Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

IU dice que el TSJA deja en evidencia la gestión urbanística de Muñoz

Marbella24Horas | 25/10/2020
     Comentarios
1
IU dice que el TSJA deja en evidencia la gestión urbanística de Muñoz
  • La delegación de Urbanismo de Marbella.
La Asamblea Local de Izquierda Unida en Marbella considera que las dos sentencias del TSJA anulando el texto refundido del PGOU a raíz del contencioso administrativo interpuesto por varias componentes de la Plataforma ‘Ni un metro de Marbella para otra población’ demuestra que desde Izquierda Unida "tenía razón" al votar en contra de la aprobación en 2017.  

La portavoz de Consejo Local, Maica Machuca, recuerda que “había un texto refundido anterior, aprobado en abril del 2017 por parte del gobierno tripartito, que el PP alteró con la propuesta que llevó al primer pleno tras la moción de censura".

En cuanto a las formas, "privó a la ciudadanía del debate público, se llegó hasta a negar la petición de intervención en el pleno a la Plataforma ciudadana (con el voto en contra del PP y la abstención cómplice de OSP) para que pudieran defender la integridad de las lindes del municipio”.

Desde IU recuerdan que “había que aprobar el texto refundido con todas las garantías, para que no nos viéramos, en la puerta de la adaptación a la LOUA, con una nueva anulación que volviera a entorpecer el urbanismo de esta ciudad".

Recuerdan que existía un precedente con el PGOU del 2010, un plan que pretendía "tapar toda la corrupción y especulación urbanística y que el PP modificó nada más entrar en la primera legislatura para regularizar todas las ilegalidades urbanísticas de la era del gilismo y que nos arrastró en 2015 a la anulación por parte del Tribunal Supremo del PGOU de 2010”.

La portavoz de IU informa de que “la sentencia del TSJA del 30 de septiembre es la segunda que da la razón al colectivo ‘Ni un metro de Marbella Para otra población’, y vuelve a destapar la ineptitud del PP con la gestión del urbanismo en Marbella".

"Deja al descubierto que no son capaces de aprobar ni un Texto Refundido. El fallo de la sentencia es claro: se anula por no ser conforme a derecho”, señala.

Machuca explica que “actualmente se volvería al acuerdo del texto refundido del PGOU de 1986 que se aprobó cuando IU formaba parte del equipo de gobierno tripartito con PSOE y OSP, lo que constata que los pasos que se daban en materia de urbanismo eran de bases sólidas".

"Por el contrario, lo que sucede cuando gobierna el PP, es que los acuerdos que adopta en materia urbanística se desvanecen como si de una montaña de humo se tratase”, ha añadido.

Desde IU muestran su preocupación por el futuro urbanístico de Marbella, “si tenemos en cuenta que el nuevo PGOU está en manos de la alcaldesa que tiene en su historial la anulación del PGOU de 2010 y ahora del texto refundido que ellos aprobaron unilateralmente sin exposición pública nada más llegar al Ayuntamiento, no son las garantías que se merecen los vecinos y vecinas de este municipio”.

IU concluye que “presentamos sugerencias al Avance del PGOU en tramitación, pero tampoco han sido tenido en cuenta ni en esta fase inicial, esa es la forma de gobernar del PP de Ángeles Muñoz”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Maria Mendes
26/10/2020 - 15:56H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Eres una guerrera Maica, mueves cielo y tierra por conseguir la legalidad y que las gentes de Marbella no pierda lo que es suyo por derecho, lástima que el pueblo no esté al corriente de lo que pasa en su ciudad... Mucha fuerza para seguir adelante, la lucha continua ??
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©