Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU reclama "calidad y puntualidad" en el transporte urbano de Marbella

J. C. A. | 16/12/2018
     Comentarios
6
IU reclama "calidad y puntualidad" en el transporte urbano de Marbella
  • Uno de los autobuses urbanos de Marbella.
Izquierda Unida ha anunciado este domingo a través de un comunicado la presentación de alegaciones a la nueva Ordenanza de Transporte Público de Marbella porque entiende que “la calidad en la prestación del servicio, cumpliendo con factores fundamentales como la puntualidad y el número suficiente de autobuses, es más importante que la gratuidad”. 

El concejal-portavoz de la formación, Miguel Díaz, se pregunta “para qué sirve que sea gratis subirse a un autobús que no sabes cuándo llegará, si vas a poder subirte porque habrá más viajeros por ser gratis pero no más autobuses. De nada sirve que sea gratis si no puede llevarte puntual al trabajo o a la cita en el Hospital”.

Díaz incide en la idea de que “no podemos quedarnos solo en la gratuidad de la Tarjeta Municipal de Movilidad. Nos tiran las luces largas para invitarnos a subirnos al autobús, pero lo fundamental es la calidad".

"Si el servicio no es eficiente, puntual, atiende las demandas vecinales, accesible… por más que sea gratis no será efectivo y no lo usará la ciudadanía. Que un árbol, por frondoso que sea, no nos impida ver el bosque”, ha añadido. 

Izquierda Unida apunta que no todos los desplazamientos van a ser gratuitos, porque esta fórmula de transporte no operará en las líneas 25 (Nueva Andalucía/Puerto Banús/Estación), 54 (San Pedro/Puerto Banús/Hospital Costa del Sol) y la nocturna Marbella-San Pedro, por ser estas concesiones las que tienen a la Junta como titular. “Esto provocará una disfunción en la gratuidad, porque estas tres líneas son líneas muy sociales”, subraya el edil.

“La ordenanza no fija un precio para la tramitación de la tarjeta, una indefensión para el ciudadano porque intuimos, por los cálculos económicos, que esa tramitación costará 10 euros cada dos años, si hay gratuidad o precio reducido en la tramitación, que tampoco queda clara, y por lo tanto habría que fijarla”, abunda Díaz.

Desde Izquierda Unida también se hace hincapié en la carencia de la prioridad del transporte colectivo sobre el resto del tráfico motorizado, ya que la ordenanza no incluye la posibilidad de delimitar carriles-bus o un control estable sobre las paradas de autobús para que estén libres.

Del mismo modo, Díaz subraya que “resulta imprescindible incluir la accesibilidad, eliminar barreras arquitectónicas y sensoriales, adecuar las paradas, determinar el tiempo de espera a través de un panel, y priorizar y facilitar el transporte escolar”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El piolet de Trosky
16/12/2018 - 20:04H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Pues cuando tu gobernabas no era puntual ni regular y de premio derramaba gasoil en la carretera y provocaba accidentes y ahora exijes una calidad que tu no supistes dar cuando te tocaba
Cabreada
18/12/2018 - 12:48H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Es una vergüenza el transporte publico en Marbella. Estas una hora en la parada y no pasa ningún bus, y cuando llegan, aparecen dos . Así día tras día. Y se les llena la boca engañándonos como tontos. Queremos un transporte publico digno y eficiente
Socialista
17/12/2018 - 13:53H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Piolet de Trosky ¿quien te ha dado el permiso para llamarme palmera y cambiarme el sexo? Ni soy palmera de nadie y soy más socialista que el puño del obrero.Lo que no me impide decir la verdad.Deja de embarrar que ya está bien.
El piolet de Trosky responsa
17/12/2018 - 10:41H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Que triste ver a una palmera de IU haciéndose pasar por una del PSOE para tratar de culpar a Bernal de los fallos de Miguel. Tu tienes de socialista lo que Stalin de VOX
Socialista
17/12/2018 - 00:13H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-16
Para Piolet, deja de decir mentiras que IU nunca ha gobernado, hacía lo que le dejábamos hacer.Deja de nublar mentes y embarrar.
Transporte público de calidad
16/12/2018 - 19:24H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-15
Exacto, exigamos calidad y no migajas de pan. Es increíble que a estas alturas una ciudad como Marbella este aun en esta situación y nos quieran seguir engañando con ahora es igual de malo pero gratis. Venga yaaaa!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Footers
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©