Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Isabel Cintado (PP) ocupa el lugar de Carmen Díaz en la Corporación

J. C. A. | 24/02/2017
     Comentarios
1
Isabel Cintado (PP) ocupa el lugar de Carmen Díaz en la Corporación
  • Momento en el que Isabel Cintado ha jurado su cargo.
El PP recupera a sus trece concejales en la Corporación municipal de Marbella con la toma de posesión de Isabel Cintado en el lugar de Carmen Díaz, que renunció en diciembre a su acta, poco meses después del escándalo por la obras realizadas sin licencia en su chalé. La nueva edil ya lo fue en el anterior mandato, en el que estuvo al frente de la Delegación de Igualdad y Empleo. 

El pleno ordinario correspondiente al mes de febrero en el Ayuntamiento de Marbella se ha iniciado este viernes con la incorporación de un nuevo miembro en el grupo municipal del PP. 

La concejala Isabel Cintado ha jurado su cargo y ha tomado posesión de su acta en sustitución de su compañero Carmen Díaz, que renunció el pasado mes de diciembre. 

Por tanto, los populares vuelven a tener a sus 13 concejales en la Corporación, por los 12 que suman los tres partidos del equipo de gobierno y los 2 de Costa del Sol Sí Puede. 

Hay que recordar que la marcha de Carmen Díaz fue la tercera deserción en el PP de Marbella después de las elecciones del 24 de mayo de 2015, en las que, pese a que el partido ganó, perdió la alcaldía del municipio.

El primero en tomar la puerta fue José Luis Hernández, que había sido concejal de Turismo y que en esos comicios fue relegado al puesto 16 en la lista, en el que era muy difícil que saliera elegido, como así ocurrió.

Poco después, turno para la independiente Evanina Morcillo, número 10 de la lista, que no llegó siquiera a tomar el acta de concejala. Eso permitió entrar en la Corporación a María Josefa Figueira, que era el número 14 y había quedado fuera.

Un año y medio después, nueva baja en las filas populares, nada más y nada menos que la que fue número 3 en la candidatura de Ángeles Muñoz a las pasadas elecciones, Carmen Díaz, que alegó falta de tiempo. 

Ahora entra Isabel Cintado, que ya fue concejala en el anterior mandato y se ocupó, entonces desde el Gobierno, de la Delegación de Igualdad y Empleo. Ocupó el puesto número 15 en la lista del PP a las pasadas elecciones. 

Su antecedora, Carmen Díaz, se vio salpicada el pasado verano por el escándalo de las obras que había realizado en su chalé en Nueva Andalucía sin los correspondientes permisos.

Al final, en septiembre, se cerró el expediente abierto desde Urbanismo por este caso y se concluyó que debía "proceder a demoler las obras realizadas sin licencia". El PSOE pidió entonces su dimisión.

Noticia relacionada: 
- Crónica del pleno: Marbella impulsa un servicio municipal en defensa de la vivienda

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Marbellero
25/02/2017 - 19:33H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Otra más de Marbella de toda la vida. Creo que debemos ser la única ciudad de España con tantos concejales de fuera. Lamentable.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©