Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ASOCIACIÓN

La A.V. San Bernabé reclama el local que les prometió Ángeles Muñoz

J. C. A. | 14/11/2019
     Comentarios
6
La A.V. San Bernabé reclama el local que les prometió Ángeles Muñoz
  • La representantes de la A.V. San Bernabé de Marbella.
La Asociación de Vecinos San Bernabé, de la barriada de Plaza de Toros, ha lamentado este jueves en una rueda de prensa el "olvido" que sufren en esta zona de Marbella por "tantas promesas incumplidas". Una de ellas, es la de poder disponer de un local, como aseguran que se comprometió la alcaldesa tras el pleno del pasado mes de noviembre de 2018. 

Según ha explicado esta mañana Isabel María García, secretaria de la asociación, que la falta de un local les impide crecer y poder hacer más actividades, más allá de la verbena que organizan desde hace cuatro años. 

Por ello, hace ya un año, acudieron al Pleno del Ayuntamiento para pedir una sede y, tras la sesión, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, "se comprometió personalmente a buscar el local" que reclaman desde hace más de dos años. 

Pasado el tiempo, "estamos sin respuestas y sin local", han lamentado esta mañana, y aseguran que el local ofrecido por el Ayuntamiento, el de la peña taurina David Cano, se entregará finalmente a la Hermandad de El Rocío. 

"Desde esta asociación hemos podido hacer cosas que nos parecían imposibles, volver a recuperar la verbena de nuestro emblemático barrio después de que nos la convirtieran en una simple velada de media tarde", señalan.

Recuerdan que han ayudado a muchas personas de Plaza de Toros y de otros lugares con la celebración de actos solidarios y que siguen adelante, pese a las dificultades, gracias al apoyo de los vecinos. 

Respuesta de la alcaldesa

Tras esta rueda de prensa de las representantes vecinales, se ha preguntado a la alcaldesa por este asunto, en su comparecencia sobre los presupuestos municipales. 

Ha dicho que hay dos opciones para atender las demandas de la A.V. San Bernabé, como es ceder un local tras la remodelación del coso taurino, o el local que utilizaba la antigua asociación de vecinos del barrio. 

Asegura la regidora que las dos están sobre la mesa y que se hará "la primera que salga". 

Sobre la Hermandad de El Rocío ha dicho que se les va a ceder "en precario" un local ya que tienen que trasladarse tras haber perdido la sentencia por ruidos con un restuarante cercano a su actual sede en el Casco Antiguo de Marbella. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vecino plaza toro
15/11/2019 - 22:57H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esto está muy bien los an echado del centro por que un restaurante se an quejado del por c... que dan y ahora se lo traen a la plaza toro por que aquí no vivimos jente que necesita descansar. Claro ellos monta sus juergas . Me parece vergonzoso que la a.v. san bernabé del barrio plaza toro como no se ponen manos a la obra para exigir el local que más que a la hermandad del.rocio creo que el pertenece. Propongo a la a.v. san bernabé echarnos a la calle a que nos escuchen de una vez por toda.
Moscacojonera
30/11/2019 - 00:27H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que esperáis si este barrio somos gente obrera con 900 votos socialistas, pero que a la titi no se le olvide que hasta VOX la aventaja en votos, aquí el partido podrido va fomentar más desigualdad y ojito que la gente está muy CABREADA.... Y los terrenos que compraron los ingleses hay con vallas a saber hasta cuando
Vito
18/11/2019 - 11:44H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cuando queráis y si nos apoyáis nos he chamos a la calle no es justo que como lo hechan de allí los traigan aqui!!! Llevando nosotros 4 años pidiendo un local donde poder dar uso para los vecinos de la plaza de toros!!! Esto tiene tela!!!
Rafael
17/11/2019 - 00:32H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Para la hermandad de la Soledad. Tenéis razón no tenéis local y sin embargo a la hdad nazareno que tiene su casa hermandad le han dado la casa donde está ahora un departamento del ayuntamiento,el que hay en la esquina de la plaza del sepulcro junto al colegio Bocanegra, vaya vergüenza, no tienen bastante y quieren abarcar más. Y las demás cofradías y hermandades calladas,desde luego si el ayuntamiento hace eso se va a echar muchas personas encima,no es justo,no hay derecho. Donde está la agrupación ?. Así que hermandad de la Soledad solicitar ustedes ese local,entre otras cosas porque no tenéis, y os lo merecéis, y por cierto son dos plantas y muy grande. Ánimo hermanda Soledad y a pir ellos.
Vecina de la barriada plaza de toros
16/11/2019 - 22:16H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
En principio opinar que una asociación de vecinos en la cual se ofrece bastante ayudas para organizar actividades escolares, deportivas, entretenimiento y organización de todo tipo de eventos en general siempre creando buen ambiente al entorno de vencínos y dando lugar a la motivación Y distracción de personas mayores, niños y jóvenes del barrio puedan disfrutar de todas estas ofrecidas a los atrás. Queriendo mencionar que veo más necesario y justo para los que vivimos aqui en El Barrio poder tener la oportunidad al acceso de un local para una asociación adecuada y no a una Hermandad ruidosa que no nos proporciona ningún beneficio a los que vivimos aquí. Sin mencionar lo vergonzoso que es asomarme a la ventana y ver lo descuidado que tienen lo que era antes el patio de la antigua asociación de vecinos de la plaza de toros, a quien pertenece ese local? Solo con obtener mejores vistas y dar higiene a mi barrio podría aportar ayuda para su limpieza esa imagen es vergonzosa y antihigiénica.
Cofrade
15/11/2019 - 08:22H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La Hermandad de Ntra Señora de la Soledad también estamos esperando a que nos de la casa de hermandad que nos dijeron en semana santa... pero claro como era para recoger votos pues ahora ponen escusas "es que ahora no se puede, quizás haya que mirar otro sitio..." años y años esperando a que tengamos una casa de hermandad, una de las cofradías más antiguas de Marbella y solo nos mienten para conseguir votos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©