Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La alcaldesa dice a las limpiadoras que la jornada completa no es posible

J. C. A. | 21/12/2018
     Comentarios
18
La alcaldesa dice a las limpiadoras que la jornada completa no es posible
  • Las limpiadoras en uno de los plenos extraordinarios de diciembre.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha reunido a primera hora de este viernes con las limpiadores del Ayuntamiento, tanto las que están movilizadas reivindicando la jornada laboral completa, como las que no. Según ha informado el sindicato CGT, les ha dicho que no es posible que trabajen ocho horas, por lo que las movilizaciones continuarán. 

Desde CGT denuncian que Muñoz no ha cumplido el compromiso que adquirió el pasado 16 de noviembre de reunirse con las limpiadores que están movilizadas, ya que esta mañana lo ha hecho con todas. 

Además, en esta cita, en el salón de pleno del Ayuntamiento, la regidora les ha trasladado que la implantación de la jornada completa "ahora no es posible", ya que primero hay que hacer una Relación de Puestos de Trabajo (RPT). 

También, según este sindicato, les ha explicado que sustituirá las bajas por IT de forma inmediata y que reforzará la limpieza con contrataciones de personal "fijo", que se hará desde la bolsa de trabajo. 

Pero  la CGT considera que Muñoz "miente" ya que no es necesario modificar la RPT ya que los puestos de trabajo existen y solo se pide la ampliación a jornada completa. 

Las limpiadoras insisten en que la situación actual les obliga a "seguir trabajando con más de 70 años"

"Con las palabras de la alcaldesa nos ha dejado claro que hay deficiencias en el servicio y que hay necesidad de personal", señalan desde CGT. 

Desde este sindicato proponen cubrir las necesidades llevando a cabo el acuerdo del pleno del pasado 23 de febrero cuando se aprobó por unanimidad cumplir el Plan de Igualdad. 

Las limpiadoras movilizadas han anunciado que seguirá con su calendario de acciones, manifestándose todos los viernes de cada mes coincidiendo con el pleno, para reivindicar la jornada completa.

COMENTARIOS
Comentarios ( 18 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
marbella
22/12/2018 - 07:52H
26
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Hay q contratar empresa externa, flojas, % altisimo de bajas laborales y de 4 horas trabajan menos de 3 ....un desastre este colectivo
Marbaman
25/12/2018 - 15:22H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Deberían de subirle a 8 horas a las que se lo merecen... A las que no "puerta"!
Laura Espinosa
24/12/2018 - 12:29H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Vamos, la mayoría de un turno de 4 horas trabajan 1, es una vergüenza y cada dos por tres de baja por estornudar ganando el dineral que ganan! Y todas enchufadas ..... que más quieren!!! Vaya vaya que se vayan a la privada que se van a enterrar lo que es trabajar
marbellera mosqueada
23/12/2018 - 21:28H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
A la CGT que dice que representa el colectivo entero de limpiadoras del Ayuntamiento, que mas o daba que fueran todas, es que no son del colectivo también?, tal vez no se movilicen como ustedes, porque están en sus puestos de trabajo. Ahora pregunto yo CGT, ustedes que sois un sindicato de trabajadores o de pancistas?, porque por lo que veo dice en la noticia que se cubrirán las bajas de inmediato y las faltas de personal cuando estén por descanso, bajas, vacaciones,ect... no soy pepera pero tampoco psoera soy una ciudadana que desde fuera veo que se crean mas puesto de trabajo. No veo gusto que solo coman 320 cuando pueden comer mas casas de familia, ademas tengo entendido que dijo por activa y por pasiva que no privatizara ese colectivo, entonces que defendéis CGT? ustedes sois personas cualificadas para defender el trabajador o para llenar los bolsillos?, seréis trabajadores de HAY también no? y no estaréis echando EXTRAS no?? algunas caras me suenan de ir en los camiones de recogida
trabajadora
23/12/2018 - 12:07H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
yo soy limpiadora en una empresa y trabajo 6 horas y gano 600 Euros y las limpiadoras del AYUNTAMIENTO , trabajan 4 horas y media hora para desayunar que son tres horas y media de trabajo , y ganan 1100 EUROS. Y quieren ganar mas cuando la mayoría estan siempre de baja que metan una empresa y pagaremos menos impuestos
La cordobesa
23/12/2018 - 08:45H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Eso es para que el año próximo volváis a votar a Angelita de nuevo . Llegada a Marbella con el único fín de enriquecerse a costa de los marbelleros. Ni le importa Marbella, ni le importa su pueblo. Ese es el verdadero PP el que va en contra del obrero, el que lo usa para propio provecho, el que lo quiere como esclavo.
DCHA
23/12/2018 - 00:32H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Repuesta para Marbellero 66, ya que veo que es muy listo usted, ya me gustaría saber si no habla usted desde el PP no? Valiente manta de gentuza hay en este ayuntamiento que está podrido
La huerta
22/12/2018 - 19:52H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No creo que el absentismo o el personal con pocas ganas de trabajar se concentre en este colectivo, incluso se podrían dar nombres y apellidos de enchufados que no se doblan ni jugando al dominó, pero como se pasan el día mirando la pantalla de un ordenador, o por las calles perdidos o incluso de baja y llevando activamente asociaciones, no se nota. Pero cuando no se limpia si se nota. Igual si hubiese más compañerismo y se ensuciara menos, igual cundía más. De todos modos el PP ya ha cumplido con su misión es enfrentar a pobres contra pobres y meter los suyos por la puerta de atrás, y hablo de padres y madres de cargos de confianza, habló de mujeres de exescoltas personales metidas a conserjes en centros de mayores, o de hijas de peperos que no saben encender una fotocopiadora.
Limpio
22/12/2018 - 19:27H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Empresa externa y solucionado, son unas flojas y muchas están de baja
Anónimo
22/12/2018 - 18:22H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
El Ayuntamiento es una institución que presta sus servicios a todo un pueblo no es una empresa para crear empleo mientras más cargos de confianza allan y más empleo púbico se contrate más impuestos tendremos que pagar llegará el día en que nos comamos unos a los otros.
salduba
22/12/2018 - 14:23H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
luego llega las elecciones y a votarla otra vez, hay que tener memoria
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©