Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La alcaldesa intenta calmar a la Triple A con promesas de actuaciones

J. C. A. | 19/07/2019
     Comentarios
11
La alcaldesa intenta calmar a la Triple A con promesas de actuaciones
  • Ángeles Muñoz, junto a Jan Weimar, esta mañana en la Triple A.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha acudido este viernes a las instalaciones de la Triple A para intentar calmar los ánimos en la protectora de animales, que hace unos días había denunciado su situación crítica, al borde del cierre. La regidora les ha prometido un plan de actuaciones, aunque lo que necesitan, como han solicitado, es dinero para hacer frente a una deuda. 

El pasado lunes, a través de Facebook, la Triple A advertía del difícil momento que estaba atravesando y que podría suponer tener que concluir su actividad en favor de los animales.

"Es verdad, nunca hemos tenido una situación de esta magnitud. Estamos destrozados nada más pensando en qué ocurrirá con nuestros animales si de verdad tuviésemos que cerrar. Tenemos una deuda de 50.000, que necesitamos cubrir para seguir ayudando a los sin voz de Marbella y San Pedro", decían.

Pues bien, cuatro días después, este viernes, la alcaldesa se ha desplazado hasta las instalaciones de la protectora de animales para llevarles promesas.

En concreto, les ha anunciado que durante los próximos meses se pondrán en marcha un plan de actuaciones que "tendrá como principal objetivo la mejora del saneamiento y de las infraestructuras".

De esa cantidad tan importante que necesitan, nada ha dicho e, incluso, las declaraciones las ha realizado, curiosamente, el ahora asesor de Sanidad, Lisandro Vieytes.

Este cargo de confianza ha explicado que “la mejora de las instalaciones de la Triple A es una de nuestras prioridades y, para ello, vamos a mantener una serie de reuniones mensuales que nos permitan tener un contacto directo y permanente”.

Ha avanzado que “los responsables de la protectora elaborarán durante el mes de agosto un proyecto que recoja sus necesidades y, en septiembre, volveremos a reunirnos para estudiar su viabilidad y concretar su ejecución”.

Por su parte, Jan Weimar, secretario de la asociación, ha mostrado su agradecimiento “por la disposición y el apoyo del Ayuntamiento” y ha señalado que “nuestro objetivo es que Marbella siga teniendo una protectora de animales que lleva más de 25 años afincada en el municipio”.

Ha precisado que las dependencias de la Triple A “tienen más de 70 años de antigüedad y necesitan actuaciones urgentes, especialmente de saneamiento y alcantarillado, que permitan mejorar nuestra imagen y funcionamiento y que vamos a reflejar en el proyecto que entregaremos al equipo de Gobierno”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Caña
20/07/2019 - 07:41H
28
Comentario
Comentario deficiente!
-4
El Ayuntamiento de Marbella, ¿no ha tenido tiempo en más de 10 años de gobierno de tener un centro decente para los animales y proporcionarles los medios necesarios? Parece ser que los que no tienen voz a esta gente nada les importa. Que se conozca la noticia en todo el mundo.¡Insensibles sin corazón, gente incapaces de proporcionar a los animales sus derechos ni tampoco actuar con ellos usando caridad!. ¡Fuera de Marbella!
INDIGNADA
23/07/2019 - 11:21H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Muy fuerte y lamentable el abandono de la Triple A ahora que gobierna el PP en Marbella se han tenido que ir a los medios de comunicación y amenazar, los señores de la Triple A para poder conseguir la misma subvención que recibirán de la Junta de Andalucía. Ahora el trifachito PP,CS,VOX. Han tardado lo mas grande en reponderles y no solo eso no han dejado la partido presupuestaria para la Triple A no se reflejan en los presupuestos .
Agnostico
22/07/2019 - 17:10H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Cuál es el presupuesto anual de la Triple A? Y como se financia? Lo pregunto porque me consta que mucha gente (sobre todo extranjeros)que hacen donaciones importantes, incluso herencias de gran valor a nombre de la Triple A. No insinuo nada, que conste, solo pregunto. saludos
Marbellero
20/07/2019 - 22:14H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Este equipo de gobierno sigue en la misma línea intentar seguir otros 4 años ,para ello el último meses elecciones engordara las barrigas y prometerá lo que sea da igual que sea mentira y mientras ser más ricos a costa de dejar a Marbella sin futuro ninguno ni infraestructuras ni tren, ni puerto para cruceros, ni unas instalaciones para animales, ni pgou, ni nada adecuado al potencial de Marbella.....a pasar el tiempo, a enchufar a gente con sueldos estratosfericos y eso ,a ser más ricos , a ellos les da igual, que lastima haber nacido aquí y tener que ir a Fuengirola, Estepona o malaga a disfrutar de las cosas que ellos sí tienen y nosotros no tenemos por tirar el dinero
elviria sur
20/07/2019 - 19:31H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En un pueblo como Marbella donde un chaval invalido dependa de los bomberos para salir de casa y que ademas ellos al fallecer el chaval tienen que hacerse cargo del entierro .Como se van ocupar de los animales.Los animales no votan pero sus dueños si ,que no se olviden ......
Ona car lost
20/07/2019 - 18:15H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Eso sí, votarles les votamos como borregos, para que tengan unos sueldos magníficos, cargos de confianza y directores generales a tutiplén y le damos otra mayoría absoluta. Está ciudad s va al carajo, y la única válvula de escape para denunciar toda esta miseria son las redes sociales? Cuanto borrego suelto.......
el Loco
20/07/2019 - 15:59H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ayyyy, si lo perretes Votaran
Javier
20/07/2019 - 15:38H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Triple A necesita 35.000 euros mensuales y les es imposible conseguirlconseguirlos cada mes. Triple A lleva 25 años ahorrandolahorrandole dinero al Ayuntamiento de Marbella prestando un servicio municipal. Triple A necesita dinero señora alcaldesa. Una empresa con más gastos que ingresos está avocada al cierre. Con promesas no comen los animales abandonados de Marbella que son una responsabilidad de todos nosotros. Nuestros impuestos preferimos que sean empleados en estos pobres animales que en llenar estómagos agradecidos.
desde Leganitos con amor
20/07/2019 - 11:31H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-2
10 años, 10 años lleva gobernando esta señora y la Triple A a punto de cerrar. De quién es la culpa??? ahora que le arregla las instalaciones, con eso no les llega... aquí hay dinero para todo, subvenciones a tutiplén pero para los animales nada
Basura de alcaldesa
20/07/2019 - 11:02H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La alcaldesa no sabe ni que son las máquinas que hay detrás de ella. El turismo en Marbella está de capa caida, hoteles vacios en pleno Julio. Pónganse a trabajar y a levantar Marbella ya! A si son ustedes los que llevan 10 años gobernando jajaja
Cristina Falkenberg
20/07/2019 - 10:36H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Absolutamente!!! Y si no, podemos dejar sueltos los 600 animales en Ricardo Soriano, a ver cómo lo vemos. No puede ser que la Triple A que presta un servicio esencialísimo no tenga unas instalaciones dignas y un presupuesto municipal asignado, ¡en una ciudad como Marbella! Es imperioso dotarles de un suelo con conexión adecuada a luz y abastecimiento/saneamiento de agua, que NO LO TIENE. El pasado 29 de abril se aprobó una moción que dotaba a Marbella de una de las regulaciones más avanzadas en materia de bienestar animal. Por Diputación se ha propuesto un premio a la ciudad más comprometida con el bienestar animal. Esta es una oportunidad para que Marbella se retrate y quede a la altura de una ciudad excelente: pues como decía Gandhi, la grandeza de una sociedad y si desarrollo moral pueden medirse por cómo trata a sus animales. Y dicho sea de paso, ser un municipio respetuoso con el bienestar animal y el medio ambiente es un sello de calidad turística brutal.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Toma y daca
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©