Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

La ampas de Marbella no logran reunirse con el consejero Imbroda

J. C. A. | 28/03/2019
     Comentarios
0
La ampas de Marbella no logran reunirse con el consejero Imbroda
  • Miembros de la agrupación de ampas, en una rueda de prensa.
La Agrupación Independiente de ampas de Marbella y San Pedro ha recordado este jueves que el pasado 5 de febrero solicitó una reunión al nuevo consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda, para trasladarle las necesidades más urgentes del municipio. Pero la cita no ha llegado a producirse aún, por lo que han expresado su malestar.  

Esta mañana, la agrupación de ampas ha reiterado la necesidad de mantener dicho encuentro a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Marbella en el que, entre otros, dan traslado al consejero de la Adhesión del Acuerdo Marco suscrito entre los distintos partidos políticos y grupos municipales de Corporación en Pleno del Ayuntamiento de Marbella del pasado 30 de noviembre.

Desde la Agrupación entienden que las peticiones que se realizan en el Acuerdo Marco continúan “en plena vigencia” y consideran que el nuevo consejero de Educación “debe conocerlas de primera mano y en la mayor brevedad posible”.

Dentro de las reivindicaciones competencia de la Junta de Andalucía recogidas en el Acuerdo Marco se encuentran la creación urgente y sin demoras de nuevo equipamiento educativo en la ciudad.

También, potenciar la atención a la diversidad en todos sus ámbitos, crear dos nuevos comedores escolares para el colegio Nuestra Señora del Carmen y Hermanos Gil Muñiz y trasladar al interior del centro el comedor del Antonio Machado, terminar con la masificación, el exceso de los ratios y las aulas itinerantes en enseñanza secundaria, revisar junto al Consejo Escolar Municipal las adscripciones de los colegios e institutos y las áreas de influencia designadas para la obtención de plazas, y la climatización acorde al real decreto de la Junta de Andalucía para centros escolares.

“Desde esta agrupación de AMPAS entendemos que llevar a cabo estas peticiones es una cuestión de voluntad política y de acuerdo administrativo e institucional”, señalan.

“Las familias estamos dispuestas a luchar por la mejora de la calidad de la enseñanza de nuestros hijos e hijas y por eso también hacemos un llamamiento a toda la sociedad de Marbella para recabar su apoyo y su complicidad. Porque un presente educativo de calidad es un futuro de calidad para Marbella”, advierten.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©