Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Izquierda Unida rechaza que las corridas de toros vuelvan a Marbella

J. C. A. | 07/12/2018
     Comentarios
8
Izquierda Unida rechaza que las corridas de toros vuelvan a Marbella
  • La plaza de toros de Marbella.
Izquierda Unida ha reaccionado este viernes a la noticia adelantada por Marbella24horas sobre los planes del equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) en el Ayuntamiento de Marbella para recuperar las corridas de toros en el municipio. La coalición de izquierdas ha mostrado su rechazo y pide que la plaza se destine a un espacio social y cultural. 

“Desde IU censuramos cualquier proyecto que suponga la vuelta a la celebración de corridas de toros o similares en este edificio público, el uso de este equipamiento debe enfocarse a la celebración de espectáculos culturales y deportivos a la activación social de la barriada”, señala el concejal Miguel Díaz.

“Como parte del gobierno que fue sustituido por la moción/traición, desde IU impulsamos medidas en defensa de los derechos de los animales, como la eliminación de los contenidos referidos a la tauromaquia de la televisión local", ha señalado.

"Durante este período de gobierno no se celebraron corridas de toros en el municipio. Es más, en esta época la Plaza de Toros se empleó para la celebración de conciertos y se acordó elaborar un proyecto para la remodelación integral de la misma, incluido con un velamen para cubrirla y que pudiera utilizarse como un espacio escénico para la celebración de eventos culturales e, incluso, deportivos que fortalecieran la oferta cultural y turística de Marbella, y que permitiera ser un impulso para combatir la estacionalidad”, incide el edil de IU.

Díaz recuerda que “desde el área de Participación Ciudadana encargamos los proyectos técnicos para el acondicionamiento de los locales existentes en los bajos de la Plaza de Toros y que sirviesen como Centro Cívico y Social para acoger actividades de ocio y formación en beneficio de la vecindad de la barriada”.

Proyectar una remodelación con un importe superior al millón de euros para volver a celebrar corridas de toros como deja patente el pliego de licitación del proyecto elaborado por el gobierno de Ángeles Muñoz para Izquierda Unida es “una vuelta atrás intolerable".

"Volver a acoger actividades de maltrato animal y privatizar este equipamiento solo aportan elementos negativos, las corridas celebradas en Marbella son, además de un maltrato animal deplorable, un aspecto negativo para la imagen turística de nuestra ciudad y la gestión privada de este espacio ha sido nefasta en los últimos años”, añade.

“Frente a esto, desde IU apostamos porque siga la gestión pública de la Plaza de Toros, su conversión en un equipamiento cultural y social moderno que relance nuestra oferta turística contribuyendo a superar la estacionalidad y que sirva para la activación y la mejora de la calidad de vida de la vecindad y la mejora de las infraestructuras de la barriada Plaza de Toros”, concluye Díaz.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Problema Rojo
08/12/2018 - 15:24H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Así funciona en este país, lo que a los rojos no les gusta no respetan que halla a quien sí y lo prohíben. Qué no me gustan los resultados electorales pues no pasa nada echamos al personal a la calle. Y luego los intolerantes y fascistas son otros jajaja
Fatima Ben Allel
27/12/2018 - 21:19H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Wake up! We live in 2018/2019. Tis is so wrong!
Mamporrero político
12/12/2018 - 08:43H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que egoistas. Los toros tienen derecho a correrse de gusto igual que cualquier político cuando le tocan las palmas
Injusto
09/12/2018 - 20:16H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Lo que no es de justicia es que unas instalaciones publicas, con un proyecto mucho mas ambicioso que el de ver cuatro corridas de toros al año (cosa que detesto), no se lleve a cabo y al final termine en una concesión para beneficio privado y no publico.
Toxicidad electoralista
09/12/2018 - 19:42H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Y lo proximo será que los gatos y perros sean veganos
Marbelli
09/12/2018 - 12:15H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Viva mi libertad, la comunista, la de prohibir todo lo que no me gusta. Por favor, dejadnos en paz, que cansinos, que pesados, que intolerantes.
LA ESPAÑA HIPOCRITA
08/12/2018 - 17:38H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Lo que es una tortura es llevar a un animalito como si fuera un peluche, eso después de castrarlo, no permitirle correr libremente, no permitirle hacer sus necesidades cuando necesita sino cuando mamá se lo diga, privarle de vivir con sus semejantes y reproducirse. Sí se van al diccionario y buscan la definición de ser vivo verán que dice que es aquel que nace, crece se reproduce y muere. No hay que ser muy listo para darse cuenta que más y mejor vida es la de un toro bravo, que debe ser de los muy pocos animales que queden en este planeta al que se le ha respetado su entorno y forma de vida salvaje y natural, que la de cualquier perro doméstico, sometido en su voluntad y naturaleza del principio al final de su vida. Que pensáis hacer con el torito, llevarle debajo del brazo como un bolsito de peluche. QUE SOCIEDAD MÁS FALSA Y PERVERSA. Capaz de castrar a un animal por puro placer individual y con el único fin de satisfacer su deseo de dominar la vida que no le pertenece.
Negativo
08/12/2018 - 09:46H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Negativo cada día vosotros y lo veis bueno ni lo veis en la perdida de votos que tenéis ,por la falta de visión que cada día demostrais y viviendo en los mundos de yupi
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Toma y daca
Campus altas capacidades
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©