Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

La asociación contra el cáncer ultima su nuevo Centro de Día en Marbella

J. C. A. | 24/07/2019
     Comentarios
0
La asociación contra el cáncer ultima su nuevo Centro de Día en Marbella
  • La foto de familia en la rueda de prensa de este miércoles de la AECC en Marbella.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tiene previsto inaugurar en Marbella el próximo 2 de agosto un Centro de Día para atención a pacientes oncológicos y a sus familiares. Será el tercero en España, tras los que existen en Madrid y Barcelona, y se quiere que sea una referencia en la Costa del Sol. Estará ubicado en un local municipal en la avenida del Mar. 

La Junta Local de la AECC en Marbella ha ofrecido este miércoles un balance de sus cuentas y también ha informado sobre los últimos detalles para la gala que tendrá lugar el 4 de agosto. 

En ese acto se ha anunciado también la inauguración del nuevo Centro de Día, que estará ubicado en las antiguas oficinas del Patronato de Recaudación en la avenida del Mar de Marbella. 

Es un local cedido por el Ayuntamiento y en el que se ofrecerá a los enfermos un espacio, fuera del ambiente hospitalario, donde compartir experiencias, relacionarse con otras personas que han superado un cáncer, proporcionarles un asesoramiento psicológico y médico, etc.

Es la gran apuesta de la asociación en Marbella y que requiere de ingresos importantes, entre los los de la gala que se celebra cada año y que alcanzará en el actual su 36ª edición. 

Durante la rueda de prensa se ha ofrecido también información sobre la cuentas de esta asociación, que necesita un presupuesto anual de casi 400.000 euros para poder cubrir los servicios que presta. 

En esa cantidad se incluye los 65.321,87euros que se destinan a investigación contra el cáncer (datos de 2018).

La cena de gala de Marbella ingresa una parte importante del dinero que hace falta para el mantenimiento de los programas y servicios a lo largo del año.

Las cuatro grandes partidas a las que se destinan más recursos son: captación y financiación de la investigación contra el cáncer (21,06%); sostenimiento de la sede (16,05%); apoyo al paciente (12,03%); unidad de Cuidados Paliativos (46,14%).

Y el otro cinco por ciento restante se divide entre campañas de información y prevención y las terapias antitabaco.

Balance de 2018

Ignacio del Cuvillo, vicepresidente de AECC Marbella, ha sido el encargado de presentar el balance de las cuentas de la gala 2018.

Después de contabilizar ingresos (318.915 euros) y gastos (96.347,33 euros), la edición del año pasado arroja un balance positivo de 222.567,67 euros.

En el capítulo de ingresos, destaca el patrocinio de 100.000 euros del Centro Comercial La Cañada y el dinero recaudado por la venta de entradas que asciende a 153.000 euros.

La gala de este año, para la que ya están vendidas el 75% de las entradas, contará con la actuación de Francisco pero la noche estará llena de sorpresas, nacionales e internacionales, gracias a la colaboración de Starlite.

La Gala estará conducida por Ana García Obregón y Boris Izaguirre. Como regalo especial, la firma Anna Cortina va a regalar a todos los asistentes un tarjetero hecho a mano con pieles italianas de alta calidad que cuentan con su certificado de autenticidad.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Footers
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©