Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU denuncia que Portillo presenta como nuevos autobuses con ocho años

J. C. A. | 10/04/2019
     Comentarios
11
IU denuncia que Portillo presenta como nuevos autobuses con ocho años
  • Uno de los nuevos autobuses de Portillo para Marbella.
Izquierda Unida ha criticado este miércoles que detrás de la presentación de los 18 nuevos autobuses de Portillo “no existe una voluntad real de transformar el transporte público para alcanzar su máxima eficacia, el objetivo es principalmente electoralista, por ello las prisas e ineficacias”. Denuncian que hay autobuses que se presentan como nuevos pero tienen ya ocho años.
 

El concejal portavoz de IU y candidato a la alcaldía, Miguel Díaz, incide en la idea de que ”una nueva flota de vehículos no es suficiente para garantizar un mejor servicio, más eficaz".

"La puesta en marcha, precipitada y con un claro carácter de oportunismo electoral, de estos autobuses no ha venido acompañada de la información necesaria sobre las paradas e itinerarios que han sufrido modificaciones o las líneas que se han visto alteradas, generando un desconcierto mayúsculo en los usuarios y usuarias del transporte urbano”.

“Son muchas las personas que nos han mostrado su indignación al respecto, que han puesto de relieve los tótem en blanco de las paradas en los que no aparece ninguna información, que han visto su día a día trastocado porque desde el Ayuntamiento no se ha informado de estos cambios, dañando el servicio público que debe garantizar la Administración”, abunda el edil de IU.

“Los despropósitos se agravan si comprobamos que algunos de los autobuses supuestamente nuevos tienen casi 8 años de antigüedad, las matrículas no mienten y, consultadas las bases datos, queda claro que hay algunos que fueron matriculados en julio de 2011", ha señalado.

"Desde IU anunciamos que hemos solicitado conocer el contenido íntegro del contrato de servicios para fiscalizar y denunciar todos los posibles y flagrantes incumplimientos”, anuncia el candidato.

Por otra parte, Díaz, denuncia que la “no se ha realizado mejora alguna en las paradas de autobús del municipio, por lo que se ha puesto en marcha el nuevo servicio sin garantías de accesibilidad universal, una obligación que debería exigirles el equipo de gobierno”.

Falta de compromiso

Del mismo modo, Díaz denuncia que “más allá de presentar 18 autobuses nuevos para las rutas urbanas, el Servicio Municipal de Transporte debería dedicar un mayor esfuerzo para renovar la flota de Transporte Escolar, que atiende a más de 650 alumnos entre escolares y universitarios”.

El edil señala que los autobuses de este servicio “tienen una media de 17,1 años, el que menos antigüedad tiene 13,5 años y el que más 20 años, pero el dato que hay que tener en cuenta es que la antigüedad máxima para hacer transporte escolar es de 16 años con lo cual el próximo curso escolar no podrán hacer el transporte tres autobuses con lo que se imposibilitaría la garantía de la prestación del servicio tal y como se ha hecho en los últimos años”.

“El PP es reincidente. En 2015, cuando llegamos al gobierno nos vimos en la misma encrucijada, no se iba a poder prestar el servicio porque los populares no lo habían previsto y tuvimos, desde la empresa municipal gestionada por IU, que adquirir in extremis 4 autobuses para no dejar en tierra a los escolares”, recuerda el concejal.

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Sin vergüezas
11/04/2019 - 09:47H
25
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Son importados de Alemania de segunda mano, estos no son el nuevo modelo de Mercedes Icaro ni de coña.
Zas te digo
13/04/2019 - 23:44H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buenas noches. Tenéis lo que os merecéis en Marbella. Gracias a los políticos que tenéis, que no tienen ni idea de lo que hacen, ni tienen experiencia. Portillo es una empresa privada como toda empresa tiene que ganar dinero. La Concesión depende del ayuntamiento, es el que organiza el transporte en Marbella. Aquí se les echa las culpas a Portillo, eso es de ignorantes. Cuantos de los que critican a Portillo han ido a poner reclamaciones al Ayuntamiento o a la propia empresa. Muy pocos y encima reclamaciones mal redactadas y sin expresar bien lo que se reclama. Si estos años los coches han dado un servicio precario es gracias al Ayuntamiento, es el que no ha sacado la Concesión. Mirar cuando se ha sacado la concesión a concurso lo pronto que han Estado los coches a disposición del pueblo. Vuestros politicos son los que tienen la culpa de como esta Marbella. Estoy cansado de escuchar estupideces. Sois como ovejas, ahora tenéis dos años de bus gratis, de vergüenza. Gratis no es,se paga.
Clarito
13/04/2019 - 14:51H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hay 18 nuevos y 2 usados, total 20, y se piden 18 en la concesión, están pintando los postes y en algunos todavía no están los horarios nuevos, hay una aplicación que te lo dice en tiempo real, y funciona, número de autobuses, lineas y tiempos es cosa del ayuntamiento, y mi pregunta es, que hizo PSOE e IU cuando estuvieron?? Nada, y quien diga que no hay coches en paradas y carril cortado demuestra poca inteligencia, poned un carril bus como en Málaga y policías controlando
Verdadero
13/04/2019 - 12:13H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los autobuses son nuevos, doy fe, los traje yo desde l a fabrica, “En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno”.
Tururu
12/04/2019 - 22:31H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Es verdad, no se van a poder llevar acabo los horarios, ni recoger personas con sillas de rueda en las paradas etcetc. Si sois un pueblo que estáis todo el día con un carril cortado en Ricardo Soriano por los jardineros día si y dia también, y las paradas llenas de coches, que hasta la gente que viene de fuera flipa, un pleno centro con coches siempre cortando un carril y ocupando las paradas de bus. Empezad por ahí.
MUO
11/04/2019 - 19:01H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Esto es para llevarlo al juzgado!!! Portillo nunca ha cumplido con el compromiso de que nuestra ciudad tenga un transpirte publico digno!! SIN VERGUENZAS!!
Portillo más de lo mismo o peor
11/04/2019 - 14:48H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-6
NOS VA A COSTAR 4,5 millones de EUROS AL AÑO DURANTE 10 AÑOS!! hay al menos 2 vehículos de más de 8 años pintados con los nuevos colores,falta de horarios en las paradas,horarios peores que antes...que tengamos que aguantar esto y pagarlo es de traca trabajador de Portillo.......está empresa es que no tendría ni dejarlos estar en el municipio,con 45 millones formo una empresa y pongo 30 coches!!!valla negociazo....trinqualina modo on
I.U. dixit
11/04/2019 - 10:43H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Álguien está mintiendo con esta noticia. Aunque es cierto que Portillo es lo peor de lo peor y que son una vergüenza para Marbella, al menos estos de IU deberían de haber acompañado la nota de prensa con alguna foto que demuestre lo que dicen, porque aquí los lectores estamos viendo una fotografía de un autobús nuevo cuya matrícula empieza por la letra K, es decir, que está recién matriculado. Y es que como dice la propia nota de prensa que ha publicado este digital, y citandola textualmente: "las matrículas no mienten"
ciudadano
11/04/2019 - 09:57H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-11
mucho trabajador de Portillo por aquí suelto, el servicio que ha dado esta empresa es lamentable durante años, no vengais con rollos que ha sido una mierda, ni coches mal aparcado ni tonterias, pocos autobuses y viejos que se estropeaban cada dos por tres, que la cuesta del Poli la dejaban llena de aceite, pocas lineas, poco de todo y ellos cobrando y ahora encima le dan tres millones de euros del dinero de todos para empezar sin riesgo el nuevo contrato
Contar si sabéis
11/04/2019 - 09:44H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-19
Son 18 autobuses nuevos los que marbella pidió el resto los pone la empresa por la cara no os quejeis tanto que no estáis contentos con nada
Son tontos
11/04/2019 - 05:58H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-27
Yo trabajo en portillo y todos los autobuses son nuevos, comprados en marzo de este año, todas las matrícula empiezan por la K, no comprendo estos de izquierda unida a que están jugando, cada vez me da más asco estos políticos, que vergüenza mentir así por unos votos, todos los autobuses son nuevos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Hidralia Día del Agua
Toma y daca
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©