Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUVENTUD

Jóvenes de Marbella participarán en cursos sobre educación en valores

J. C. A. | 28/09/2016
     Comentarios
1
Jóvenes de Marbella participarán en cursos sobre educación en valores
  • Silvia Cabrera y Manuel García, esta mañana en Marbella.
Un total de 150 jóvenes de Marbella se beneficiarán de cinco talleres gratuitos de sensibilización de educación en valores que se impartirán en centros de Educación Secundaria. Están enmarcados en el Plan Código Joven del Instituto Andaluz de la Juventudad (IAJ) e incluidos en el Programa Conciencia-T del Ayuntamiento a través de la Delegación de Juventud. 

Además, habrá actividades de concienciación para prevenir infecciones de transmisión sexual como la campaña ‘El sexo es divertido pero #NoTeLaJuegues’ en colaboración con Cruz Roja, que se acercará a la ciudad el próximo día 1 de octubre con la instalación de una carpa en el Parque de la Constitución durante la celebración de Marbepop.

El concejal de Juventud, Manuel García, y la coordinadora del IAJ, Silvia Cabrera, han informado sobre las actividades desarrolladas de forma conjunta “fruto de la buena sintonía entre ambas instituciones”, según el edil.

Los talleres que se impartirán se desarrollarán en centros de Educación Secundaria en la semana del 10 al 14 de octubre y serán ‘La alternativa al conflicto’ (IES Bahía), ‘Racismo y xenofobia’ (IES Nueva Andalucía), ‘Las buenas prácticas en el deporte’ (IES Guadaiza), ‘El amor no duele’ (IES Río Verde) y ‘Voluntariado y desarrollo de programas internacionales’ (IES Guadalpín).

Asimismo, el edil ha señalado con respecto al Carnet Joven que “en el último año se han emitido unos 400 y se ha producido también un aumento de la adhesión de empresas locales”.

También ha agradecido su implicación a los ciudadanos que se están sumando a la campaña de donación de médula y ha animado a hacerlo a quienes aún no han pasado por los diferentes puntos para ello, como el Hospital Costa del Sol (de lunes a viernes, hasta las 14:00 horas).

Por su parte, la coordinadora del IAJ ha señalado que se pondrán en marcha en octubre en las ocho provincias andaluzas un total de 284 talleres Código Joven, de los que está previsto se beneficien 7.100 jóvenes. “Marbella será uno de los municipios de la provincia de Málaga que más reciban”, ha apuntado.

Se trata de actividades formativas de sensibilización, de carácter gratuito, con una duración media de 4 horas y dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

“Las líneas temáticas que se van a impartir versarán sobre la tolerancia y el respeto a la diversidad, la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género, el fomento del pensamiento crítico y la creatividad, educar las emociones y solidaridad y cooperación y voluntariado”, ha señalado Cabrera.

Quienes deseen mayor información pueden obtenerla a través del enlace o bien en la concejalía de Juventud (avenida Jacinto Benavente, local 10) o a través de sus Redes Sociales.

Por otra parte, en lo referente a la campaña ‘El sexo es divertido pero #NoTeLaJuegues’, ha explicado que “además de estar presentes en Marbepop con una carpa, la desarrollamos a través de nuestras Redes Sociales” y ha detallado que “también existe un teléfono gratuito, anónimo, que no deja registro en la factura, para resolver dudas de los jóvenes, como es el 900 922 040”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Jose
29/09/2016 - 15:55H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Debería de enfocarse a la sociedad en general. Sobre todo a padres.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©