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La alcaldesa de Marbella pide un "lobby" en la Costa para exigir inversiones

J. C. A. | 15/11/2018
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La alcaldesa de Marbella pide un "lobby" en la Costa para exigir inversiones
  • Los alcaldes que han participado en este debate sobre turismo.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha planteado este jueves la creación de un 'lobby' o grupo de presión en la Costa del Sol para exigir inversiones a las distintas administraciones. Lo ha dicho durante un encuentro para hablar sobre turismo junto a los regidores de Ojén, Benahavís y Mijas y en el que se ha hablado de establecer estrategias conjuntas. 

Con formato de desayuno informativo denominado "Impulsa Marbella", Onda Cero ha organizado esta mañana un debate sobre el futuro del turismo, que ha tenido lugar en el hotel Meliá Don Pepe. 

Los invitados han sido cuatro alcaldes: Juan Carlos Maldonado (Mijas), de Ciudadanos (Cs); José Antonio Gómez (Ojén), del PSOE; y dos del PP como José Antonio Mena (Benahavís) y Ángeles Muñoz (Marbella). 

Todos han coincidido a la hora de apostar por acciones conjuntas para mejor el turismo en la Costa del Sol Occidental, entre las que han destacado reclamar a las administraciones supramunicipales más inversiones en infraestructuras. 

Entre las mejoras solicitadas han citado el tren litoral, la movilidad en la autovía A-7, el saneamiento integral, la falta de arena en las playas y la sanidad. 

Ángeles Muñoz ha ido más allá y ha planteado una propuesta para crear un 'lobby' en la Costa del Sol, al estilo, ha dicho, de los que existen en Baleares o Canarias. 

El objetivo sería potenciar la unidad de los sectores público y privado para "exigir la atención necesaria y reclamar inversiones" a las administraciones regional y nacional. 

Calidad

En la reclamación de las infraestructuras han estado de acuerdo en "ir de la mano" y las consideran necesarias para poder ofrecer un producto turístico de "calidad". 

También se ha hablado de las viviendas turísticas, reclamando una regulación. Los cuatro han dicho que en sus municipios, por ahora, no suponen un problema. 

Respecto a la promoción turística, se ha hablado de establecer estrategias conjuntas y de aprovechar el tirón de la 'marca Marbella', que han considerado la más potente. 

Sobre si el turismo debe seguir creciendo en la Costa, consideran que existe todavía margen, pero siempre que se ofrezcan servicios de calidad.

También estaba invitado a este encuentro el alcalde de Estepona, José María García Urbano, pero finalmente no ha acudido. 

Noticia relacionada: 
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