Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

La alcaldesa explica el cambio climático en un colegio de Marbella

J. C. A. | 20/04/2015
     Comentarios
5
La alcaldesa explica el cambio climático en un colegio de Marbella
  • La clase de medio ambiente que ha ofrecido la alcaldesa.
La alcaldesa de Marbella y presidenta de la Red Española de Ciudades por el Clima, Ángeles Muñoz, ha acudido este lunes al colegio Santa Teresa de Marbella para explicar a un grupo de alumnos cómo se debe afrontar el cambio climático a través de una campaña que se desarrollará a nivel nacional sobre esta materia. Está dirigida a niños de 6 a 12 años. 

Nuevo acto cargado de electoralismo el que ha protagonizado esta mañana la alcaldesa, que sigue realizando múltiples apariciones públicas a un mes de las elecciones municipales. 

En este caso se ha "colado" en un colegio de Marbella como experta en medio ambiente para presentar una campaña de la Red Española de Ciudad por el Clima, que ella misma preside, dentro de la Federación Española de Municipios y Provincial (FEMP). 

La regidora ha explicado a los estudiantes una serie de “pequeños y fáciles consejos para contribuir a mejorar medioambientalmente la ciudad y el planeta”.

La campaña educativa, que complementa a otras acciones que desarrolla el Ayuntamiento durante todo el año, está orientada a niños de entre 6 y 12 años que, de manera sencilla y visual, les explica qué es el cambio climático, qué se está haciendo para reducir las emisiones y qué pueden hacer los estudiantes para hacer frente a ese problema.

Para trasladar los mensajes, se han seleccionado 12 “ecoconsejos”, uno para cada mes del año, sobre cuestiones que los niños pueden entender, como el ahorro de agua y luz, el reciclado o el cuidado de la naturaleza.

El soporte principal de la campaña es un vídeo que da a conocer a los escolares los “ecoconsejos”, de la mano de superhéroes, de una forma sencilla y divertida. Además, se repartirán calendarios, recortables, pegatinas y material escolar para desarrollar la labor de concienciación en las aulas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
CAnsado
20/04/2015 - 19:00H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Experta en Medio Ambiente???!!! La única alcaldesa que no ha firmado el Plan Andalúz de la Bicicleta y que tiene el honor de poseer la menor cantidad de carriles bicis de la costa?? La misma que aun mantiene la prohibición de bicis en espacios públicos a pesar de haber dicho que las quitaría? Pues si estos son lso expertos, ....
Las talas
21/04/2015 - 07:23H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Y las talas del centro. Lo que hay que aguantar
hiPPocresía y decePPción
20/04/2015 - 23:42H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
¿Y qué opina la presidenta de Ciudades por el Clima del Gobierno de Rajoy que le ha puesto tantos impuestos a las renovables que sale mucho más caro la energía solar autoproducida que comprar contaminantes que queman carbón y petroleo y que sin las causantes del cambio climático?
Por Marbella
20/04/2015 - 20:10H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Debería haberles explicado "el CAMBIO de lindes" con Benahabís a ver si los niños la entendían mejor y de paso informarles de la tropelía que pretende cometer con su pueblo. Ya no engaña ni a los niños.
¿Ha firmado la alcaldesa ya el PAB ?
20/04/2015 - 18:58H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
¿Y la alcaldesa ha ido en contaminante coche Diesel o en ecológica bicicleta como hace el alaclde de Londres para dar ejemplo y frenar el cambio climático?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©