Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

IU reclama a Fomento las mejoras en la autovía A-7 a su paso por Las Chapas

J. C. A. | 27/01/2019
     Comentarios
0
IU reclama a Fomento las mejoras en la autovía A-7 a su paso por Las Chapas
  • Los concejales de IU, Victoria Morales y Miguel Díaz.
Izquierda Unida ha anunciado este domingo a través de un comunicado que presentará a través de sus diputados de Unidos Podemos en el Congreso una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se inicien en el presente 2019 las obras de mejora de la autovía A-7 y que se incluyan las partidas económicas necesarias para poder ejecutarlas. 

“Ya no podemos esperar más, las mejoras de la autovía a su paso por Las Chapas son una necesidad urgente para la seguridad y para la fluidez del tráfico, sobre todo en el de Río Real”, denuncia el concejal portavoz de IU, Miguel Díaz.

Y ha anunciado que su formación “va a exigir que se incluyan las partidas necesarias en los Presupuestos Generales del Estado, porque los escasos 100.000 euros planteados para la solución acuciante de este problema son a todas luces escasos e insuficientes, más aún cuando el proyecto publicado por el Ministerio en el BOP en marzo de 2018 fija en 3,9 millones de euros la inversión necesaria para el tramo de Río Real y el tramo de El Rosario a Los Monteros”.

Izquierda Unida insta al gobierno central a que las obras de mejora, además, se ejecuten este año 2019 porque “tampoco nos valen las reiteradas, históricas, promesas incumplidas del Partido Popular que durante más de siete años ha vendido y anunciado partidas millonarias para el arreglo de la autovía sin que nunca se hayan llegado a ejecutar, mintiendo de la manera más bochornosa a los vecinos y vecinas de Marbella, el PP de Ángeles Muñoz no está legitimado a sacar la cara de un proyecto por el cuál no invirtió ni un euro en los siete años de gobierno de Mariano Rajoy”.

Izquierda Unida lleva solicitando mejoras en este tramo desde 2009, cuando en el pleno municipal de septiembre de ese año se pidió que se solicitara al Ministerio de Fomento que incluyera en los Presupuestos Generales del Estado del año 2010 la 1ª fase de mejora de accesos y vías de servicio en la A-7, Autovía del Mediterráneo, en el tramo Marbella de Río Real a El Rosario, entre los puntos kilométricos 183 y 189.

Según los datos de propio Ministerio de Fomento, el tramo Marbella–El Rosario, entre los puntos kilométricos 183 y 189, soporta un tráfico de 70.000 vehículos diarios, con picos que alcanzan los 100.000 en temporada alta.

El tramo Puerto Banús-San Pedro Alcántara, igualmente conflictivo, soportan una media diaria de circulación de 90.000 vehículos. Estos dos puntos negros de la A-7 a su paso por el término municipal de Marbella tienen una siniestralidad con 51 accidentes con víctimas en los últimos 10 años.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Toma y daca
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©