Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La alcaldesa hablará en el pleno sobre La Bajadilla tras la petición de IU

J. C. A. | 22/11/2017
     Comentarios
2
La alcaldesa hablará en el pleno sobre La Bajadilla tras la petición de IU
  • Muñoz comparecerá ante el pleno este viernes.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, comparecerá en el pleno de este viernes, a petición propia, para dar explicaciones sobre la situación de la ampliación de La Bajadilla a raíz de la sentencia del TSJA que anula la licitación al jeque Al-Thani. Izquierda Unida había solicitado la comparecencia el pasado 16 de noviembre, que finalmente se producirá. 

“Aceptamos esta fórmula porque en nuestra voluntad está que se esclarezcan todos los puntos negros que han oscurecido la ampliación de La Bajadilla desde el primer momento", ha señalado el concejal portavoz de IU, Miguel Díaz.

"Forzamos de esta manera a que la alcaldesa dé unas explicaciones públicas, que consten en el acta de pleno, ante la presumible falta de interés que podría tener de otro modo, y que conozcamos las consecuencias que tendrá para Marbella que el TSJA haya tumbado el proyecto ”, ha añadido.

“La alcaldesa Ángeles Muñoz abrirá y cerrará la comparecencia, pero los grupos municipales podremos preguntar, inquirir, sobre algunos de los aspectos que más nos preocupan en todo lo que concierne a la concesión de La Bajadilla”, ha apuntado Díaz.

“La alcaldesa embarcó al Ayuntamiento de Marbella en una aventura con los cimientos muy endebles, un gigante con pies de barro, en un proyecto sin solvencia, ahora tendrá que dar explicaciones en el pleno municipal, ha recordado Díaz.

Desde IU recuerdan que el proyecto de ampliación del Puerto Pesquero y Deportivo de La Bajadilla es uno de los proyectos estratégicos sobre el que más expectativas se han generado en la última década en Marbella.

En 2011 la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) adjudicó la gestión y ampliación de esta infraestructura portuaria a una UTE conformada por la empresa de capital privado ‘Nasir Bin Abdullah and Sons SL’, la sociedad municipal ‘Puerto Deportivo de Marbella’ y el propio Ayuntamiento de Marbella.

Tras 6 años desde la adjudicación, y sin ningún avance en el proyecto de ampliación, esta iniciativa "sobre la que se habían espoleado desmedidas expectativas de creación de empleo y riqueza en el municipio se encuentra paralizada, sin que se haya iniciado el proyecto".

Es más, en este período se han producido pleitos de particulares en relación al proceder de la UTE, resoluciones e intervenciones judiciales derivadas del "negligente proceder de la UTE" e impulso de medidas para la resolución de la concesión por parte de la APPA.

Más contundente ha sido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que hace unos días dictó la nulidad de la adjudicación al considerar que la UTE no requería los requisitos de solvencia técnica y económica necesarios y, por tanto, no tendría que haber sido aceptada como licitadora.

La decisión del alto tribunal andaluz ahonda en la incertidumbre en relación a este proyecto estratégico para la ciudad en el que está embarcado el propio Ayuntamiento por decisión de la entonces y actualmente alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP).

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Critica
23/11/2017 - 11:28H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Todo lo que toca Angeles Muñoz lo chafa y se vuelve en su contra, por lo AMBICIOSA que es, en pro de su beneficio propio y no del pueblo.
R1LOD
23/11/2017 - 15:55H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya me imagino su gran "defensa" (la culpa es de la junta de andalucia)
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©