Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

La borrasca "Ana" traerá este lunes a Marbella fuerte viento y lluvia

J. C. A. | 09/12/2017
     Comentarios
1
La borrasca "Ana" traerá este lunes a Marbella fuerte viento y lluvia
  • El fuerte oleaje será uno de los efectos de la borrasca
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de la llegada a la Península y Baleares  de una borrasca profunda, un fenómeno que se ha bautizado por primera vez en España y al que se le ha dado en nombre de "Ana". Empezará a desplegarse el domingo desde el norte de España con viento, lluvia y fenómenos costeros. Estos efectos se notarán en Marbella el lunes.

El fenómeno, asociado a una ciclogénesis explosiva, afectará sobre todo al noroeste de España. Alcanzará la costa cantábrica este domingo y e irá extendiéndose al resto de la Península con el paso de las horas. 

Es la primera vez que en nuestro país se le pone nombre a una borrasca profunda, que se ha denominado "Ana",  y que traerá vientos muy fuertes, mal estado de la mar y lluvias abundantes. 

En Marbella se notará el lunes, según las previsiones de la AEMET, que para ese día anuncia alerta naranja por viento, con rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. 

También se prevé alerta amarilla, el mínimo, por fuertes lluvias, con precipitaciones que podría ser de hasta 20 litros en una hora, y también por fenómenos costeros, ya que podría haber olas de hasta 3 metros. 

Las alertas estarán vigentes en la Costa del Sol entre las 00:00 y las 12:00 horas de este lunes, según la previsión actual.  

El principal efecto que dejará "Ana" en toda España es el viento, que en zonas de Galicia podría alcanzar rachas de hasta 120 kilómetros por hora. Se espera que tras el paso del frente el viento vaya amainando de oeste a este el lunes.

Mapa de alertas de la AEMET para el lunes día 11


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Albacea
10/12/2017 - 22:35H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues como entre Ana, entrará de verdad el plan de choque de limpieza y de poda.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©