Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Juventudes Socialistas se suma en Marbella al Día de Visibilidad Bisexual

Marbella24Horas | 23/09/2017
     Comentarios
3
Juventudes Socialistas se suma en Marbella al Día de Visibilidad Bisexual
  • El acto de Juventudes Socialistas, esta mañana en Marbella.
El secretario general de Juventudes Socialistas de Marbella, Alejandro García, acompañado por el secretario de Diversidad de la organización juvenil, Pedro Castillo, ha conmemorado el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, que se celebra este sábado, con un acto en el que se ha leído un manifiesto. También se ha mostrado el compromiso de seguir defendiendo al colectivo LGTBI. 

García, ha recordado el avance en derechos del colectivo LGTBI gracias a las políticas de los distintos gobiernos socialistas.

En concreto, ha mencionado el matrimonio igualitario aprobado durante el gobierno del José Luis Rodríguez Zapatero y la Ley contra la Lgtbifobia del gobierno andaluz de Susana Díaz.

A nivel municipal, la puesta en marcha de "políticas pioneras" por el gobierno de José Bernal en Marbella, como la creación de una Delegación de Diversidad y la implementación del primer Plan de Diversidad en el Ayuntamiento de Marbella.

Asimismo, el líder de las Juventudes Socialistas ha preguntado a la actual concejala de Igualdad, Isabel Cintado, si va "a seguir viviendo de las rentas o si tiene alguna idea que aportar a la Delegación o si va a seguir las mismas políticas del PP nacional consistentes en darle la espalda a todo el colectivo LGTBI".

Por su parte, Pedro Castillo ha leído el manifiesto con el que los jóvenes socialistas han querido apoyar al colectivo Bisexual y desmontar los prejuicios existentes en torno a la bisexualidad que relacionan esta orientación sexual con la infidelidad, la promiscuidad o las enfermedades de transmisión sexual.

“Los bisexuales son personas iguales que los heterosexuales y homosexuales, personas con sentimientos y capaces de amar a alguien sin importar su sexo”, ha dicho.

Castillo ha exigido que se deje de atacar al este colectivo y ha reclamado que ninguna organización contraria a los derechos de las personas LGTBI tenga reconocimiento social y político.

Por eso, las Juventudes Socialistas de Marbella han exigido que la organización “Hazte Oír” deje de ser considerada una organización de utilidad pública por parte del Gobierno central.

También, ha exigido al PP que no dificulte en el Parlamento español la puesta en marcha de la Ley Estatal contra la Lgtbifobia, consensuada con el movimiento LGTBI.

Por último, Castillo ha aseverado que desde las Juventudes Socialistas seguirán trabajando por la dignidad del colectivo LGTBI hasta erradicar la Lgtbifobia.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
vividores
23/09/2017 - 23:41H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
vivir del dinero de todos es lo unico a lo que aspiran algunos
Indignada
26/09/2017 - 19:51H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Creo que los del pp no aceptan las parejas igualitarias, en la época de Franco era delito amarse. Algunos del pp vivían escondiendo su sexualidad, como si fuese un pecado amarse libremente. !Un Ole para los niños de juventudes socialistas por el apoyo a el amor libre!
flex
24/09/2017 - 18:55H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Stop LGBT Propaganda Worldwide en el mundo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©