Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONGRESO ABOGACÍA

Juanma Moreno da esquinazo a los periodistas durante su visita a Marbella

J. C. A. | 18/10/2019
     Comentarios
3
Juanma Moreno da esquinazo a los periodistas durante su visita a Marbella
  • Moreno Bonilla, junto a la presidenta del Consejo General de la Abogacía y resto de autoridades. (Foto: J.C.A.)
El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha dado esquinazo este viernes a los periodistas en Marbella, donde no ha querido hacer declaraciones ni responder a preguntas como por qué el municipio no tiene inversiones en los presupuestos para 2020. Durante su discurso en un acto, ha hablado de Cataluña y ha criticado al presidente Quim Torra.

Moreno Bonilla ha estado este viernes en Marbella para asistir a la entrega de la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

A su llegada al Palacio de Congresos, ha dado esquinazo a los periodistas. Una responsable de prensa de la Junta avisaba de que no iba a hacer declaraciones y ha entrado directamente al acto. 

No se le ha podido, por tanto, preguntar por la falta de inversiones para Marbella en los presupuestos de 2020, y ha habido que esperar a su discurso posterior para escucharle. 

Ahí ha hablado de Cataluña y también de los presupuestos para 2020 en el área de Justicia, con especial referencia al turno de oficio.

Ha sido una visita casi por sorpresa del presidente andaluz, para participar en este acto matinal, en el marco del 15º Congreso de la Abogacía Malagueña, que se ha clausurado este viernes por la tarde con un nuevo éxito. 

Ha cargado contra el presidente Quim Torra, cuyo comportamiento ha calificado de "impresentable" no solo por "no acatar" la sentencia del Tribunal Supremo, sino por "alentar acciones que pueden ser tremendamente violentas". 

Según Moreno, la ciudadanía catalana "no se me merece ese trato por parte de sus representantes públicos" y ha criticado a esa "minoría enfurecida y fanatizada que no entiende que Cataluña es diversa". 

Al Gobierno le ha pedido "determinación dentro de la legalidad" para evitar la situación que "viven algunos catalanes". 

El presidente andaluz ha recordado que nació en Barcelona y ha mostrado su preocupación por una "tierra a la que amamos". 

En lo referente al acto, Moreno Bonilla ha dicho a los abogados que en los presupuestos de 2020 se va a aumentar un 16% el dinero para la justicia gratuita, es decir, para el turno de oficio.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Un ciudadano más
18/10/2019 - 22:55H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Qué tendrá que ocultar nuestro presidente para ocultarse de la prensa?... Llega a ser otra persona y hasta memes hacen... Ni palabras para Marbella tiene... Disfrutad de lo votado
De Marbella
20/10/2019 - 12:24H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Típico. Viene a Marbella para hablar de.... Cataluña! De la falta de inversiones y tal... si acaso otro día.
Verbadero
20/10/2019 - 00:58H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A ver esas promesas electorales con las obras del Hospital,Como todos mentiras.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Footers
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©