Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONTENEDORES

IU critica que operarios municipales realicen servicios privatizados

Marbella24Horas | 31/03/2015
     Comentarios
0
IU critica que operarios municipales realicen servicios privatizados
  • Contenedores soterrados en Marbella. (Foto: J.C.A.)
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, ha arremetido contra la actitud de la alcaldesa, que “sigue en su escalada de privatizaciones a costa de los bolsillos y los derechos de los ciudadanos" tras haberse conocido que trabajadores municipales efectúan tareas de mantenimiento de los contenedores soterrados del municipio, a pesar de ser "un servicio que ya está privatizado por el PP”.  

El candidato de IU a la Alcaldía explica que “la alcaldesa provoca que los vecinos paguemos por partida doble, ya que ante las deficiencias del servicio que presta la empresa privada" se utiliza a los trabajadores del Ayuntamiento. 

"Son numerosas las veces en las que el Gobierno del PP está encomendando la limpieza de estos contenedores soterrados a empleados municipales en una actuación fraudulenta y que tiene un doble coste", ha insistido.

"Pagamos a una empresa para que realice un servicio que no hace adecuadamente y que acaban realizando los trabajadores públicos que tendría que estar dedicado a otras tareas de limpieza”, añade. 

En mayo del pasado año, IU ya se posicionó en contra de la privatización del servicio de mantenimiento de los más de 300 contenedores soterrados existentes en el municipio, con un coste de 2,8 millones en los 6 años de la concesión, y lo calificó de “un primer paso hacia la privatización del servicio de limpieza y recogida de residuos”.

Díaz destapa que “se trata de una privatización premeditada" y la prueba es que en los últimos años el Ayuntamiento ha invertido más de 6 millones de euros en la instalación de contendores y maquinaria específica para la limpieza y mantenimiento de los mismos, según denuncia.

"Una vez extendidos por todo el municipio, se hace rentable el servicio para su pase como un negocio privado. Es otro ejemplo más de la ‘Marbella S.A’ de Ángeles Muñoz”, sostiene.

El candidato de IU lanza un mensaje de cara a las próximas elecciones y advierte de que “la privatización en cascada está en la agenda oculta del PP para un hipotético tercer mandado, por lo que es fundamental que los ciudadanos actuemos en defensa propia y paremos las políticas de privatización en las urnas para fomentar la prestación pública y justa de los servicios”.

Por su parte, el concejal-portavoz de IU, Enrique Monterroso, considera que el PP “vulnera los más elementales principios democráticos de participación en la toma de decisiones y actúa en contra de la ciudadanía. Es otro ejemplo de neogilismo, pues recordemos que GIL ya privatizó el servicios de limpieza del municipio, aunque la operación resultó ruinosa y se volvió a la gestión pública”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©