Clínica Ochoa interiores
LOCAL | NAVIDAD

Indignación y rechazo en Marbella ante el lanzamiento de globos con deseos

J. C. A. | 22/12/2018
     Comentarios
10
Indignación y rechazo en Marbella ante el lanzamiento de globos con deseos
  • La iniciativa se ha denominado De Marbella al cielo.
La iniciativa del Ayuntamiento de Marbella, a través de su Delegación de Fiestas, de realizar un lanzamiento de globos con deseos para despedir el año no ha podido sentar peor a gran parte de la ciudadanía, que se ha expresado con indignación a través de la redes sociales, tras publicar este digital la noticia. El rechazo es muy amplio y el equipo de gobierno debería reflexionar. 

No cesan los despropósitos desde la Delegación de Fiestas, que sigue sin rumbo ni dirección y generando constantes polémicas y controversias. 

Gran revuelo el que se ha organizado ahora con la intención de poner en marcha esta iniciativa que, además, llega de la mano de la empresa Universalglob, que será la encargada de desarrollarla.

Según explicó el pasado martes el concejal de Fiestas, Félix Romero, el lanzamiento de globos "se realizará el día 29 de diciembre, a las 21:00 horas, y será retransmitido en directo mediante las redes sociales de Universalglob”.

Antes, desde las 18:00 horas, los ciudadanos que deseen participar en las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella, trasladando sus sueños, algo que también podrán hacer a través de internet.

El lanzamiento no se hará desde tierra, sino desde un globo de la empresa organizadora, que suele alcanzar alturas de entre 35 y 40 kilómetros, según se explicó.

Pues bien, el rechazo a esta iniciativa no ha podido ser mayor y se ha expresado con fuerza en las redes sociales. Nadie está a favor de este lanzamiento, principalmente por cuestiones medioambientales.

Parece evidente que, los globos, una vez que se desinflen, caerán al mar, produciendo un gran daño a la naturaleza, algo que ha generado mucha indignación.

En el Facebook de Marbella24horas se han escrito medio centenar de mensajes en los que hay opiniones como "esa locura hay que pararla" o "qué tontería más enorme".

"En Marbella carecemos de muchas cosas como un hospital digno, un centro para toxicómanos, un centro de salud en condiciones, y gastáis dinero en esto", señala otro comentario.

"Sembremos árboles y pidamos deseos. ¿Todavía no saben que los globos no van al cielo?", se pregunta otro ciudadano. 

Otra de las reflexiones que se pueden leer es la siguiente: "Las tortugas confunden los globos y se los tragan llegando a morir a causa de la asfixia, es el único depredador de medusas, en verano nos quejamos de las plagas de medusas y con la suelta de globos ayudáis un poco más a que el turismo busque otras alternativas para no tener que esperar a que no haya medusas".

En definitiva, una rechazo masivo, que también se ha plasmado en el perfil de Facebook "Animales perdidos y encontrados en Marbella", que administra Ángel Mora, y que ha compartido la noticia publicada en Marbella24horas y también ha generado un gran número de opiniones. 

"Esos globos que van a soltar acabarán en el estómago de algún pez o en el cuello de alguna tortuga", es una de las reflexiones que se pueden leer. 

Impulsa Ciudad

También rechazo desde la plataforma Impulsa Ciudad, que, a través de un comunicado, ha señalado que "si lanzamos globlos, estamos lanzando basura sobre
nosotros mismos".

"Todos formamos parte de la misma cadena, el globo cae al mar, las aves y la  fauna marina se los comen, mueren y finalmente ese plástico convertido en micropartículas  pasará a nuestros cuerpos por medio de la alimentación, así de simple, todos perdemos", señalan. 

"Démosle la vuelta y que nuestro deseo sea que no se lancen estos globos y que aprovechemos  esta situación para concienciar y enseñar a nuestros vecinos de lo dañino del uso del plástico", insiste este colectivo. 

Noticia relacionada: 
- Marbella acogerá una suelta de globos con deseos para el año nuevo

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Rectificar es de sabios
22/12/2018 - 09:12H
31
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Quiero dar las gracias a este medio digital por apoyar a las personas que piensan en el medio ambiente y el futuro de nuestros hijos, este ayuntamiento estoy segura que rectificará aunque todavía no ha dicho nada desde ninguna de sus delegaciones. Sólo pido coherencia y que piensen en el daño irreparable que van a hacer, ya si sabemos las consecuencias de este tipo de acto.
No doy crédito
23/12/2018 - 19:30H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
No doy crédito de : Una administración pública con lo que está "cayendo" vaya a participar y propiciar que se envíe un globo al cielo que caerá en forma de basura a nuestros mares. Que no rectifiquen. Que haya personas que defiendan este acto en estos comentarios, así va al planeta. Que los responsables hayan metido la cabeza en la tierra como las avestruces. Rectifiquen.
uno de marbella
22/12/2018 - 16:00H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-5
El que tira basura sobre su medio ambiente es TONTO
Hipócritas y fariseos
22/12/2018 - 11:09H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Después en verano podemos ver a estos mismos indignados que van de ecologistas quehándose en el Facebook dejando que sus hijos desperdicien agua dulce de las duchas de las playas jugando a hacer presas de arena mientras los padres le rien la gracia desde el chiringuito o tirando bolsas de pipas en la arena de la playa o tirando latas de refrescos y envoltorios al mar. Es verdad que una cosa cosa no quita la otra, pero ellos son también el problema y lo hacen peor, ya que algunos tratan de sacar provecho electoralista
Globo Sonda
22/12/2018 - 11:01H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Nunca antes una noticia se gabía hinchadl como un globo. ¡Felicidades! Y que pena que la gente no se imdigne igual por otros.problemas de verdad como la corrupción, la ampliación del hospital, la falta de ambulancias y ambulatorios, la falta de conexión ferroviaria, que le regalen un cacho de Marbella a Benahavís, etc. Hala, a protestar por una chorrada de globos. ¡Indignante!
Ciudadanos
22/12/2018 - 10:44H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Ya veremos la cantidad de personas que asistirán a ese acto,porque la gente acudirá y bastantes. No creo que haya miles de protestas en redes sociales. Y estoy de acuerdo con globo sonda, los problemas reales hay se quedan olvidados, los que protestan son los de la oposición al equipo de gobierno no seamos hipócritas eso es así. Y el que los perros tengan una playa eso no es antiambiental, en fin hay tantas cosas que lo importante es protestar de todo.
Globo Sonda
22/12/2018 - 10:25H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-20
Nunca antes una noticia se gabía hinchadl como un globo. ¡Felicidades! Y que pena que la gente no se imdigne igual por otros.problemas de verdad como la corrupción, la ampliación del hospital, la falta de ambulancias y ambulatorios, la falta de conexión ferroviaria, que le regalen un cacho de Marbella a Benahavís, etc. Hala, a protestar por una chorrada de globos. ¡Indignante!
Dimisión del responsable.
22/12/2018 - 09:29H
27
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Espero que dimita el responsable de este acto de atentado contra el medio ambiente y que se pida que se suspenda de inmediato.
Que no vayan
22/12/2018 - 08:53H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Si hay tanto rechazo, pues que nadie vaya a tirar globos. Y se verá si es verdad o no, tal rechazo masivo. Recuerden que estamos en el país de protestar en el bar y en las RRSS, no de salir a manifestarse de verdad. Seguro que no será tan grande. Marbella es ciudad de hipócritas.
Marbelli
22/12/2018 - 01:34H
25
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Es un despropósito el de ese tipo de fiestas ... A ver si van a recoger basura al mar y se les quitan las ganas de lanzarlos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©