Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AMPLIACIÓN

IU acusa a la alcaldesa de mentir sobre el cementerio de San Pedro

Marbella24Horas | 19/04/2015
     Comentarios
0
IU acusa a la alcaldesa de mentir sobre el cementerio de San Pedro
  • Parcela donde se está haciendo la ampliación del cementerio. (Foto: J.C.A.)
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, ha asegurado que la determinación del Equipo de Gobierno del PP fue "siempre" la de construir un crematorio en el cementerio de San Pedro Alcántara. Sostiene que existen informes técnicos recientes que dejan claro que la alcaldesa "mentía a la ciudadanía cuando aseguraba que fue una decisión de la empresa concesionaria”.

Según una nota de prensa de la coalición de izquierdas, esta afirmación vuelve a ponerse en evidencia en el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 31 de marzo, en el que se aprobó la concesión de ‘Calificación Ambiental y Licencia de Apertura’ a nombre de la concesionaria Parque Cementerio de Marbella S.L., para desarrollar actividades de “Tanatorio Municipal” en el establecimiento ubicado en la calle Buganvillas.

En ella, los técnicos municipales señalan: “que dicho procedimiento fue iniciado como una actividad calificada, en tanto que en el mismo inicialmente se proyectaba un tanatorio con crematorio que, finalmente, no ha sido contemplado en el último proyecto aportado”.

Asimismo, en la respuesta a las alegaciones presentadas por las urbanizaciones vecinas, comunidades escolares de la zona y grupos políticos se señala que han de ser desestimadas “pues según se infiere de los informes técnicos evacuados con ocasión de la última documentación técnica presentada, dicho crematorio finalmente no se proyecta”.

Para el candidato a la Alcaldía de IU “queda al descubierto la mentira de la alcaldesa, que ha tratado inútilmente de vincular la propuesta del crematorio a la empresa concesionaria, cuando está claro, y así lo certifican todos los informes técnicos, que fue una decisión del equipo de gobierno de Muñoz, una condición señalada claramente en las condiciones del pliego de la concesión, elaborado por el arquitecto de cabecera del gobierno local del PP, Nicolás Aguado”.

Díaz considera que el caso del crematorio en una zona lindera con centros educativos y viviendas para favorecer el negocio de una empresa privada dirigida por personas vinculadas al PP es “un ejemplo más de la necesidad de terminar con el gobierno de Muñoz, que antepone de forma recurrente los intereses particulares a los generales de la ciudad. Para acabar definitivamente con esta amenaza hay que poner fin al gobierno de Ángeles Muñoz en las elecciones municipales del mes próximo”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©