Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Imputado por malversación el concejal de Playas Antonio Espada

J. C. A. | 18/05/2015
     Comentarios
21
Imputado por malversación el concejal de Playas Antonio Espada
  • Ángeles Muñoz, junto a concejal imputado Antonio Espada.
Por fin se desveló el misterio sobre la no inclusión del actual concejal de Playas, Antonio Espada, en la lista del PP. El motivo es ahora más que evidente, ya que está imputado por un presunto delito de malversación de caudales públicos. Habría facturado a su empresa más de 270.000 euros sin pasar por concurso público. La noticia cae como una bomba en la campaña electoral para el 24-M. 

Llamó la atención, y mucho, que durante la presentación de la candidatura del PP a las elecciones municipales del 24-M no apareciera en la lista el edil de Playas y Medio Ambiente. Se dijo entonces que tenía otros proyectos personales pero que iba a seguir apoyando al partido. 

Pues bien, este lunes se ha desvelado lo que a todas luces parece el motivo real de esa exclusión, que no es otro que, según ha publicado el semanal "Viva Marbella", está imputado por un presunto delito de malversación de caudales públicos. 

Dentro del proceso que se está siguiendo en el Juzgado Número 4 de Marbella, a instancias de una denuncia presentada por el PSOE, Antonio Espada tuvo que acudir a declarar el pasado 19 de febrero. 

En el centro de todo este asunto está la empresa La Juanita, participada el 50 por ciento por el citado edil, según la información de este semanal, que habría facturado al Ayuntamiento 675.982 euros, de los cuales solo 404.413 serían a través de concurso público. 

Por tanto, quedarían 271.558 euros que se habrían ahorrado ese trámite por el que tienen que pasar todas las empresas que realizan suministros a una institución. 

Según los autos, los hechos habrían ocurrido entre 2006 y 2012, cuando la empresa habría pasado al Ayuntamiento distintas facturas por venta de material de construcción. 

El Ayuntamiento ha presentado ante el juzgado órdenes de pago por 645.694 euros, unos 200.000 más de los que aparecen en los concursos públicos ganados por la empresa. 

La acusación considera, por tanto, que habría podido darse una malversación de caudales públicos, de la que también considera responsables a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y al coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, por aprobar estas operaciones, a quienes la jueza ha rechazado tomar declaración. 

La instrucción continúa adelante, con bastante lentidud, pero la noticia conocida este lunes ha caído como una bomba en plena campaña electoral, ya que son dos los concejales imputados con los que cierra la legislatura la alcaldesa y candidata del PP, Ángeles Muñoz. Hay que añadir el de Urbanismo, Pablo Moro. 

El pasado miércoles, el Ayuntamiento convocó una rueda de prensa, en la Playa de La Venus de Marbella, con el concejal Antonio Espada, sobre la que llamó la atención que después no se facilitara información, como es habitual, a través de una nota informativa. 

Espada está siendo un miembro muy activo del Partido Popular estos días y se le vio muy cercano a la candidata, por ejemplo, la noche del comienzo de la campaña. Lógicamente no va en la lista ya que supondría un desgaste importante, tanto ahora, como en el futuro si saliera de nuevo como concejal, ya que el proceso sigue abierto. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 21 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
18/05/2015 - 13:11H
78
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
esto se veia venir con esa empresa, cuando se hace del ayuntamiento un cortijo privado pasan estas cosas
Jano
19/05/2015 - 23:44H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
no se salva ninguno, tenemos que hacer una porra a ver si antes del 2020, no están todos los que están gobernando en el talego. Hay que agrandar las carceles, y en lugar de parque acuático y apertura del don Miguel, poner hay una carcel Pa todos los chorizos de la costa del sol!!!, Qué vergüenza, cada vez mas claro, votare al Pacma que los animales no te engañan!!!!
Marbellero
19/05/2015 - 14:31H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Calumnia que algo queda, por que no esperamos a que la justicia diga lo que tenga que decir, nada, aquí los del PP lo defienden a muerte y los de IZQUIERDAS, lo condenan y ya está. Después se nos llena la boca despotricando de los políticos y seguramente en algunos casos con razón, pero somos justos los ciudadanos cuando condenamos sin tener idea de lo que opinamos, solo basándonos en lo que dicen esos políticos que tanto criticamos. Y esto lo digo para este caso y para todos, sean del color que sea. Un poquito de por favor.
Jinne
19/05/2015 - 09:48H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Se veía venir desde hace tiempo... ¡¡Todo Marbella a votar el domingo para echar a estos de una vez!!
Sword Beach
19/05/2015 - 09:16H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Salen ratones por todas partes. Cuando no es con el urbanismo es con las playas. En Marbella no aprenderemos nunca la lección
Barbacano
19/05/2015 - 07:51H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Vergüenza de ayuntamiento que tenemos, el domingo van a cambiar las cosas.
ciudadano
19/05/2015 - 00:31H
33
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Todo esto que estais escribiendo aqui no sirve para nada si luego vais y los votais el domingo. Tú harto de que te frian a impuestos como autónomo o currante y sino tienes trabajo es porque estos cerdacos han hundido España a base de saquearla. Mientras ellos se rien en tu cara y se enriquecen con tu dinero. Lo dicho si les votáis otra vez, luego no vale llorar ni patalear por internet.
Tito
19/05/2015 - 00:00H
29
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Espada seguirá como cargo de confianza y si no al tiempo
Recta final
18/05/2015 - 22:27H
31
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Todos aquellos que creemos firmemente en que debe de haber un cambio urgente deberiamos hacer lo máximo en nuestro entorno para tratar de hacer ver a nuestro allegados que 4 años más de la actual corporación nos haría un daño irreparable a aquellos que pensamos que un ayuntamiento debe de estar al servicio de los ciudadanos y no sólo de unos pocos, mientras a los demás nos toman por autenticos tontos.
Levantas una piedra y ya no salen cangrejos, salen chorizos.
18/05/2015 - 17:43H
35
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Que de chiringuitos con el mismo nombre están aflorando por marbella..... Yo no digo nada....
Chelo
18/05/2015 - 17:42H
32
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
ahora la culpa resulta que va a ser de Bernal por hacer su trabajo desde la oposición y controlar a toda esta gente, los que se tienen que poner ante el juez esos no, la culpa de Bernal. Demasiadas pocas cosas han salido
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©