Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU elabora una lista con veinte incumplimientos de Ángeles Muñoz

J. C. A. | 20/04/2015
     Comentarios
4
IU elabora una lista con veinte incumplimientos de Ángeles Muñoz
  • Los concejales de IU, Miguel Díaz y Enrique Monterroso.
Los concejales de Izquierda Unida, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, han denunciado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha rechazado una moción para el pleno de este viernes en la que aparecían propuestas "extraídas literalmente del programa electoral del PP". Consideran que tras los "incumplimientos" de este mandato "no tiene credibilidad" para adquirir nuevos compromisos con la ciudadanía.

El candidato a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, considera que “por más que ahora quiera volver a la carga prometiendo bajadas de impuestos y medidas benévolas, ha perdiod la credibilidad".

"Ha tenido ocho años para llevarlas a cabo y ha traicionado a la gente, empezando por su promesa de congelar los impuestos y que ha desembocado en la mayor subida de la historia de Marbella, pasando, solo en el IBI, de los 84 millones recaudados en 2011 a los 111 millones de 2015. Una subida de 27 millones”, dijo.

Díaz y Monterroso han destacado en su comparecencia pública 20 incumplimientos "muy claros", contra los que el propio PP "ha votado en contra cuando fueron presentados como propuestas sin aludir a que habían sido extraídos literalmente del programa del PP en la Comisión Informativa Plenaria del pasado viernes".

La lista es la siguiente según IU: 

1. Ampliación del Palacio de Congresos. No se ha acometido ni se ha exigido a los propietarios del hotel Senator que compensen a la ciudad en las cantidades que les corresponden.

2. Promociones VPO. Ni una sola vivienda protegida en los últimos cuatro años. Y mala gestión de las 144 construidas durante su primer mandato, un gran número siguen vacías.

3. Recintos feriales de Marbella y San Pedro. Ni rastro de una instalación permanente de este tipo en ninguno de los dos emplazamientos. Y la cesión de los terrenos de La Cañada cada vez más lejos.

4. Carriles Bici. Ni un metro de nuevos carriles bici en el mandato. Y negativa a firmar el Plan Andaluz de la Bicicleta que impulsó IU desde el Gobierno andaluz y que supone 50 kilómetros de vías ciclistas en el municipio.

5. Viales de Conexión para vertebrar el municipio. Tampoco se ha resuelto el problema de conexión interna entre urbanizaciones ni hay nuevos accesos a la autovía.

6. Parque Tecnológico de Guadaiza. Paralizado. Incluso se dificulta su futuro desarrollo con la entrada en la zona del promotor de La Cañada, Tomás Olivo, vinculado a la trama Malaya.

7. Una marina en San Pedro. Ni un solo avance para esta infraestructura para el turismo náutico en San Pedro, a lo que hay que sumar el encallamiento de la ampliación de La Bajadilla.

8. Centro Logístico de Transporte en San Pedro. Ni un avance tampoco. Lo único una terminal de autobuses contra la voluntad vecinal, frente a un colegio, sin atender a las necesidades de San Pedro en materia de transporte, que tendrá que ser demolida en 4 años, que ha costado 300.000 euros y que está cerrada.

9. Auditorio para grandes eventos. Ni rastro. El único auditorio que existía en el municipio, el de Nagüeles, ha sido privatizado y el paraje de pinos se ha cerrado con una valla para que no puedan acceder los vecinos.

10. Pista de Atletismo. Otro grave incumplimiento, a pesar del gran nivel de los atletas y el deporte base sampedreño en las distintas disciplinas atléticas.

11. Centro Sociocultural en Las Chapas. Otros cuatro años perdidos y Las Chapas sin equipamiento sociocultural.

12. Red de Bibliotecas por los barrios. Ni una nueva biblioteca, es más, se ha cerrado la más importante, la Camilo José Cela. Y se ha privatizado parte de la gestión.

13. Mejora del Transporte Público. Las mismas deficiencias. Y encima medio mandato con la concesión de forma alegal. Y a dos meses para las elecciones proceso para volver a privatizar el servicio.

14. Oficinas móviles de denuncias. Sin avances en este sentido. Y seguimos sin destacamentos de policía local en Nueva Andalucía ni en Las Chapas.

15. Peatonalizaciones. Ni una calle plenamente peatonalizada, a pesar de que se han talado los arboles de gran porte en Notario Luis Oliver, Miguel Cano y Antonio Belón. En San Pedro tampoco. Los peatones y la revitalización comercial tendrán que esperar.

16. Vías senderistas y pecuarias. No hay avances en este sentido. Un claro incumplimiento es el del acuerdo de pleno a instancias de IU para crear el itinerario “La Ruta de los Pantanos”, que uniría los cuatro embalses del municipio.

17. Vivienda Protegida e hipoteca para jóvenes. Sin noticias, a pesar de haberse producido la mayor crisis en materia de vivienda de la España democrática con desahucios y más de 4.600 demandantes en Marbella.

18. Pista de motocross. Tampoco. Lo que ha sido una carrera de obstáculos para la ciudadanía ha sido la gestión de Muñoz.

19. Helipuerto en el Puerto Deportivo. No se avista tráfico aéreo alguno. Sólo el nefasto intento de ubicar un helipuerto en las dunas de El Pinillo, un atentado ambiental que fue frenado gracias a la acción de IU.

20. Oficinas Virtuales de Turismo. Ni rastro y las presenciales cerradas en fin de semana.

Díaz ha resaltado, además, que “la alcaldesa, Ángeles Muñoz, desarrolla una campaña personalista para intentar renegar, sin éxito, de su pertinencia al PP de Rato, Bárcenas, Gürtel o los recortes de Rajoy…la papeleta electoral del PP pesa como una losa, conviene que los electores se lo piensen un poco antes de cogerla para no acabar siendo cómplices de todo lo que representa”.

Junto a estos incumplimientos, los concejales de IU han alertado sobre “la agenda oculta del PP, esa que no venía en el programa y que sí han cumplido a rajatabla, como la subida brutal del IBI, la tala de los árboles del centro, la privatización del saneamiento y la creación de un nuevo impuesto, la entrega a Benahavís de 170.000 m2 de nuestro término municipal, la aprobación para la construcción de rascacielos, frenada tras un "intenso movimiento contestatario", o la construcción de una estación de autobuses frente a un colegio y en contra de la comunidad educativa. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
bravo x IU
20/04/2015 - 17:00H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Destapando los trapos sucios del PP. Sois únicos.
Budha bebe Coca-Cola de una lata gigante en el club de playa del Pinillo
21/04/2015 - 13:14H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La via de la senda litoral está inconexa e incomunicada los tramos los unos con los otros, entre otras cosas porque las interrumpen los clubes de playa que "supuestamente" son ilegales por ocupar las servidumbres de paso públicas en mitad de las sendas
en algo miente IU
21/04/2015 - 10:46H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Hay muchas promesas incumplidas perocon lo que respecta a las vías senderistas h pecuarias se ha mejorado notablemente. Se ha abierto y desbrozado la senda málaga por el río guadalpin y se ha señalizado y reabierto toda una red de senderos por la cara sur de sierra blanca (con la ayuda de mujeres en la vereda).
ehhh
20/04/2015 - 23:54H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Pero es verdad o mienten? Y si mienten lo sabes.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©