Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

IU pide unidad de todos los partidos para salvar las playas de Marbella

J. C. A. | 08/05/2019
     Comentarios
1
IU pide unidad de todos los partidos para salvar las playas de Marbella
  • La playa de la Fontanilla en Marbella.
El coordinador de IU en Marbella, Miguel Díaz, ha lamentado este miércoles, a preguntas de los medios, la pérdida de otra bandera azul en las playas del municipio y ha dicho que es un "toque de atención". "Debemos tomarnos en serio nuestro medio ambiente", ha dicho, y ha apelado a la unidad de todos los partidos para tomar necesarias. 

Díaz ha criticado la gestión del PP y del concejal de Playas, Manuel Cardeña. "Podríamos preguntar y ahora qué", ha dicho, y ha recordado que durante la etapa del tripartito hacían duras acusaciones. 

"Nos decían que llevábamos poco que a la ruina turística al municipio, pero ahora es cuando menos banderas azules hay, se toca fondo y se encalla", ha dicho. 

Para el coordinador de IU, perder otra enseña "no es una buena noticia", pero la considera una "consecuencia lógica de la mala gestión y de la degradación ambiental de nuestras playas". 

"Es una llamada de atención para avanzar entre todos en medidas para tomarnos en serio nuestras playas", ha explicado. 

Díaz ha señalado que hay que eliminar los pozos de saneamiento, liberar espacios ocupados por el urbanismo o "concesiones desproporcionadas", realizar planes de estabilización que "respeten el medio ambiente" y tener en cuenta los efectos del cambio climático. 

"Si lo hacemos de forma seria, tendremos buenas playas y más banderas azules, porque ahora mismo estamos en un camino de no retorno por la degradación de nuestro litoral", ha insistido. 

El también candidato de IU a la alcaldía ha dicho que este próximo domingo pondrán en marcha una iniciativa para "evitar lo que potencia el PP, un chiringuito encima de una duna en la zona de El Pinillo, que nosotros no autorizamos desde el gobierno".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Espada de Damocles
09/05/2019 - 22:18H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Pues cuando tú gobernabas en la concejalía te cargaste la playa del Cable con toda la brutalidad de arena que le quitaste a la orilla. Ahora es un pedragal llena de cascotes. Y menos mal que eras verde, porque si llegas a ser azul o rojo lo mismo no habría hecho tanto daño
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia Día del Agua
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©