Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

La ampa del Vargas Llosa acepta aulas prefabricadas mientras llega el instituto

J. C. A. | 14/12/2018
     Comentarios
1
La ampa del Vargas Llosa acepta aulas prefabricadas mientras llega el instituto
  • Las aulas prefabricadas previas al colegio Vargas Llosa.
La asociación de madres y padres La Florida, el colegio Vargas Llosa de Marbella, ha informado este viernes de que aceptan la instalación de aulas prefabricadas para los alumnos que abandonen el colegio a final de curso, mientras se construye el nuevo instituto de referencia junto al Hospital Costa del Sol. Consideran que es el mal menor durante este tiempo. 

En una rueda de prensa a primera hora de la mañana, la ampa de este centro escolar ha informado del acuerdo al que han llegado con la Delegación de Educación de la Junta en Málaga. 

Tras varias reuniones, según han informado, han conseguido el "compromiso para la instalación de aulas prefabricadas en la zona de Trapiche Norte, que albergará a los alumnos que vayan saliendo del colegio a partir del próximo curso", ha explicado un portavoz. 

Se trata de una solución temporal, mientras se construye el nuevo instituto de referencia, en un parcela junto al Hospital Costa del Sol, cuya redacción del proyecto salió a licitación el pasado mes de noviembre. 

"Sabemos que no es una solución digna, porque además estos mismos niños estuvieron en su etapa de infantil en aulas prefabricadas, pero es la única solución existente y la que nuestros padres aceptan y asumen sin fisuras", han señalado.

Han recordado que, el curso pasado, salió la primera promoción del centro con unos 25 alumnos, que tuvieron "que ser repartidos por tres centros de Secundaria, una solución que no es positiva, sino un agravio, ya que se vio vulnerado su derecho a una educación de calidad". 

El acuerdo para instalar las aulas prefabricadas aseguran que sirve para "tranquilizar a las familias y acabar con la incertidumbre después de tantos años, porque ya conocen con certeza dónde irán sus hijos".

Además, garantizan la adscricpión al futuro instituto, ya que las aulas prefabricadas "supondrán la creación del centro de manera virtual, por lo que sus carreras educativas de Secundaria las desarrollarán en el nuevo centro".

Tambien se consigue, según han explicado, no "aumentar la masificación en el resto de centros de Marbella". 

Sobre la ubicación de las aulas prefabricadas, han informado de que los responsables del Servicio de Planificación de la Junta y los responsables de la Delegación Cultura y de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, se reunieron el pasado 4 de diciembre para acercar posturas y presentar las parcelas disponibles.

"Sabemos que se han preparado los informes técnicos urbanísticos de dichas parcelas requeridos por la Junta que serán trasladados en los próximos días a la Consejería de Educación en Málaga para la elección de la mejor parcela disponible", han añadido. 




COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
FRANCISCO
15/12/2018 - 09:31H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y mientras tanto este Ayto sigue regalando parcelas calificadas como educativas, el último caso, 2000m2 a los testigos de Jehová, contra los q no tengo nada. "a favor de Testigos Cristianos de Jehová. La parcela municipal está formada, a su vez, por la agrupación de la parcela número 7 calificada como equipamiento educativo (2.000,78 m2) y por la parcela número 8 calificada como equipamiento social (200,10 m2),"
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Hidralia toallitas
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©