Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

IU destaca su etapa de gobierno como aval para las municipales en Marbella

J. C. A. | 05/05/2019
     Comentarios
13
IU destaca su etapa de gobierno como aval para las municipales en Marbella
  • La presentación de la candidatura completa de IU para las municipales en Marbella. (Foto: J.C.A.)
Izquierda Unida ha presentado este domingo su candidatura para las elecciones del próximo 26 de mayo en Marbella en un acto en el que la coalición de izquierdas ha destacado la experiencia de dos años en el gobierno municipal, lo que supone un "aval añadido". También se han marcado líneas rojas para futuros pactos, siempre frente a bloque de "la derecha y la extrema derecha".

En un acto en el parque de la Constitución, IU se ha puesto en marcha ya para la campaña electoral, que empezará oficialmente este próximo viernes. 

El coordinador provincial, Guzmán Ahumada, ha arropado a los cabezas de lista, Miguel Díaz y Victoria Morales, y al resto de miembros de la candidatura, junto a militantes y simpatizantes. 

Se han desgranado también las principales líneas de su programa electoral: sostenibilidad, garantía de derechos, empleo, democracia y educación y cultura. 

También, en este caso a preguntas de los medios, se ha hablado de posibles pactos tras las elecciones y la coalición de izquierdas ha definido de forma muy clara sus líneas rojas. 

"Somos muy claros, no vamos a pactar con los tres partidos de la derecha y la extrema derecha, PP, Cs y Vox", ha señalado Miguel Díaz. 

Y ha añadido que tampoco lo harán con OSP, a los que ha calificado como "los artífices de la moción-traición, de la voladura del gobierno del cambio en Marbella". 

Por tanto, "a partir de ahí, pactaremos con propuestas, programas y personas que trabajen en favor de Marbella, con toda transparencia y disponibilidad", ha concluido sobre este asunto. 


El candidato, Miguel Díaz, durante su intervención esta mañana. (Foto: J.C.A.)

A la hora de hacer cálculos de lo que puede ocurrir el próximo 26 de mayo, Díaz sostiene que "el pasado 28 de abril la ciudadanía lanzó un mensaje: no quería un gobierno de derecha y extrema derecha, con una alianza ya anunciada". 

"Igual que no lo querían para España, tampoco lo van a querer aquí", ha explicado. El candidato de IU ha añadido que "será el bloque que está frente a ellos el que aumentará la representación". 

"Y ahí Izquierda Unida tiene un papel muy claro, nos avala la trayectoria, las propuestas y las personas, y entiendo que todo esto lo va a valorar el electorado", insistió. 

Díaz ha destacado la "madurez" del proyecto político que presenta la coalición de izquierdas para Marbella. "Después de muchos años en distintos papeles, ahora es más fuerte que nunca, porque hemos estamos en el gobierno y eso nos da un valor añadido". 

Por su parte, la número 2 de la candidatura, Víctoria Morales, ha recordado que la etapa en el gobierno fue "muy dura", pero lograron "poner en la agenda política de Marbella muchos temas de los que hasta entonces no se hablaba". 

También se posicionó en contra de "las redes clientelares" y destacó que en IU "no hay voto comprado ni con intereses particulares, sino con el interés de todos". 

"Vamos a reventar las encuestas y a entrar con muchos concejales en el Ayuntamiento", añadió. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Isa
05/05/2019 - 18:58H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Trosquito Antes de hacer comentarios gratuitos infórmate de la finalización de la concesión que tenía el PP
IZQUIERDA HUNDIDA
06/05/2019 - 19:04H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Iros por ahí!
Primavera
06/05/2019 - 13:39H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La cuestión es si votar a un partido que ha demostrado estar preparado para gobernar, con una gestión transparente o votar a un partido que gobierna desde la oscuridad . A mí desde luego ,no me engañan Yo elijo Izquierda Unida
Zu prima Midón
06/05/2019 - 09:29H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Pudieron hacer muchísimas cosas estando en el gobierno, pero se durmieron en los laureles, todo lo que tenían en proyecto se quedo en papel mojado, no se pusieron a trabajar desde el minuto uno, a mi me decepcionaron y eso tiene graves repercusiones a la hora de depositar el voto.
JAVIER
06/05/2019 - 08:47H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-7
LA CUESTION ES..QUE HIZO MIGUEL DIAZ EN DOS AÑOS COMO CONCEJAL? pues nada como concejal de transportes ni mejoró el servicio, ni la atención, ni aumento líneas las redució...es buena gente si, pero eso no es suficiente, ni vale ni sabe....aparte lleva mucho tiempo comiendo de la sopa boba
el Loco
06/05/2019 - 00:12H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Oju, mas carriles bici que no valen ni para aparcar.
Rebalaje del Cable
05/05/2019 - 22:30H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Ánimos,os deseo los mejores resultados; como vuestro lema dice... creo que sois los mejores para la Marbella Necesaria.
trosky
05/05/2019 - 18:06H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-22
estos son los que iban a municipalizar el servicio de transporte público no? mucho rollo en la oposición pero ya hemos visto que en el gobierno se arrugan
Albarizas
05/05/2019 - 17:43H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Una candidatura llena de honradez y preparación. Con esta candidatura Marbella tiene mucho futuro en turismo sin hacerle daño al medioambiente, cuidando flora, fauna, playas, montañas, capaces de generar turismo y empleo de calidad.
Me encantan
05/05/2019 - 17:32H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Esta candidatura me da confianza, solvencia y van de frente, no te van a vender ninguna moto.
Anónimo
05/05/2019 - 17:24H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Gente seria, perfecta candidatura.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©