Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

José Bernal: "Cargar contra Podemos es una excusa pero no el motivo"

J. Z. | 12/08/2017
     Comentarios
12
José Bernal: "Cargar contra Podemos es una excusa pero no el motivo"
  • El PSOE ha mostrado unidad y honradez ante la moción de censura. (Foto: J.Z.)
El alcalde de Marbella ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para mostrar su sorpresa ante el anuncio de OSP de romper el pacto y plantear una moción de censura para aliarse al PP. El regidor ha asegurado que "cargar contra Podemos es una excusa pero no el motivo". Además ha confesado que no se siente traicionado "por que en la política cabe todo" pero sí "dolido y herido en lo personal".

Con media sonrisa llegaba el alcalde de Marbella, José Bernal, a la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento para hablar sobre la moción de censura que anunció el viernes a última hora, el grupo politico de Opción Sampedreño.

A su llegada vecinos del municipio y simpatizantes del PSOE han aclamado a Bernal a gritos de "¡Alcalde, alcalde!", al tiempo que han gritado "¡Fuera corruptos del Ayuntamiento!".

El primer edil ha estado acompañado por concejales y asesores a los que ha querido agradecer durante su intervención el trabajo realizado en estos dos años para dar un giro completo a las políticas del Ayuntamiento y transformar el municipio por completo.

Lejos de querer entrar en confrontaciones politicas ha mostrado "el más absoluto respeto por la decisión del órgano interno de OSP" al tiempo que ha dejado claro que "no queda explicada la moción".

En este sentido, Bernal ha declarado que "si no había motivos para la moción de censura hace diez días, hoy tampoco".

"Tenemos el mismo proyecto que hemos tenido en todo momento"; ha manifestado el alcalde que ha defendido la "honradez" de su equipo de trabajo durante estos dos años de gestión.

Sobre las palabras de OSP culpando de todo al grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede, José Bernal ha aclarado que "Podemos es hoy el mismo de hace diez días y de los dos últimos años. Juegan su papel y hay que dialogar. Por lo que cargar contra ellos es una excusa pero no el motivo".

El regidor ha asegurado que no se siente traicionado porque entiende que "en la politica tiene cabida todo", pero sí que se ha mostrado "dolido y herido en lo personal".

Y es que solo ha tenido buenas palabras hacia los concejales de OSP, Rafael Piña y Manolo Osorio, "con los que he llorado proque se había muerto un niño, reído y tomado una copa". Dejando claro que los considera amigos.


Vecinos y militantes han mostrado su apoyo al PSOE. (Foto: J.Z.)

"Por todo lo vivido con Rafa y Manolo en estos dos años de gobierno, y los cuatro anteriores en oposición, me cuesta asimilar lo que está pasando", ha incidido el alcalde, quién ha lamentado que "aquellos con los que hemos trabajado juntos para recuperar la legalidad de mi pubelo, entreguen nuestro pueblo al PP a cambio de nada".

Y es que el primer edil ha destacado que "digo a cambio de nada, porque aún no sabemos a cambio de qué ha sido". "Es incomprensible que se le entregue la alcaldía a quiénes nos arrastraron por el pleno, intentaron detenernos, quiénes enchufan a dedo, llamaron catetos a los sampedreños o con quiénes arrebatan 170.000 metros de San Pedro para dárselos a Benahavís".

Bernal ha aclarado que "no habrá ningún decreto de cese", por lo que los dos ediles de Opción Sampedreño seguirán al frente de sus responsabilidades porque "hasta el último día vamos a mantener que Marbella está por encima de los egoísmos individuales". Además ha añadido que "hasta el último día no haré pasar a esta ciudad por ningún espectáculo bochornoso".

El alcalde ha dejado claro que "a Manolo y Rafa siempre le hemos dicho la verdad, nunca le hemos mentido y saben que nunca le habríamos engañado". "Rechazar la propuesta de la honestidad es difícil", ha apuntado, al tiempo de preguntarse qué ha podido cambiar en estos diez días o qué le ha ofrecido el PP a OSP para cambiar su decisión.

Asimismo ha manifestado que "Mabrella está por encima de todos" y ha destacado que después de sacar al Ayuntamiento de escándalos y hacerlo transparente, "tengo el temor de que el Urbanismo caga en manos de esos a los que hay que temer, que dejaban prescribir multas millonarias".

José Bernal también ha informado de que el grupo municipal del PSOE está personado "en todas y cada una de las gravísimas causas en las que se investiga a Ángeles Muñoz, las que se conocen y las que aún no". Además ha defendido su gestión "en estos dos años nos hemos dejado la piel por esta ciudad y no vamos a permitir que el mérito se lo lleven otros.

Por último ha querido agradecer a los concejales del PSOE y a los asesores que han dado dos años de su vida a trabajar por Marbella, a los empleados municipales y a IU por su apoyo y trabajo estos años. Además ha agradecido a las fuerzas polítcas de IU, OSP Y CSSP que "me dieran el mayor honor de mi vida que ha sido ser el alcalde de Marbella".
COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Rodrigo.
12/08/2017 - 16:23H
52
Comentario
Comentario deficiente!
-34
Pepe, fuerza y honor.
JOSELE
13/08/2017 - 19:29H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
ESTO SE VEÍA DE VENIR.ES DECEPCIONANTE QUE OSP HAYA PUESTO CONTRA LA PARED AL SR ALCALDE DURANTE TODA ESTA LEGISLATURA,CON TODO LO QUE HA TENIDO QUE TRAGAR PARA TENERLOS CONTENTOS,AÚN ASÍ EL EGOÍSMO DE OSP NOS LLEVA A UNA MOCIÓN DE CENSURA QUE NO HAN ELEGIDO NINGUNO DE LOS MARBELLÍES,
Con la verdad por delante
13/08/2017 - 17:30H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Rafael Piña y Manolo Osorio decir la verdad de la moción de censura, habéis ocultado algo muy importante que la mañana de vuestra rueda de prensa estuvisteis almorzando los dos con Javier Arenas y Elías Bendodo en un restaurante de Málaga, porque no contáis que os han ofrecido??? No vayáis diciendo que es que no habéis podido trabajar que podemos no os deja cuando habéis estado haciendo lo que habéis querido y más en San Pedro que Piña se ha movido como si hubiera sido el alcalde de ese distrito de Marbella, os habéis vendido a la corrupción. Pensaba que erais un partido diferente pero me demostráis que me equivoqué.
Al César lo que es del César
13/08/2017 - 14:55H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Nunca ha habido en Marbella un dirigente tan honesto, tan integro, tan persona en el Ayto. de Marbella. Hay que saber ganar pero también hay que saber perder dando la cara y tendiendo la mano. Independientemente que se hayan hecho las cosas mejor o peor por tu equipo de gobierno,todos han sido personas y ahora pueden ir con la cabeza muy alta por Ricardo Soriano, por Alfredo Palma y por la calle Málaga. Se irán sin hacer ruido, sin dejar el Ayto. limpio de expedientes,sin estropear todas las máquinas de limpieza porque la gente integra es lo q tiene, saber llegar y saber irse. Bernal volverá y con mucha más fuerza!!!
TRANQUILOS!
13/08/2017 - 13:00H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Tranquilos, que todavía OSP recula en su decisión antes de llevarse a cabo la loción de censura. Están recibiendo demasiadas presiones de su propio partido, de sus votantes, simpatizantes y del propio pueblo de San Pedro Alcántara. Ante esto se les debería, que menos, de caer la cara de la vergüenza. Todavía están a tiempo de recular como digo y más cuando vean las puertas de los juzgados en sus narices si pactan con el PP con la de causas pendientes que tienen con la Titi a la cabeza.
Para Honolulu
13/08/2017 - 12:56H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Se equivoca usted. La mayoría del pueblo no votó al PP. Le recuerdo que fueron 13 concejales para el PP contra 14 de resto de partidos, por lo que esos 14 concejales representan, como es lógico, más votos que los 13 del PP.
Honolulu
13/08/2017 - 09:44H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-19
Respetasteis lo que la mayoría del pueblo voto hace dos años? Hay está Democracia que permite estas cosas. Pues bien, hoy más de lo mismo y no olvidaros que el aforamiento lo puso de moda Chaves y Griñan. Bye bye my friends
María
13/08/2017 - 09:15H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Desde hace meses, el PP ya anunció que iben por la alcaldía de Marbella. Deben llevar tiempo con los tejemanejes con OSP y al final lo han conseguido. Ya es público que presionaron a los miembros del famoso consejo consultivo, así que creo que no hay dudas de que no cuentan la parte oscura del pacto que han hecho con el PP. ya hace días califiqué esto como "PIÑAZO" en alusión al TAMAYAZO en la Comunidad de Madrid, en la que por cierto sigue anclado el PP desde entonces. Y leo que Bernal anunció que han presentado dos denincias más al PP. Esperemos que salgan a la luz antes de que termine el mandato.
Para Justo
12/08/2017 - 23:08H
25
Comentario
Comentario deficiente!
-15
Siento que se va llevar una decepción porque nadie se va a quedar, ni va a entrar por la puerta de atrás. Y me gustaría que el día que entre el PP corrupto y OsP, vuelva por este periódico para reconocer que el PSOE es honrado.
Mecho
12/08/2017 - 21:33H
32
Comentario
Comentario deficiente!
-23
Animo pepe tu eres el alcalde hijo del pueblo que necesitamos a por la mayoria en las proximas para hacer por marbella lo que necesitamos los marbelleros un abrazo y lo celebraremos con una partida de bolas en el parque los maestros como cuando niños
Justo
12/08/2017 - 20:29H
28
Comentario
Comentario deficiente!
-26
Esperemos que los asesores no hagan lo que han criticado tanto, intentar quedarse en la administración y cesen por sí mismos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Fibrekable
Advanced Therapies
Hidralia toallitas
AZ Jurídicos
La Sala Puerto Banús 2
Hidralia Doce Gotas
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2017 ©