Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Jornada de protestas en Marbella contra el equipo de gobierno durante el pleno

J. C. A. | 25/05/2018
     Comentarios
2
Jornada de protestas en Marbella contra el equipo de gobierno durante el pleno
  • Las familias de los tres colegios, este viernes frente al Ayuntamiento mientras se celebraba el pleno.
El pleno ordinario correspondiente al mes de mayo en el Ayuntamiento de Marbella ha sido el más polémico que se recuerda en bastante tiempo, ya que ha estado plagado de protestas contra el equipo de gobierno de PP y OSP. Por un lado, las familias de los tres colegios que quieren mantener el comedor propio. Por otro, las limpiadoras municipales. 

La jornada arrancaba con la concentración que habían convocados las AMPAS de los colegios Vicente Aleixandre, Juan Ramón Jiménez y Fernández-Mayoralas a la puerta del Ayuntamiento a las 10:00 horas. 

Después intentaron acceder al salón de plenos pero no les permitieron el acceso alegando que la sala estaba llena. Continuaron su protesta en la puerta, en el rellano de la segunda planta del Ayuntamiento. 

Allí salió a hablar con ellos la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien finalmente se hizo una foto con los representantes de las familias en la sala de comisiones y anunció otra vez que todo se iba a resolver. 

Los padres y madres la acusan de haberles engañado, aunque ella sigue descargando culpas en la Intervención municipal.

Tras el encuentro, el Ayuntamiento emitió una nota de prensa en la que explicaba que se iba a volver a pedir a la Junta el documento para levantar el reparo del interventor, algo que se había acordado ya en el pleno del 28 de marzo. 

Desde Izquierda Unida, el concejal Miguel Díaz ha señalado en redes sociales que esta solicitud llegaba "dos meses tarde" y destacaba la lucha "de las familias por unos comedores dignos". 

Las AMPAS llevan tiempo reclamando al Ayuntamiento y la Junta que busquen una fórmula para mantener los comedores propios con personal municipal, algo que ahora parece más cerca tras el pasado dado por fin desde la institución municipal. 


La protesta de las limpiadoras municipales durante el pleno de este viernes. 

También, durante el turno de ruegos y preguntas, ya al final del pleno, accedieron al salón limpiadoras municipales para llevar a cabo una protesta.

Mostraron carteles en los que se leían mensajes como "media jornada = media pensión", "jornada completa ya" o "limpiadoras único colectivo con media jornada". 

Reclaman poder trabajar en jornada completa las que así lo deseen, aunque el equipo de gobierno no atiende esta petición. 

Protesta a favor de Despertar sin Violencia

En esta caso a favor del equipo de gobierno y en contra de la oposición, también realizaron acciones de protesta varias personas para apoyar a la asociación Despertar sin Violencia. 

La alcaldesa les llamó la atención hasta en media docena de ocasiones, pero permitió que incluso increparan a algunos concejales. Mostraron carteles en los que ponía "Despertar sin Violencia somos todos". 


COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El piolet de Trosky
27/05/2018 - 10:37H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿Entonces habría que creerse que este problema es nuevo y que no existía antes ni siquiera cuando gobernaba el régimen tripartito, que tampoco lo solucionó? Ya la gente en Marbella está muy cansada de la politización de todos los asuntos y de la falta de soluciones de los unos y de los otros. Por eso cada vez estaréis más solos y tendreis menos votos
Mentirosos busca fotos
26/05/2018 - 12:39H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Eso es lo que tenemos, un continuo mentir a los Ciudadanos por parte de Angeles Muñoz, hacerse la foto prometiendo lo que sea, luego engañarlos y al final echar la culpa a la Junta. Ella no cumple nunca y la culpa siempre es de otros. A esta señora le importa CERO los ciudadanos de Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©