Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Julio se cierra con un ligero repunte de fallecidos por Covid-19 en Marbella

J. C. A. | 31/07/2021
     Comentarios
1
Julio se cierra con un ligero repunte de fallecidos por Covid-19 en Marbella
  • Evolución de las muertes por Covid-19 en Marbella.
Marbella cerró el pasado mes de junio con la menor cifra de fallecimientos por Covid-19 desde el pasado verano (2), un dato muy alentador, aunque ahora julio registra un ligero repunte (6), aunque muy lejos de las cifras tras las navidades. El total de muertes oficiales por esta enfermedad en el municipio es de 187. La tasa por 100.000 habitantes es de 126. 

La Junta de Andalucía ha notificado durante julio seis fallecimientos por Covid-19 en Marbella, un dato que es el más alto desde marzo.

Sin embargo, está afortunadamente muy lejos de las muertes en ateriores olas del coronavirus, como la que se produjo tras las navidades, que dejó 86 de enero a marzo.

También ha que recordar que en julio del año pasado no se contabilizó ningún fallecimientos, en una época en la que estaba aún reciente el confinamiento domiciliario y no se habían detectado todavía las variantes actuales. 

Tras aquel verano, el municipio se vio mucho más afectado por el coronavirus, con 68 muertes por Covid-19 en los cuatro últimos meses de 2020, para sumar 85 en todo el año.

Desde el inicio de la pandemia, febrero de 2021, en la cresta de la tercera ola, se convirtió en el mes con más mortalidad por coronavirus en Marbella, con 40 personas que perdieron la vida por esta enfermedad.

En lo que va de año, han perdido la vida 102 personas, pero el efecto de la vacunación, sin duda, se percibe en la caída de fallecidos que se inició en abril, y que deja 16 en los cuatro últimos meses.

Es la crónica negra que deja el coronavirus en Marbella, donde hasta ahora ha habido un total de 187 fallecidos, según los datos oficiales que facilita la Junta. 

La tasa de mortalidad por 100.000 habitantes es de 126 en el municipio. La de Andalucía, hasta la cuarta ola, fue de 111.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
JoseA
01/08/2021 - 08:32H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Recordemos que con la nueva variante Delta, un vacunado con las dosis se contagia y contagia igual incluso al aire libre. Por favor, mascarilla siempre, distancia de seguridad y evitar aglomeraciones aún al aire libre y permanecer en lugares cerrados.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©