Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU reclama los compromisos con las limpiadoras municipales ante el 8-M

J. C. A. | 11/02/2019
     Comentarios
3
IU reclama los compromisos con las limpiadoras municipales ante el 8-M
  • Los concejales de IU, junto a las limpiadoras, esta mañana.
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella ha presentado enmiendas al manifesto institucional del 8-M y condiciona su apoyo al texto al cumplimiento de la jornada laboral completa de las limpiadores municipales, como se aprobó por unanimidad en el pleno, y al compromiso con la huelga feminista en el Día de la Mujer. 

Izquierda Unida ha presentado las enmiendas al texto propuesto por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella por entender que “es una declaración de intenciones en el que no se formaliza en ningún compromiso real”.

La formación condiciona su apoyo al mismo a dos cuestiones que considera fundamentales y que traslada al equipo de gobierno en forma de enmiendas al texto propuesto.

“La primera, que el Ayuntamiento se sume como tal a la huelga feminista convocada para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por diferentes colectivos y asociaciones nacionales e internacionales", señala la concejala Victoria Morales.

Y, la segunda, "que PP y OSP hagan efectivo de manera urgente el acuerdo plenario aprobado por unanimidad hace más de un año y por el que la corporación se comprometía a la ampliación de la jornada laboral completa del colectivo de limpiadoras, un colectivo feminizado y precarizado, acuerdo que a día de hoy sigue sin cumplirse”.

“Nuestro ayuntamiento, más allá de la foto del 8 de marzo, debe comprometerse en la lucha feminista, por eso, entendemos que asumirá las dos propuestas que desde Izquierda Unida les trasladamos, porque apelan a la justicia social y a la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres”, señala la concejala viceportavoz de IU, Victoria Morales.

La edil señala que “el Ayuntamiento tiene la obligación de poner al servicio de los colectivos y de las mujeres todos los mecanismos necesarios para que, si lo desean, se sumen a la huelga feminista del 8 de marzo, y que no puede ponerse de espaldas ante esta reivindicación que viene sumando voluntades”.

“Porque ya basta de paripés, el ayuntamiento no tiene autoridad moral para hacer una declaración de intenciones de apoyo a la mujer cuando incumple y tiene paralizado un acuerdo plenario desde hace más de un año que ofrece la posibilidad al colectivo de limpiadoras de acceder a la jornada laboral completa”, apunta Morales.

Por su parte, la portavoz del colectivo, Reyes Caballero, señala que “este manifiesto debería ser un orgullo para todas las mujeres como trabajadoras y como ciudadanas y sin embargo no puede serlo, porque la igualdad de derecho no se cumple como igualdad de hecho dentro el ayuntamiento que se ha mostrado incapaz de desarrollar, entre otros, el Plan de Igualdad”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Good mornig
12/02/2019 - 08:40H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Una cosa es la igual de las mujeresy otra muy diferete es esto. Es increíble el pedazo de sueldo que tienen por hechar 4 horas. Lo que deberían de pedir y salir a la calle es que dejen de abusar de las bajas.Que hay limpiadoras comiendose el trabajo de la compañeras y sin rechistar. Mas que la igual de la mujer esto huele que es mejor cojer una baja de 8 horas que una de 4. Que vergüenza.
Marbelli35
13/02/2019 - 13:48H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Venga ya hombre, jornada completa y despues no van a trabajar porque dicen estar mala y te las ves bailando en un video y la ves luego con muletas.jajajaj
Marqués de Galapagar
12/02/2019 - 12:19H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Miguel, estas eligiendo las guerras equivocadas y te acabará pasando factura electoral
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Izquierda Unida
Roma Abogados
Toma y daca
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Hidralia Día del Agua
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©