Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La alcaldesa inaugura el nuevo tanatorio de Marbella en pleno periodo electoral

J. C. A. | 14/10/2019
     Comentarios
7
La alcaldesa inaugura el nuevo tanatorio de Marbella en pleno periodo electoral
  • La inauguración del nuevo tanatorio de San Bernabé en Marbella.
Con evidente desprecio de nuevo por la ley electoral, la alcaldesa de Marbella, y también candidata al Senado en las próximas elecciones generales, Ángeles Muñoz, ha acudido este lunes a inaugurar el nuevo tanatorio de San Bernabé, una obra que quedó proyectada durante la etapa del gobierno tripartito y que la regidora ha tardado dos años más en sacarla adelante. 

El tanatorio ha reabierto hoy sus puertas, tras las obras de remodelación integral de sus instalaciones y de la calle anexa, Fray Agustín de San Pascual, en el tramo comprendido entre los viales San Bernabé y Alfredo Palma.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado el renovado equipamiento y ha destacado que se da respuesta a una actuación muy demandada y a la que nunca había puesto interés durante sus ya diez años de gobierno. 

“Estamos encantados de que la concesionaria apostara y cumpliera los compromisos que el Ayuntamiento quería, como es la remodelación integral de los tres tanatorios que tenemos en el término municipal”, ha dicho.

En este sentido, Muñoz ha señalado que “se hizo el de San Pedro Alcántara, ahora terminamos el de San Bernabé e iniciaremos también el del cementerio Virgen del Carmen, una vez que tengamos los permisos oportunos”.

En este sentido, ha apuntado que la concesionaria ya ha presentado el proyecto solicitado por el Ayuntamiento y ha avanzado que “esperamos contar con los permisos a principios del próximo año, tanto de las empresas suministradoras como de la propia concesionaria, con los vistos buenos de Urbanismo e Intervención”.

Inversión de la concesionaria

En el caso de San Bernabé, según ha resaltado Muñoz, se ha tratado de una remodelación en una superficie 550 metros cuadrados, con una inversión de la propia concesionaria de 700.000 euros.

De este modo, el nuevo edificio se compone de un espacio central de servicios de tanatorios y, a ambos lados, las dos tanatosalas con accesos independientes.

La parte central cuenta con un acceso privado para trabajadores a la zona de descarga, una sala de preparación y un montacarga que conecta con el cementerio.

Además, este espacio tiene conexión directa a los dos túmulos de las tanatosalas, completamente equipadas y con aseos privados.

Calle adyacente

Por otra parte, la regidora ha recordado que, de forma paralela a esta actuación, el Ayuntamiento “también ha querido sacar adelante un proyecto de remodelación integral de la calle adyacente, de acceso tanto a los tanatorios como al centro educativo Miguel de Cervantes y con una movilidad muy importante de vecinos”.

Muñoz ha añadido que “en este caso, la apuesta ha sido también importante, convirtiendo en mucho más accesible esta calle, que sea de una única dirección el sentido de los vehículos, haciéndola transitable a 20 kilómetros por hora, primando la presencia del peatón con unas aceras mucho más amplias”.

Esta actuación ha contado con una inversión del propio Ayuntamiento que supera los 450.000 euros sobre un vial de 400 metros cuadrados.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Del pueblo
15/10/2019 - 00:39H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Cualquier pueblecito tiene algo mucho mejor que esto...Por desgracia he visto varios.
Para para para Marbella
15/10/2019 - 18:39H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Bernal nunca inauguró nada en periodo electoral, el problema no es inaugurarlo que está bien, sino hacerlo cuando la ley dice que no, a ver si nos enteramos
tisome
15/10/2019 - 15:00H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
q razon tienes!! es una verguenza q una ciudad con ese numero d habitantes sea tan cutre!!...
Para para Marbella
15/10/2019 - 11:41H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Listo o lista te recuerdo que cuando estaba Bernal de alcalde inauguraba hasta las calles o los suelos que arreglaba y hasta ponía placas con su nombre ,vaya tela. Así que todos calladitos.
para Marbella
15/10/2019 - 11:24H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-6
vamos comentario más tonto que haces!! Vamos que si no va la alcaldesa no se puede poner en funcionamiento, la crítica es que ella lo inaugure en periodo electoral, pero se puede abrir igual y funcionar desde ya, a ver si nos enteramos que nos gusta justificar todo lo que hace esta señora
nisesabe
15/10/2019 - 10:34H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Bueno pues otro gasto inutil en algo que no funciona ni funcionará, hay que construir un nuevo tanatorio grande y en condiciones con aparcamiento y cafeteria y no tener dos tanatorios disfuncionales.
Marbella
15/10/2019 - 10:22H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-18
Vamos a ver estamos en campaña electoral por culpa de Pedro Sanchez que no ha sido capaz de formar gobierno. Nadie esperaba que en octubre no hubiera gobierno, por lo tanto si esto ya estaba previsto para este mes, que se hace ? Además en periodo electoral llevamos en España meses por culpa de estos políticos nefastos e inútiles vividores que tenemos. Y si deja ka inauguración para después de las elecciones y vuelve a pasar lo mismo, que nos quedamos los ciudadanos de Marbella más meses esperando que entre en funcionamiento ?.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Footers
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©