Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

IU incorpora a su programa cumplir el Plan de Igualdad Municipal

J. C. A. | 07/05/2019
     Comentarios
1
IU incorpora a su programa cumplir el Plan de Igualdad Municipal
  • Los miembros de IU con limpiadoras municipales.
Izquierda Unida ha ratificado esta martes su compromiso con las limpiadoras del Ayuntamiento con la firma de un acuerdo impulsado por dicho colectivo de cara a las elecciones del mes de mayo y que tiene como objetivo el cumplimiento inmediato del punto 3.10 del Plan de Igualdad Municipal, lo que supondría la posibilidad de acogerse a la jornada laboral completa.  

“Desde Izquierda Unida hemos trasladado hasta en dos ocasiones al pleno municipal la reivindicación de este colectivo en el que se exige el cumplimiento del Plan de Igualdad aprobado por el ayuntamiento y que no se ha ejecutado después de 2 años”, apunta la concejala Victoria Morales.

Y señala que “nos parece un ejemplo flagrante de discriminación y precariedad, de violencia institucional, porque esta inejecución afecta a un colectivo feminizado que trabajando a tiempo parcial con un tipo de cotización del 57% lo que les obliga en algunos casos a trabajar hasta los 70 años para tener una pensión digna”.

Izquierda Unida “da un paso más en su compromiso con esta lucha” y ha incluido en su programa electoral este punto “de manera específica”, en el que indica que la formación se compromete tras su llegada al gobierno municipal “a dotar económicamente el Plan de Igualdad y desarrollarlo de forma prioritaria para romper con la discriminación existente hoy en día dentro del propio Ayuntamiento".

"Para empezar, daremos cumplimiento urgente a la medida 3.10, para ampliar la jornada a las limpiadoras de las dependencias municipales y centros educativos que así lo soliciten y mantener al colectivo informado y copartícipe de la implementación de la medida”.

La concejala-viceportavoz de IU, Victoria Morales, ha recordado tras la firma del acuerdo con las limpiadoras que “Trabajo informó al Ayuntamiento a través de una resolución a que se cumpliera el Plan de Igualdad, un derecho asumido por pleno municipal, aprobado hace dos años, con dotación económica y que el equipo de gobierno de PP y OSP ha mostrado una nula voluntad para ponerlo en marcha, dando prioridad a otras cuestiones por encima de la igualdad”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Rosa
08/05/2019 - 19:00H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A estas mujeres el ayuntamiento les ofreció las ocho horas, pasando a parques y jardines y no quisieron. Así que no protesten,lo que quieren es seguir donde están y con las ocho horas, claro así están muy bien,entre desayuno, cigarrillos, charlas etc lo pasan bomba. Y no entiendo como entraron a trabajar ,si sus maridos también tienen trabajo o se dos sueldos, eso es lo que tenéis que mirat y dar esos puestos a personas que no tengan ingresos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©