Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INFORME COYUNTURA ECONÓMICA

La alcaldesa dice que la recuperación de Marbella es "una realidad"

J. C. A. | 31/03/2015
     Comentarios
11
La alcaldesa dice que la recuperación de Marbella es
  • La alcaldesa ha presentado esta mañana el informe económico.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado esta martes que la recuperación del municipio es "una realidad" a la vista de los datos del informe de coyuntura económica correspondientes al segundo semestre de 2014, que ha presentado públicamente. También ha llegado a decir que el número de parados bajó en esa última mitad del año, es decir, tras el verano. 

Acompañada por el coordinador de Administración Pública y Hacienda, Carlos Rubio, la regidora ha dado a conocer en el Hospital Real de la Misericordia el estudio que elabora el Ayuntamiento sobre la situación del municipio. 

"El informe es una herramienta muy útil para las empresas de la ciudad y para las que quieren invertir aquí", ha destacado Muñoz, quien ha explicado que el estudio se puede consultar en español, inglés, francés y ruso.

Dicho documento se divide en varios bloques entre los que destaca el económico con datos tan significativos, según ha explicado, como el incremento de las licencias de obras, de apertura o del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalías), registrando este último una subida del 72 por ciento.

En el apartado institucional, la primera edil ha subrayado el descenso continuado de la deuda municipal, que ha pasado de los 600 millones en 2007 a los 388 a fecha de diciembre de 2014.

El informe también destaca el plazo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento que se sitúa en 32,5 días, un periodo inferior a los dos meses que establece la ley.

Empleo

Por otro lado, los datos relativos al mercado laboral, Muñoz ha hecho hincapié en el "descenso en el número de parados en los últimos seis meses de 2014", una afirmación curiosa, ya que junio se cerró con 13.535 y en diciembre había 14.755 registrados en las oficinas de empleo. Además, debido a la estacionalidad, el tramo final del año nunca es bueno para el empleo. 

"Para el Ayuntamiento el empleo es una prioridad máxima y en este sentido, pese a no ser competencia municipal, venimos trabajando con el objetivo de reducir las cifras de paro en la ciudad", ha indicado la alcaldesa.

En cuanto al mercado inmobiliario de Marbella, el estudio refleja que el precio medio de la vivienda se ha mantenido en la ciudad y el número de transacciones ha crecido de forma significativa, situando a la ciudad entre las primeras de España en ventas absolutas de inmuebles.

Por último, el documento analiza la situación turística de la ciudad en los últimos seis meses de 2014, reflejando que "tenemos que seguir trabajando para ampliar la temporada turística y continuar potenciando segmentos como el de congresos, compras, gastronómico, cultural y deportivo", ha concluido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
NO ES HAPPY
31/03/2015 - 15:52H
31
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Será sólo para algunos y algunas, cómo ella. ¿Qué pasa con el Puerto de La Bajadilla? Quiero el trabajo que me prometió cuando entregué mi curriculum en la sede del PP.
pueblo marbella
01/04/2015 - 08:04H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
y alba blanca le contare lo que yo te ame......
Y voy y me lo creo
31/03/2015 - 22:03H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Recuperación para quién... Porque yo sigo sin encontrar trabajo..
MAS DE LO MISMO
31/03/2015 - 20:51H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
¿En qué país vive esta mujer y todos los peperos? Bueno, mejor dicho, en qué ciudad vive...ah no! que no vive en Marbella, si no en Benahavís! Para mear y no echar gota. EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES YO NO VOTARÉ AL PP, Y TÚ?
Santa Marta
31/03/2015 - 19:29H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Claro, por eso usted se lleva sus terrenos a Benahavis. Deseando poner mi voto en la urna y mandarla para allá.
Ciudadano Kane
31/03/2015 - 19:28H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
ostras que han rodado esta mañana un capitulo del Club de la Comedia en Marbella y me lo he perdido, joder ha debido ser para partirse el culo por lo que leo
Chelo
31/03/2015 - 19:22H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
que guasa tiene esta mujer jajajajajaja y no va y dice que el paro baja en invierno, no me fastidies hombre, si dijera que baja de semana santa a verano pues nos lo creeriamos pero en invierno es que ya no tiene credibilidad ninguna el resto de los que haya dicho, solo quiere engañar
Cristina Falkenberg
31/03/2015 - 19:11H
28
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Lo que sería sumamente útil para los que quieren invertir aquí es que se acabase con la corrupción, que así de entrada es el gran problema de Marbella.
Red Hill
31/03/2015 - 17:02H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
No importa lo que corran en este mes y medio porque el toro ya les ha pillado. Están quemando los últimos cartuchos para frenar la sangría de votantes decepcionados que se sienten traicionados y engañados. Pronto veremos muchas fotos de la Titi besando abuelos y bebés o visitando tiendas y barrios como si viviera en Marbella en vez de en Benahavís
de vega del colorao a luxemburgo
31/03/2015 - 16:05H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA por el amor de Dios titi deja de tomarnos el pelo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA eso no te lo crees ni tú misma titi JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.antes el cuanto infantil se llamaba alicia en el pais de las mamravillas y ahora ese bonito cuento infantil se llama titi en el pais de LUXEMBURGO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
MOSCA COJONERA
31/03/2015 - 16:05H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Para ti será, porque yo como autonomo, cada vez voy peor y me aprietan más.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©