Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

IU recoge aportaciones ciudadanas en el foro "La Marbella necesaria"

J. C. A. | 17/02/2019
     Comentarios
0
IU recoge aportaciones ciudadanas en el foro "La Marbella necesaria"
  • Los concejales de IU y los cuatro participantes.
Izquierda Unida ha recogido la impresión ciudadana sobre Marbella, sus fortalezas, sus debilidades, sus necesidades más perentorias y su diseño a futuro en el “Encuentro Vecinal: La Marbella Necesaria”. Sostenibilidad, feminismo, participación, cultura y educación, un nuevo modelo de movilidad y la juventud se han fijado como líneas estratégicas para el municipio. 

Cerca de un centenar de personas, colectivos y asociaciones se acercaron el pasado sábado al Albergue África para participar de manera activa en este foro en la búsqueda de la confluencia social en ejes estratégicos para trazar el futuro de Marbella.

Cuatro expertos y expertas en sus sectores dibujaron el mapa de una Marbella real que se enfrenta a un reto crucial en los próximos años, y aportaron, desde su conocimiento y experiencia, algunas respuestas de incalculable valor.

Participaron el escritor Alejandro Pedregosa, la fundadora de Mujeres en las Veredas Dolores Navarro, la experta en igualdad y cooperación Caterina de Tena y el ingeniero Rafael Castaño.

Durante todo el encuentro flotó en el aire la idea de fortalecer el tejido social y asociativo, el empoderamiento de la ciudadanía y la transparencia.

El escritor Alejandro Pedregosa subrayó la necesidad de impedir que el talento se exilie de la ciudad, considera que hay un “magma” de creatividad artística muy importante en Marbella que se ve obligado a exiliarse por falta de alternativas, incidió en la necesidad de crear un gran centro cultural/cívico polivalente capaz de albergar biblioteca, salón de actos y salas para realizar talleres.

Por su parte, Dolores Navarro, Fundadora de Mujeres en las Veredas puso el acento en recuperar la memoria de los oficios tradicionales y del patrimonio industrial, sin olvidar la conservación, mantenimiento y explotación controlada como nicho turístico de Sierra Blanca, el principal espacio verde de la ciudad.

El ingeniero experto en movilidad sostenible, Rafael Castaño, incidió en mejorar el acceso a la información de la ciudadanía, en aligerar los trámites burocráticos, y en pensar en soluciones valientes para potenciar la efectividad de las infraestructuras, viales y transporte público de la ciudad.

La perspectiva de género, la perspectiva feminista en el desarrollo de una ciudad debe impregnarlos todo, esta es la conclusión destacada de la intervención de Caterina de Tena, consultora en igualdad y cooperación al desarrollo, que subrayó la necesidad de transmitir esta idea a las personas más jóvenes.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©