Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

IU reclama mejoras en instalaciones educativas y sanitarias en Leganitos

J. C. A. | 22/03/2019
     Comentarios
0
IU reclama mejoras en instalaciones educativas y sanitarias en Leganitos
  • Carmen Varo, Miguel Díaz y Victoria Morales, esta mañana.
Izquierda Unida ha propuesta este viernes la construcción de un nuevo colegio con comedor al sur del Albergue África y también la ampliación del centro de salud de Leganitos en el terreno del Gil Muñiz. Con esta reconversión considera que había un centro educativo moderno y la mejor cartera de servicios sanitarios en esta zona de Marbella. 

“Dar un salto de calidad en las instalaciones educativas y sanitarias en una de las zonas más pobladas de la ciudad de una sola tacada”. Así de contundente se ha expresado el candidato a la alcaldía y concejal-portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz.

Este viernes ha explicado la moción que defenderá en el próximo Pleno para “solicitar a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo centro escolar de Infantil y Primaria en los terrenos al sur del Albergue África y, tras la puesta en funcionamiento de este nuevo colegio, la ampliación mediante la utilización de la parcela y las instalaciones del actual colegio Gil Muñiz para ampliar el Centro de Salud de Leganitos y ofrecer nuevos servicios sanitarios en unas mejores condiciones de espacio e infraestructuras”.

La propuesta de IU persigue “solucionar los déficits de infraestructuras educativas públicas existentes en el Casco Histórico de Marbella, mediante una reconversión de la populosa área de Leganitos-Miraflores".

"La iniciativa consiste en la construcción de un nuevo colegio en la inutilizada desde hace años parcela sur del Albergue África, lo que supondría la posibilidad de resolver las deficiencias educativas existentes y, además, facilitar la ampliación del colapsado Centro de Salud de Leganitos, empleando para ello las instalaciones del actual colegio Gil Muñiz que quedarían vacantes tras la construcción del nuevo centro educativo”.

De esta forma, explican desde IU, “las instalaciones del Centro de Salud de Leganitos, que precisan de una ampliación urgente para poder ofrecer nuevos servicios sanitarios y en unas condiciones de espacio y calidad más óptimas en el ámbito de la atención primaria, podrían expandirse y modernizarse”.

La formación de izquierdas recuerda que, tras 15 años de gilismo y de "engaños a la comunidad educativa en guerras competenciales estériles y falsas", el gobierno de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Marbella impulsó en 2007 una modificación puntual de elementos del PGOU de 1986 con la finalidad de mejorar las plazas escolares del alumnado que cursaba infantil y primaria en los colegios Nuestra Señora del Carmen y Hermanos Gil Muñiz, dos centros escolares muy antiguos, mal dotados de equipamientos deportivos, sin comedor, con problemas de accesibilidad y con deficiencias en la correcta conservación y mantenimiento de sus instalaciones”.

IU rememora que este nuevo colegio fue permanentemente reclamado por unos y prometido por otros, llegando a asegurarse por parte de responsables de la Junta de Andalucía que existía un acuerdo firmado por Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de Andalucía y la entidad Inturjoven para construir en el subsuelo de la zona sur del Albergue África, en una parcela de más de 7.000m2, dos plantas de aparcamiento subterráneo público y, en la superficie, un colegio de Infantil y Primaria, tipo C3: tres aulas por cada uno de los niveles en los que se impartiría clase desde los 3 a los 11 años.

Estas instalaciones acogerían 675 alumnos en 27 aulas de Infantil (225 estudiantes) y Primaria (450 estudiantes).

Asimismo, abunda Díaz, “durante estos más de 10 años, ni el Ayuntamiento ni la Junta han sido capaces de acordar tampoco la construcción de comedores escolares provisionales en los colegios Gil Muñiz y El Castillo, el nuevo centro vendría a garantizar los programas de conciliación laboral y de garantía alimentaria, todo ello en medio de una acentuada crisis económica que ha castigado con especial virulencia a las familias trabajadoras”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Toma y daca
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia Día del Agua
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©