Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÉMICA

IU convoca una reunión para coordinar esfuerzos en defensa de los animales

Marbella24Horas | 16/03/2018
     Comentarios
2
IU convoca una reunión para coordinar esfuerzos en defensa de los animales
  • Cartel de la reunión que ha convocado Izquierda Unida.
Izquierda Unida ha realizado esta viernes un llamamiento a colectivos, asociaciones y ciudadanía sensibilizada con los derechos de los animales para coordinar las acciones y movilizaciones tras conocerse que Marbella dejará de ser una ciudad de sacrificio cero con la publicación de un nuevo pliego de licitación del servicio. En esa misma reunión se explicará el nuevo contrato. 

IU se ratifica en su petición de retirada del concurso para el traslado y mantenimiento de los animales abandonados “ya que por primera vez aparece en un pliego la palabra sacrificio”. 

Además, convoca para el próximo lunes, 19 de marzo a las 19:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Marbella, una reunión para informar con detalle, a las personas y colectivos sensibles con el bienestar de los animales.

Para IU el contenido de este nuevo contrato supone la privatización del servicio de atención a los animales abandonados y perdidos de este municipio, afectando de forma expresa a los animales domésticos y de compañía y dejando en manos de una empresa privada el bienestar de esos animales.

Por otro lado, este contrato supone un cambio radical en la gestión que se venía realizando hasta ahora en Marbella, dejando en manos de una empresa privada la vida de estos animales, permitiendo que "esta empresa los sacrifique, pasado 10 días de su abandono".

Y, por último, la licitación conjunta del nuevo pliego de recogida de animales vivos y fallecidos pasa de 9.500 euros al año en 2017 a 50.000 euros al año en 2018, lo que supone un total de 200.000 euros previstos en la licitación.

Noticia relacionada: 
- La Triple A pide que se cambie el pliego de licitación que permite el sacrificio


COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Manolo
17/03/2018 - 11:13H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Muy mal por IU, necesitan gente nueva en el partido. Cada vez van peor, no tienen ideas originales, se les adelanta otros partidos en todo y siguen dando una imagen repulsiva
Cristina Falkenberg
18/03/2018 - 17:59H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Gracias a IU por esta iniciativa. Hay cuestiones básicas en las cuales tenemos que estar todos unidos, están más allá de los colores políticos, ¡"el perro no vota"! Estos días hemos conocido el contrato que al parecer lleva 12 años haciéndose y que sería el que hizo en su día Marisol Yagüe cuando quitó los gatos del Hospitalillo (?¿?) Bien pues ahora que los hemos conocido, ahora han saltado las voces de alarma. No es el momento del "y tú más": ese discurso interesa a pocos. Ahora queremos hablar de una Ordenanza nueva y de un contrato distinto. E incidentalmente los animales autóctonos (por ejemplo las serpientes) y los exóticos, son competencia del SEPRONA, no del Ayuntamiento, de modo que el contrato NO ES para ellos, como ha dicho la Alcaldesa. El SEPRONA tiene la obligación de velar por el bienestar de los autóctonos y re-introducirlos en la naturaleza y los exóticos han de llevarse a un centro adecuado, en ningún caso a El Paraíso, y mucho menos si son especie protegida (CITES).
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©