Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU pide que se retome la auditoría sobre las viviendas sociales municipales

Marbella24Horas | 17/06/2018
     Comentarios
0
IU pide que se retome la auditoría sobre las viviendas sociales municipales
  • IU insiste en regularizar la situación de las viviendas sociales del Ayuntamiento.
Izquierda Unida ha denunciado que el Partido Popular aún no ha iniciado la auditoría de las viviendas sociales del municipio que podría realizar un mapa exacto de los inmuebles y permitiría regularizar la situación de las mismas y dar opción a familias en situación vulnerable a optar por este recurso, pese a que la alcaldesa “admitió desconocer el problema y adquirió el compromiso público de retomarlo”. 

La concejala-viceportavoz de IU, Victoria Morales, señala que “constatamos una vez más que la política en la Delegación de Derechos Sociales es la de brazos caídos, cero impulso político, y la de deshacer los avances realizados cuando estábamos estaba al frete del área en materia de viviendas sociales”.

“El departamento de viviendas sociales apenas tiene ya herramientas con las que trabajar”, apunta Morales, quien recuerda que “se había actualizado la base de datos de dichas viviendas, que son más de 400, punto inicial para realizar la necesaria auditoría de las viviendas sociales, poder detectar su disponibilidad y, con ella, dar solución a diversas situaciones familiares vulnerables que esperan este recurso tan necesario”.

El acuerdo para la realización de esta auditoría se realizó por el anterior equipo de gobierno desde el Departamento de Patrimonio, del cual sigue al frente el mismo responsable, Manuel Osorio, “que parece no tener excesivo interés en darle solución a esta situación tan compleja”.

“Desde la moción-traición hemos podido comprobar que nada se ha hecho en esta materia cuando es sabido que ha habido ocupaciones de viviendas sociales en la colonia de El Ángel y “supuestas” ventas de llaves de diferentes viviendas, y que teniendo conocimiento de esta situación la concejala del ramo nada ha hecho por combatir este uso del todo irregular de lo que es patrimonio municipa", ha dicho.

"Y además con el agravio que sirven para dar respuesta a familias que se inscriben en un registro de demandantes de vivienda social y que cumpliendo los requisitos económicos y familiares de forma paciente y resignada esperan obtener dicho recurso municipal. Sin embargo este equipo de gobierno no está haciendo nada por dar solución a estas familias más bien todo lo contrario está dejando que se especule con las viviendas en una grave dejación de funciones”, critica Morales.

La edil señala que “el PP y OSP tiran por tierra el arduo trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno y nos preocupa el desinterés con el que el responsable del Patrimonio Municipal ha llevado el Expte. de la Auditoría de las viviendas sociales, que llegados a este punto de dejación puede dar lugar a pensar que tiene algún interés en la no realización de la misma”.

Izquierda Unida solicita que se retome de forma urgente el trámite de la auditoría de las viviendas sociales, que se dote de herramientas suficientes a la delegación de derechos sociales “para poder parar el descontrol existente en materia del uso de las mismas y que de tal forma que se pueda retomar todo el trabajo realizado anteriormente en dicha materia para normalizar el uso de un patrimonio que es de todos y debe servir para los que más lo necesitan y no a golpe de ocupación ni venta de las mismas”.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©