Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MOCIÓN DE CENSURA

IU dice que OSP le abre las puertas del Ayuntamiento "a la mafia del PP"

J. Z. | 12/08/2017
     Comentarios
13
IU dice que OSP le abre las puertas del Ayuntamiento "a la mafia del PP"
  • Izquierda Unida también ha mostrado unidad en su sede. (Foto: J.Z.)
Mucho más duras han sido las declaraciones de Izquierda Unida contra OSP tras anunciar la moción de censura. El coordinador provincial, Guzmán Ahumada, no se ha cortado al asegurar que "OSP le abre las puertas del Ayuntamiento al neogilismo en un nuevo golpe de la mafia del PP". El coordinador local, Miguel Díaz, sí ha calificado de "traición" el movimiento por la espalda de sus hasta ahora socios.

Después del tono comedido que ha utilizado el alcalde José Bernal para calificar la moción de censura anunciada este viernes por OSP, Izquierda Unida se ha mostrado mucho más crítica ante una situación que traerá de nuevo al Ayuntamiento al gobierno de la opacidad.

El coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, ha sido cotundente y ha manifestado que esta moción "es un nuevo golpe de la mafia del PP a Marbella" al tiempo que ha añadido que "OSP le abre las puertas del Ayuntamiento al neogilismo". Y es que para la coalición de izquierdas en poco se diferencian los años de gobierno del GIL y del PP.

Guzmán Ahumada ha lamentado que desde OSP no se haya intentado realizar un nuevo diálogo antes de comunicar que rompen el pacto y que apoyarán al PP. El responsable provincial ha califiicado este movimiento del grupo sampedreñista de "deslealtad" al tiempo que ha apuntado que "desconocemos las condiciones reales que le han llevado a hacer este anuncio".

Por su parte, el coordinador local, Miguel Díaz, ha comenzado algo más comedido su discurso pero en el transcurso de sus declaraciones se ha mostrado más disconforme por la situación que se está viviendo ahora y es que ha apuntado que "esto nos retrocede a agosto de 2003 cuando se produjo otra moción de censura en el Ayuntamiento de Marbella".

Asimismo ha calificado en primer lugar la decisión de OSP de "indecendia política" aunque también ha incidido en que "es una traición cuando no hay ningún motivo que lo justifique".

En este sentido ha destacado que quizás no se han dicho los motivos de la moción "porque no los pueden decir". Por tanto ha explicado que en otrsas ocasiones los grupos que plantean la moción de censura explican los motivos y anuncian qué acuerdos han alcanzado "aquí no hay ningún tipo de acuerdo".

Díaz también ha coincidido con el alcalde José Bernal en que "culpar a Costa del Sol Sí Puede es la excusa, pero no la causa". Y ha advertido a OSP de que "el PP con 13 concejales puede hacer lo que quiera, y lo de CSSP no va a ser el único dolor de cabeza que van a tener".

El edil de IU también ha querido mostrar su disconformidad con las formas de la marca de Podemos en Marbella ya que "no han estado a la altura". "La política es negociar, transigir y convencer, no imponer", ha apuntado antes de insistir en que esto "no justifica una moción de censura".
COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
ATPC
13/08/2017 - 01:20H
35
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Después de todo IU ha sido el pagafantas del tripartito. En las próximas elecciones locales milagrito será que saquen representación municipal
Kim Jong Il
15/08/2017 - 22:14H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como le dijo Joseph Stalin a su ministro Molotov tras el magnicidio de Troski con un piolet mexicano por parte de un agente soviético español cumpliendo órdenes de la Pasionaria: "No se si dan más asco que pena o más pena que asco" Pues ahora con la traición de OSP al tripartito igual puede decirle Miguel a Pepe
Orgullo Marbellero
13/08/2017 - 20:21H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Firma esta petición dirigida a @OSPSanPedro: Que @PepeBernal siga siendo alcalde de #Marbella https://www.change.org/p/opci%C3%B3n-sampedre%C3%B1a-osp-que-pepe-bernal-siga-siendo-alcalde-de-marbella
Jorge
13/08/2017 - 18:04H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Por fin! Fuera tripartito debil
Honradez
13/08/2017 - 13:45H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se que no lo vais a publicar, no quedan muchas personas honradas.
Traidores traicionados
13/08/2017 - 01:58H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-20
Ahora vais a tener mucho tiempo para recapacitar y para pasear en bicicleta
Albacea
13/08/2017 - 00:42H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Pedro: En el apretón de manos Bendodo-Piña pudo haberse fraguado el pacto, de forma disimulada. Y sino ya verás como Ángeles Muñoz no será la alcaldesa. Y si lo es la primera traición del PP hacia OSP. Ya me dirás. Y eso de a los dos días del partido de fútbol romper el pacto... Gato encerrado.
Bernabela
13/08/2017 - 00:35H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-15
Para se que no lo vais a publicar: 19 personas honradas y la mayoría altamente capacitadas para gobernar esta ciudad. Lástima que la gente no quiere la honradez!
Se que no lo vais a publicar
12/08/2017 - 23:44H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-6
La foto muestra un clamor popular, 19 personas!!!!
Pedro
12/08/2017 - 19:31H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Creo q albacea cometes un error , Elías bendodo estaba en el partido con su familia ,por lo q se es familia de Antonio Naranjo , no creo q fuera el sitio ni el momento de nada
Cristina Falkenberg
12/08/2017 - 19:18H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-17
Como abogado de las lindes ante el TSJ no sé si el Sr. Piña querrá seguir personado. Le recuerdo que su posición procesal era contraria a la alteración de las lindes que daban unos 170.000 m2 netos a Benahavís y unos treinta millones de euros de pelotazo a la ex-Alcaldesa y demás propietarios de suelo en la zona.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

La Sala Puerto Banús 2
Hidralia Doce Gotas
Advanced Therapies
Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Fibrekable
Roma Abogados
Gallardo VIajes
AZ Jurídicos
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2017 ©