Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Incendio en una zona de monte en Marbella próxima a Bello Horizonte

J. C. A. | 22/08/2019
     Comentarios
7
Incendio en una zona de monte en Marbella próxima a Bello Horizonte
  • Las llamas se han originado poco después de las 20:00 horas en la zona este de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Importante incendio el que se ha declarado este jueves, en torno a las 20:15 horas, en una zona de monte urbano cercana a la autopista AP-7 y a la urbanización Bello Horizonte, en donde se han tenido que desalojar varias decenas de viviendas. En la zona están bomberos municipales, de la Diputación y también más de medio centenar del Infoca. El fuego ha quedado estabilizado a medianoche.

El incendio se ha originado en el entorno del Camino de los Pescadores, en dirección hacia la subestación eléctrica, y se ha ido complicando con el viento hasta que las llamas, en vez de avanzar hacia la parte alta del monte, se han ido hacia abajo, amenazando la urbanización Bello Horizonte.

Según el servicio de Emergencias 112 Andalucía, se han desalojado 40 viviendas como medida preventiva por el humo, las que estaban más cerca de las llamas, en la Fase 3, aunque no ha sido necesario evacuar toda la zona residencial, donde se han vivido momentos de tensión. 

Hasta el lugar se han desaplazado un gran número de efectivos: bomberos del Ayuntamiento de Marbella, del de Mijas, del Consorcio Provincial, así como 70 del Infoca, junto a un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y cinco autobombas.

También está Protección Civil, DYA, Policía Local y Policía Nacional. 

Con la caída de la noche ha sido imposible utilizar medios aéreos, que habrían facilitado más las labores de extinción, por lo que se ha trabajado sobre el terreno, en el que está ardiendo monte bajo con gran virulencia. 

Pasadas las 22:00 horas, las llamas se han ido alejando de las viviendas, que han recobrado cierta tranquilidad. 

El Infoca ha dado por estabilizado el incendio a medianoche. En ese momento, han comenzado a volver a sus casas los vecinos de las 40 viviendas que fueron desalojadas. 

Durante toda la madrugada se ha trabajado para controlar el fuego y, posteriormente, extinguirlo. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, no ha reaccionado en redes sociales hasta las 22:41 horas, casi dos horas y media después de que se originase el incendio, y ha publicado fotos cerca de las llamas. 

"Siguiendo de primera mano la evolución del incendio. Agradezco el imenso trabajo que están realizando los cuerpos de seguridad del municipio para sofocar el incendio", ha dicho. 

Desde las redes sociales del Ayuntamiento también se ha ofrecido muy poca información valiosa para los vecinos, más allá de que se había declarado el fuego, media hora más tarde de que lo anunciara el Infoca, o el número de efectivos que han participado. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
The Vindicators
22/08/2019 - 23:47H
23
Comentario
Comentario deficiente!
0
También ha intervenido algún que otro camión aljibe de la Delegación de Limpieza como refuerzo para llevar agua y que ha ido escoltados por Protección Civil a toda pastilla por la carretera, ya que, según los vecinos, los bomberos necesitaban más agua para las autobombas para seguir luchando contra el fuego. Ante estas cosas todos colaboran a tope y es justo mencionarlos a todos por su esfuerzo. No va a ser malo todo lo que se dice de la delegación de limpieza tirando bolsas de basura al cauce del arroyo. También hay trabajadores municipales de esa delegación que lo dan todo por este pueblo, aunque sea llevando un humilde camión con la cuba llena de agua para sostener la lucha contra el fuego
Macp
23/08/2019 - 10:40H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que es una vergüenza es que la televisión local de Marbella, principalmente RTVM, que es la tv que pagamos todos, no haya dado ni un solo segundo de la noticia para informar en directo a la ciudadanía que no utilizan las redes sociales, sólo a través de la televisión. Esta cadena sólo se dedica a programas grabados y sólo hace directos de la feria y la semana santa. Es horrible.
Marbella
23/08/2019 - 09:27H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ante una situacion asi no va a ponerse a hacer fotos y entrevistas. Normalmente estan con los medios de extincion. Podrian preguntarselo algun periodista.
vecina de Bello Horizonte
23/08/2019 - 09:16H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hay que dar las gracias tambien a todos las personas que se acercaron a ayudar al cuerpo de bomberos, vecinos y gente de a pie, que no dudó ni un segundo en prestar toda su ayuda para poder sofocar este fuego lo antes posible y evitar que llegara a las casas mas proximas. GRACIAS
desde Leganitos con amor
23/08/2019 - 01:16H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-8
la alcaldesa ha ido allí a hacer el papelón, tarde y con ropa poco apropiada para estar en el monte. Luego ha disimulado poniéndose una chaqueta de Protección Civil, esta mujer no tiene vergüenza ni la conoce
Ciudadano Kane
23/08/2019 - 01:14H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-9
hombre si te parece normal que haya tardado en decir algo a la ciudadanía dos horas y media pues bien, qué facil es gobernar para la derecha, porque si eso lo hace Bernal se lo comen macho. Mucho le gustan las redes sociales al PP para chorradas y cuando hacen falta de verdad no las utilizan
Francisco
23/08/2019 - 00:09H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-8
No a reaccionado en las redes sociales hasta 2horas y medias después? ¿Ha pensado el que escribe el artículo que a lo mejor estaba interesándose por lo que estaba ocurriendo?o tendria que haber salido en las redes sociales según usted ¿Cuando?.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Footers
Toma y daca
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©