Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

IU empieza a trabajar en solitario para las elecciones municipales en Marbella

J. C. A. | 10/01/2019
     Comentarios
10
IU empieza a trabajar en solitario para las elecciones municipales en Marbella
  • La rueda de prensa de esta mañana de IU en la plaza de Los Naranjos. (Foto: J.C.A.)
Izquierda Unida Marbella-San Pedro empieza a trabajar en solitario, es decir, sin Podemos, para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. No cierran la puerta a una posterior confluencia, pero sí dejan claro que su intención sería liderarla. Con Miguel Díaz como candidato a la alcaldía, han presentado esta mañana un grupo de trabajo de 15 personas. 

Posicionamiento claro el que ha realizado esta mañana en rueda de prensa, tras la asamblea del día anterior, la coalición de izquierdas en Marbella. Quieren ir en solitario a las próximas elecciones municipales. 

No cierran la puerta a una posible unión con Podemos, sobre todo si se acuerda en instancias superiores, pero de momento ya han dado un paso para comenzar a trabajar en solitario. 

La experiencia de uniones anteriores con la formación morada no ha sido positiva, así lo reflejan las cifras, y también IU quiere hacer valer el trabajo de años en el municipio de Marbella, desde su oposición al gilismo. 

Miguel Díaz volverá a ser su candidato a la alcaldía. Así lo ha decidido la asamblea por unanimidad, en la que también se ha creado ya un grupo de trabajo de 15 personas, que bien podrían ser en su momento los primeros de la lista para el 26 de mayo. 

En esos miembros "destacan la confluencia, la diversidad, la experiencia, la independencia y la renovación de un compromiso con la transformación de la ciudad", según Díaz. 

Trayectoria

El mensaje que han lanzado es claro. "IU, sus representantes y su proyecto, con toda nuestra trayectoria de lucha en Marbella va a estar presente en las municipales del próximo mes de mayo", ha dicho.

Y luego ha dejado la puerta abierta. "Si podemos mejorar la candidatura y las expectativas electorales con un acuerdo o alianza con otras organizaciones, movimientos sociales o personas comprometidas, lo haremos".

"Queremos lo mejor para Marbella y nosotros ya estamos en marcha, ya estamos trabajando en recuperar el gobierno de Marbella para la gente", ha insistido.

Díaz ha mostrado la convicción de “ser determinante en el próximo gobierno municipal de Marbella para impulsar las transformaciones necesarias y pendientes en nuestro municipio”.

Y ha hecho hincapié en la trayectoria de IU, ”una trayectoria marcada por la coherencia y en la que todo lo aprendido y lo compartido tanto en las luchas contra GIL, en la Comisión Gestora, en la oposición a las políticas neogilistas del PP, como en nuestra etapa de gobierno, la pondremos al servicio de la ciudadanía”. 

Confluencia

El candidato ha señalado que el próximo lunes habrá una reunión entre los representantes de IU en los municipios andaluces de más de 50.000 habitantes para tomar una decisión conjunta sobre la posible confluencia con Podemos. 

"Nuestra postura no es un rechazo tajante, sino la que se acordó en la asamblea y es que IU no renuncia a mantener el liderazgo en la alternativa transformadora", añadió. 

Mientras se toma una decisión en este sentido, la coalición de izquierdas se ha puesto en marcha en Marbella. "Ya tenemos un listado de quince personas que ha sido repaldado por la asamblea y el convencimiento de que vamos a empezar a recibir el apoyo de la ciudadanía", ha señalado. 

Lista de IU para 2019: 

1. Miguel Díaz
2. Victoria Morales 
3. Manuel Nüñez
4. Carmen Varo
5. Jorge Figueroba
6. Maica Machuca
7. Israel Olivera
8. Alba Foronda
9. Javier de Luis
10. Alba Rodríguez
11. Gerado Coba
12. Susana Martín
13. Salvador Campos
14. Concha García
15. Iban Moncholi

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para pregunta
10/01/2019 - 21:20H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Algunas personas de la foto no son comunistas y otros son independientes y ni siquiera pertenecen a ese partido.
Los únicos animalistas
11/01/2019 - 16:26H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Son los que quitaron las corridas de toros de la plaza de toros, los que mejoraron el acceso a la Triple A, los que quitaron las paradas de coches de caballos del sol ligero, los que crearon dos playas caninas en el municipio y aumentsron los parques caninos. ¿Ahora que hacen por los animales en el municipio? NADA.
Para "para "Para Don Molesto" "
11/01/2019 - 16:09H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
En IU la gente no se puede jubilar en la política pq hay unos estatutos que lo impiden, para eso está e resto de partidos. Se ve que usted se traga las mentiras de la derecha porque usa sus mismos argumentos para destruir el trabajo de IU en el gobierno. Así que infórmese antes de escribir y sí, el pueblo no es tonto, si no se hubiese producido la moción-traición otro gallo cantaría y se hubiese continuado con proyectos que el PP no ha tenido voluntad política de continuar como la biblioteca, presupuestos participativos o corredor verde.
Para ¨para don molesto¨
11/01/2019 - 09:49H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Buenos días, me parece muy bien todos los proyectos que se tenían en mente, pero si no se llevan a cabo, es papel mojado y este es el resumen del paso de IU por el ayuntamiento de Marbella, relativo a algunos proyectos han sido muy cutres, por ejemplo la biblioteca internacional, antes de nada infórmese de lo que es una biblioteca y luego hablen, y así con todos los proyectos, no son personas serias, son oportunistas que quieren perpetuarse y jubilarse en la política, y que sepáis que los que somos de Marbella nos conocemos todos, y van algunos en la lista que quieren vivir del cuento, y saben que si fueran en confluencia con podemos, tendrían que reducir a la mitad la lista de candidatos, y a eso no están por la labor, ahí quieren chupar todos del bote, cuantos más sean mejor. QUE EL PUEBLO NO ES TONTO.
Julian
11/01/2019 - 09:32H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Yo cuando se fue enrique monterroso deje de creer en iu. enrique era un buen politico y mejor persona querido incluso por los politicos de otros partidos
PSOE
10/01/2019 - 22:54H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-16
Bernal debería de arrasar. Lo que ha hecho el PP con los trabajadores les va a pasar factura
Para Don Molesto
10/01/2019 - 21:19H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-12
IU en el gobierno tuvo muchos proyectos importantes, pero, claro usted no está informado del centro de día para personas sin techo, del sobresaliente en transparencia, de quitar subvenciones a dedo, de los presupuestos participativos, de la defensa de los animales, creación parques y playas caninas y de la defensa en la gestión medioambiental de los espacios naturales con creación de proyectos como corredor verde e impulso de la reserva ecológica dunar,apertura de centro participación ciudadana en Las Chapas, el proyecto de una biblioteca que el PP no quiere abrir, impulso del plan estratégico, etc...
Vecino de Miraflores
10/01/2019 - 20:14H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-11
no pueden ir junto por muchos motivos. Primero ni IU quiere, ni Podemos quiere. Y además seguro que los resultados serían peores que por separado y se beneficiaría la derecha. Espero que vayan separados y que después sumen fuerzas para quitar de enmedio a la Titi
Don Molesto
10/01/2019 - 20:09H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-12
La parte más divertida de este postureo es: Y ha hecho hincapié en la trayectoria de IU, una trayectoria marcada por la coherencia … Que se le digan a todos esas personas inocentes y vapuleadas por la crisis que pusieron todas sus esperanzas en el tripartito y luego han visto q el proyecto más importante de IU fue un carril bici que ahora el PP está desmantelando.
Pregunta
10/01/2019 - 16:21H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Hace falta tener el carnet comunista para estar ahí o no?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Toma y daca
Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©