Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La Campana tendrá el centro polivalente de los presupuestos participativos 2016

J. C. A. | 16/01/2020
     Comentarios
6
La Campana tendrá el centro polivalente de los presupuestos participativos 2016
  • La presentación de este proyecto en Nueva Andalucía.
El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha la licitación para la construcción de un centro polivalente en Nueva Andalucía, una iniciativa que surgió de los presupuestos participativos del tripartito a finales de 2016. Tras la moción de censura, la alcaldesa la anunció en abril de 2018 y ahora se va a realizar, con previsión de que esté en 2021. 

Cinco años, por tanto, para poner en marcha esta insfraestructura, que acogerá todo tipo de actos y eventos, con un edificio de 1.500 cuadrados, que desde el PSOE consideran insuficiente, ya que la parcela da para más. 

Fue durante la etapa del tripartito, con José Bernal como alcaldesa, cuando surgió esta iniciativa a propuesta de las asociaciones vecinales en los prespuestos participativos. 

La votación tuvo lugar en diciembre de 2016 y el centro polivalente de La Campana fue la tercera más votada en el distrito de Nueva Andalucía, por detrás del acondicionamiento del Lago de Las Tortugas, la primera, y el acerado del río Guadaiza.

Por tanto, es un proyecto que surge desde la participación ciudadana y que ahora va a cristalizar con una inversión importante, superior a los 1,5 millones de euros. 

Visita de la alcaldesa

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado este jueves la parcela municipal en la que se ha proyectado esta infraestructura, que el Ayuntamiento ha sacado a licitación y que se completará con un parque público.

“Nueva Andalucía, con una población de 8.000 residentes, necesitaba una instalación de esta naturaleza, que diera salida a las necesidades de la zona”, ha subrayado Muñoz.

“De esta forma, se van a poder organizar en estas dependencias exposiciones, actos culturales, conciertos, proyecciones y talleres, entre otras actividades”, ha señalado la regidora. 

Ha detallado que el edificio, de dos plantas y media, se levantará en una superficie de 1.500 metros cuadrados, la misma extensión con la que contarán las estancias ajardinadas y de ocio.

El centro polivalente, que se situará frente al parque infantil de la avenida Miguel de Cervantes, contará con una planta baja en la que se ubicarán las instalaciones de usos múltiples, con una superficie de 500 metros cuadrados; un sótano, en la que se acondicionará un aparcamiento; y una entreplanta, con oficinas, salas para talleres y un cuarto de proyección.

En cuanto al presupuesto de licitación, la edificación cuenta con una partida cercana a los 1,6 millones de euros, mientras que la inversión del parque se sitúa próxima a los 400.000 euros.

Muñoz ha explicado que ya se pueden presentar ofertas hasta el 10 de febrero y que en verano podrían comenzar las obras, con un plazo de ejecución de un año. 

La regidora anunció en abril de 2018 la construcción de este centro polivalente con fondos del remanente de Tesorería de 2017. 

Postura del PSOE

Desde el PSOE, el concejal socialista Manuel Morales ha dicho que “es un equipamiento muy solicitado por los vecinos ante las escasas y obsoletas instalaciones municipales que tiene el Ayuntamiento en La Campana”.

Pero considera que “no va a cubrir las demandas reales de instalaciones que La Campana necesita, pues no contempla todos los metros de edificabilidad que permite la parcela, ni da opciones estructurales para que un futuro se pueda ampliar la construcción”, señaló.

Añadió que así se deja fuera el poder trasladar allí la biblioteca, “actualmente en un espacio cochambroso, antihigiénico y masificado, así como dar solución a los espacios demandados para la juventud, asociaciones, servicio de policía, atención a los ciudadanos, etc.”

“Después de dos años y medio de parches y pequeños arreglos, es el primer proyecto para La Campana que trae el Partido Popular, pero siguen faltando muchos que también quedaron encaminados, como son el vallado antivandálico para el Polideportivo, las mejoras en la piscina municipal, o la obra integral para la calle Jorge Manrique, y que siguen sin ponerse en marcha”; sentenció Morales.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Imágenes del proyecto
17/01/2020 - 06:36H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
La manía que tienen los políticos locales de hacerse la foto delante de un panel con planos e imágenes del proyecto y a esa información no tienen acceso los vecinos para conocer lo que está previsto hacer y poder opinar del tema con información concreta.
Vecino del pueblo
20/01/2020 - 09:39H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver si no se olvida dejar aparcamientos para los más de 200 coches que aparcan ahí a diario un poco menos de jardines y más aparcamientos para los vecinos que aparcamos todos los días ahí gracias
LOS APARCAMIENTOS
20/01/2020 - 08:48H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
ESPERO QUE NO QUITEN APARCAMIENTOS EN LA ZONA YA NOS CUESTA TRABAJO APARCAR POR LA ZONA DE LOS ALBATROS
Vecino con memoria
17/01/2020 - 08:09H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿Ahora aluden a los presupuestos participativos que se cargaron en cuanto llegaron al gobierno? Si quieren cumplir con esos procesos que impulsen la recuperación del lago de las Tortugas que fue el proyecto más votado en los presupuestos participativos de 2016 de todo el municipio y el primero también del distrito de Nueva Andalucía.
currator
17/01/2020 - 07:29H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
No solo no van a hacer aparcamientos, sino que quitando esa parcela, anulan las decenas de plazas que aparcan ahi diariamente. Si no se procura otro lugar, el aparcamiento ya de por si complicado en Nva. Andalucia, pasara a caotico. Este barrio no para de crecer y no hay servicios para tantos. O se aparca en oblicuo en la calle Quevedo, con lo que se ganarian trescientas plazas, o se acondiciona la parcela que hay arriba.
y el ambulatorio? y los aparcamientos?
16/01/2020 - 20:02H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
no hay cosas más importantes para los vecinos?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Footers
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©