Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DIVERSIDAD

IU pide apoyo institucional y económico para la asociación CADI Marbella

J. C. A. | 27/02/2019
     Comentarios
0
IU pide apoyo institucional y económico para la asociación CADI Marbella
  • La concejala Victoria Morales, junto a miembros de CADI.
Izquierda Unida ha felicitado este miércoles a la asociación Centro de Atención a la Diversidad (CADI) de Marbella por la incluisón de dos de sus socios en una prueba internacional de vela, al tiempo que ha solicitado al Ayuntamiento apoyo institucional y económico. Reclaman que se busquen fórmulas para colaborar con este evento y visibilidad a la inclusión y accesibilidad universal.

Izquierda Unida se congratula de que dos de los participantes en el campeonato de vela de la Copa del Rey, que por primera vez llevará un barco de inclusión, sean de la Asociación CADI y solicita al Ayuntamiento que se les brinde el apoyo económico necesario

La concejala viceportavoz de IU, Victoria Morales, señala que “es una gran notica para Marbella que por primera vez en un evento deportivo náutico con repercusión internacional vaya a participar un barco de inclusión, donde excepto el capitán, el resto de integrantes son personas con discapacidad física e intelectual de los que han sido seleccionados dos marbellíes de la Asociación CADI”.

Un reto para el equipo de paraocio del Club Andaluz de Vela Adaptada que presentó un excepcional proyecto, pues llevan años trabajando con asociaciones como CADI en la lucha por el deporte inclusivo, un proyecto para participar en este evento que conlleva un coste total de 30.000€ para el que se necesitan patrocinadores que apuesten por el mismo.

Es un gran reto para la asociación CADI, creada en Febrero de 2013 por padres y madres cuyos hijos tienen diversidad funcional o necesidades especiales, “que desde su gran iniciativa por la inclusión de las personas con discapacidad vienen realizando, corroboramos año tras año como la asociación se implica en esta normalización del deporte inclusivo y no dejan disciplina deportiva por abordar, paddle surf, natación, esquí etc. Además de todas las terapias que desarrollan, y nunca dudan en apoyar actos de otras ONG´s aportando voluntariado allí donde se lo piden”.

Jorge Otalecu y Álvaro Ramos serán los encargados de formar parte de la competición en esta ocasión “y ya conocemos de ellos que no hay reto que no asuman y salgan vencedores”, anima la edil.

“Desde Izquierda Unida siempre hemos apostado por la accesibilidad y la inclusión, forma parte de nuestro ADN, de nuestra forma de entender la acción política, de manera inclusiva”, apunta Morales.

Y recuerda que “durante nuestra etapa en el Gobierno impulsamos espacios de debate y actuación sobre la materia, como fue la Mesa por la Accesibilidad Universal donde, de forma conjunta las administraciones y los colectivos de discapacidad, trabajamos para realizar diferentes actuaciones, también impulsamos el Proyecto de Marbella Accesible como espacio de trabajo para la eliminación de barreras arquitectónicas y sensoriales, presupuestado para los edificios municipales, y conseguimos que el Ayuntamiento cuente con un servicio municipal de interpretación de lenguaje de signos entre otras acciones”.

“Pedimos al equipo de gobierno que busquen las fórmulas para poder apoyar económicamente este evento, dando visibilidad por un lado a Marbella en un evento con gran repercusión y por otro la apuesta firme de este Ayuntamiento por la inclusión y la accesibilidad universal”, concluye la edil.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
Roma Abogados
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©