Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU reclama medidas para los residentes británicos en Marbella ante el Brexit

J. C. A. | 03/01/2019
     Comentarios
3
IU reclama medidas para los residentes británicos en Marbella ante el Brexit
  • El concejal de IU Miguel Díaz, en una imagen de archivo.
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz, ha anunciado este jueves que solicitará al Pleno que se pongan en marcha medidas para garantizar el apoyo institucional y la cobertura a los residentes británicos del municipio de aquellos servicios que sean de competencia municipal ante la incertidumbre que genera el Brexit. 

Díaz ha hecho hicanpié en los servicios vinculados a la sanidad, la educación, los servicios sociales, los servicios turísticos o el urbanismo.

"La prioridad es evitar o mitigar las graves consecuencias sociales, económicas y para el empleo que puede provocar este abrupto abandono de la UE fechado para dentro de cinco meses”, ha señalado. 

Para IU, la actual situación derivada del ‘Brexit’ “está creando en la comunidad británica residente en nuestra ciudad, en algunos casos desde hace décadas, una situación de zozobra e inseguridad".

"Una incertidumbre que se extiende a los más de 4.000 empadronados de origen británico existentes en Marbella, los 56.000 censados en el global de la provincia, así como al más de un millón de turistas británicos que nos visitan cada año, con lo que esto puede suponer para nuestra economía, pues la Costa del Sol es el destino líder en recepción del mercado turístico británico”.

“Por eso considerábamos necesario pasar las acción, de ahí que tras diversas comunicaciones y encuentros con representantes de la comunidad británica en la Costa del Sol hayamos impulsado este encuentro entre la cónsul de Gran Bretaña en Andalucía e Islas Canarias, Charmaine Arbouin, y propiciar un contacto directo para intentar resolver todas las dudas que acarrea la aplicación del ‘Brexit’”, explica Díaz.

Díaz considera que “esta comunidad de vecinos en Marbella son parte inequívoca de nuestra ciudad desde hace muchos años, de nuestra imagen, de nuestra proyección cosmopolita y de nuestra economía, han creado familias, negocios, establecimientos, asociaciones culturales, deportivas, colectivos sociales, entidades urbanísticas, y todos ellos van a ver afectados sus proyectos de vida y de negocios por los efectos del ‘Brexit’ Como Ayuntamiento no podemos dejarlos en una situación de desamparo, ni mientras se vislumbran las medidas, ni una vez se ejecute dicha salida de la UE”.

El portavoz de la formación de izquierdas explica que “estos vecinos no son solo residentes, también, consecuencias, en muchos casos, muy negativas para ello y para el conjunto de nuestra comunidad local”.

La propuesta también contempla que el Ayuntamiento haga lo propio solicitando la implementación de estas acciones a la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El piolet de Trosky
04/01/2019 - 09:25H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-1
O sea, que los británicos le pegan una patada a la Unión Europea y a España y vosotros le lameis el trasero y os bajais los pantalones. ¿Tan desesperados estáis por conseguir un puñado de votos de residentes británicos? ¿De verdad creeis que os van a votar por eso? Buscad el bien para la gente de aquí en vez de para la gente de fuera, porque como dice el refranero español, quién da de comer a perro ajeno pierde el pan y pierde el perro. Del Brexit que se encargue Reino Unido, que los españoles y marbellies tenemos otros problemas y vosotros estáis muy perdidos con los gatos veganos y otras chorradas similares como vuestros amigos los marqueses de Galapagar
INMACULADA
04/01/2019 - 16:43H
17
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sr. Díaz. Es que no tenemos problemas más importantes los vecinos de Marbella y San Pedro como para abordar éste tema? El tema brexit no es nuestra lucha, sino la lucha de aquellos que se aferraron a él. Me estoy acordando de la biblioteca internacional que quisiste abrir, que por cierto fue una CHAPUZA BRUTAL, si entiendes como biblioteca una sala con sillas, mesas, luz estanterias y libros, y nada más. Que lo único que conseguiste fue hacerte la foto, y como no, el gasto de las obras pagada por todos los vecinos. PROMETER ES PEOR QUE ROBAR. P.D. COMO TE INTERESA CAPTAR EL VOTO DE LOS EXTRANJEROS EMPADRONADOS EH? NO TE QUEDA OTRA. CAMBIA DE DISCURSO O DE AIRE. PORQUE ESTÁIS ABOCADOS A LA DESAPARICIÓN COMO PARTIDO. SUERTE.
Pepito
04/01/2019 - 12:21H
20
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que paguen por todo. Sanidad gratuita para ellos? Ni de coña que paguen que muchos vienen aqui para operarse gratis. Son unos interesados y unos inadaptados. Solo hay que mirar en calahonda, miles de ingleses que no se esfuerzan en aprender español
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Toma y daca
Hidralia
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©