay que dar ejemplo y ser intachables y cumplir con lo que la Ley dicta.Ya está bien. Si ésta Señora tiene tantas infracciones, a quién se le ha ocurrido nombrarla para algún cargo.
Karl
11/04/2019 - 19:41H
27
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Para gestionar lo publico hay que ser ejemplar en lo privado
Jose C.
11/04/2019 - 18:46H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-27
Pilar es una excelente persona, si ha cometido alguna irregularidad en el cierre del establecimiento primero tendrá que resolver el ayuntamiento y en su caso hacer frente a la sanción administrativa si corresponde, pero de sacar un titular como si fuera una corrupta es de una bajeza increíble, creo que esto sobra, la campaña electoral debe de ser limpia y esto no lo es.
naranjito
11/04/2019 - 15:40H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-9
vaya como esta ciudadanos entre que no nos enteramos a quien quieren de posible alcalde, el paco claro con las fotos, los fichajes que ha hecho y la empresaria que se salta a la torera la ley en sus bares de copas... que mal veo a los naranjitos para las locales se presentaran???????? uuuuiiiii uuuuiiiii
NO veas, NO
11/04/2019 - 13:59H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-3
No veas, NO.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Toma y daca
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©