Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

IU denuncia la falta de inversiones de Mancomunidad y Acosol en Marbella

J. C. A. | 11/01/2018
     Comentarios
0
IU denuncia la falta de inversiones de Mancomunidad y Acosol en Marbella
  • Los concejales de IU, Victoria Morales y Miguel Díaz.
El concejal portavoz de IU en el Ayuntamiento, Miguel Díaz, ha denunciado este jueves, a través de una nota de prensa, la falta de inversions en Marbella por parte de la Mancomunidad de Municipios y de la empresa pública Acosol durante los últimos seis años, con el PP en el gobierno. "En este tiempo no se ha retirado ni un pozo de saneamiento de nuestras playas", señala. 

Díaz ha recordado que el presupuesto anunciado por Acosol para 2018 es de 65.724.841,98 euros, y el de la Mancomunidad a 20.608.077 euros.

Pero, a pesar de estas importantes cifras, señala que a Marbella no se le asigna la cantidad que le correspondería por "los beneficios que proporciona a estos dos organismos"

Además, “finalizado el año 2017, nuestro municipio comprueba cómo no se ha ejecutado nada de lo previsto para Marbella en los presupuestos anteriores de 2017”.

El edil denuncia que “los anuncios de los responsables de Mancomunidad y de Acosol están muy alejados de la realidad de Marbella, desconocen que la red de alcantarillado de Marbella, en 2018 sigue desembocando en la del saneamiento integral, en donde existe un tapón por la falta de ejecución real de inversión, y todo ello después de haber gobernado el PP en Mancomunidad los últimos 6 años”.

“Seis años en los que no se ha retirado ni un metro de acometida de saneamiento integral y ni uno de sus pozos de registro de nuestras playas, seis años en los que no han mejorado los emisarios que conducen el agua depurada hacia el mar, seis años en los que se ha olvidado la tecnificación de los colectores con sistemas de detección y alerta de vertidos o aumentos del caudal, seis años donde tampoco se han mejorado las redes de abastecimientos”, abunda Díaz.

Acosol

También señala el concejal, que “los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración de Acosol, siguen sin dar respuesta a las prioridades del municipio, en materia de saneamiento y abastecimiento, a pesar de que Marbella aporta casi el 50% de los ingresos de Acosol desde hace muchos años”.

Izquierda Unida denuncia que, a pesar de las recientes declaraciones de la aprobación del nuevo presupuesto de Mancomunidad y Acosol para 2018 y del anuncio, repetido, de nuevas licitaciones de obras, lo cierto es que en el término municipal de Marbella hay muchas carencias.

Ha recordado que la red de alcantarillado de pluviales sigue desembocando en la del saneamiento integral, en donde sigue existiendo un peligroso tapón por la falta de ejecución de actuaciones anunciadas desde hace años.

Además, que las acometidas y los colectores de Acosol siguen enterrados en primera línea de las playas de todo el litoral de Marbella. "Sigue habiendo muchas acometidas de saneamiento por medio de cauces municipales, gravemente expuestas a roturas y vertidos", añade.

También considera que hay zonas residenciales del municipio que no disponen de conexión al saneamiento integral. Todo ello pese a que Marella ha aportado en los últimos 10 años "casi el 50% de los ingresos de Acosol". 

Respecto a la empresa pública de aguas, la gestión del consejero delegado, Manuel Cardeña (PP), "no ha dado respuesta a las prioridades del municipio". 

“Esta es la realidad que han podido constatar día a día los vecinos, industriales y turistas de Marbella en los últimos años, una realidad que no puede ocultar la presidenta de Mancomunidad y el consejero delegado de Acosol, con las cifras y números de unos presupuestos que, a la hora de realizar la liquidación comprobamos que las inversiones nunca se cumplen para Marbella”, apostilla el edil de IU.

Noticia relacionada: 
- El vicepresidente de Mancomunidad dice que Acosol invertirá 14 millones

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©