Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EVENTO

Impulsa critica el "bajo impacto" en Marbella del 'Marca Sport Weekend'

Marbella24Horas | 19/11/2019
     Comentarios
3
Impulsa critica el "bajo impacto" en Marbella del 'Marca Sport Weekend'
  • Uno de los eventos con menor seguimiento, la charla del 12-1 a Malta.
Desde la agrupación Impulsa Ciudad han criticado este martes, a través de un comunicado, el evento 'Marca Sport Weekend', que consideran ha tenido un "bajo impacto" en al ciudad, "sin la repercusión esperada entre deportistas o aficionados" y con "todos los clínics, chalas y actividades sin apenas público". También ven mala planificación por parte el Ayuntamiento. 

"Este evento ha demostrado, una vez más, la nula planificación del Ayuntamiento en materia deportiva", han señalado.

"La falta de un proyecto claro y definido en esta materia está provocando que desde el Ayuntamiento se improvisen este tipo de eventos, generalmente solicitados por los propios organizadores en busca de un ayuntamiento dispuesto a pagar los altos cánones exigidos para su realización", explican.

Y añaden "el resto de gastos y gestiones necesarias para la organización de los mismos en la ciudad: horas extras de policías, personal de la delegación de deportes, ambulancias, etc."

Desde Impulsa ha recordado otros eventos como la Copa Davis, de la que "aún no se ha facilitado el desglose total de los gastos, pero se habla de varios millones de euros".

También citan la prueba de Ironman, que cuesta 150.000 euros por cada una de las cuatro ediciones.

Y especial meción al Campeonato de Andalucía de Media Maratón, con más de 150.000 euros, y que "paradójicamente ha llevado a esta carrera de ser una de las más populares de Andalucía con más de 2.500 atletas inscritos a menos de 1.000 en la pasada edición".

Estos eventos "no evitan que la ciudad siga sumida en un caos deportivo debido principalmente a la falta de instalaciones deportivas, y al nulo mantenimiento de las actuales".

"A los miembros de Impulsa Ciudad nos resulta lamentable ver como se van estos millones de euros de la ciudad y, en cambio, no se invierten en la construcción o mantenimiento de las instalaciones municipales", añaden.

Plan Estratégico del Deporte

Sostienen que "esta falta de proyectos e ideas, en definitiva, la articulación de un Plan Estratégico del Deporte en Marbella, hace que desde la Delegación de Deportes y el Ayuntamiento de Marbella se trabaje a impulsos, según vayan surgiendo ideas, que desde el punto de vista de la promoción de la ciudad, muy cuestionable, puede tener algún sentido".

"Mientras tanto en la ciudad, lo poco que se construye se cede a empresas privadas para su explotación, como las dos piscinas municipales cedidas a la empresa Supera, se infrautiliza por su mala planificación (Francisco Norte), y lo poco que hay construido se parchea una y otra vez (Pabellón Serrano Lima, Estadio Municipal, etc.)", añaden. 

Critican que el 'Marca Sport Weekend' apenas haya contado "con la participación de los propios deportistas de la ciudad, especialmente por la improvisación a la hora de su organización".

"No es lógico que apenas unos días antes se contactase con los clubes para que acudieran a los actos programados, cuando estos ya tenían lógicamente sus competiciones organizadas para esos días con semanas de antelación, lo que denota, una vez más, la falta de planificación", señalan. 

"Habría que recapacitar de igual forma sobre la impresión que se han podido llevar los deportistas y el resto de invitados sobre las instalaciones deportivas de la ciudad", explican en el comunicado.

Finalmente, recuerdan que San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas son parte del municipio, y que "han sido olvidadas una vez más de poder participar de algún acto de este evento".

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
política difusa
20/11/2019 - 13:16H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cada día me confunde más esta formación. Denuncian a 2 curritos por tirar bolsas y callan con el follón que monta el concejal de limpieza con el agua del pantano, con el calado medioambiental que tiene ese asunto. No, vamos al MarcaSport Weekend....... Esto cada día huele peor.....
Chispas
21/11/2019 - 10:43H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Este lo arregla todo a golpe de Plan Estratégico, saca el que hiciste con IU del cajón. Además, se te olvida lo más importante, y es que antes de invertir recursos en planes estratégicos y eventos que no reportan nada a la ciudad, debe destinarse esos fondos a las precarias instalaciones. Es un error meter en ese saco el evento del Iron Man, que si reporta un importante beneficio a la ciudad en comparación al coste de inversión. En definitiva: Primero Marbella, primero el deporte base. joer me ha salido a lo Donald Trump jjj
Bajo impacto.
20/11/2019 - 19:21H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Los que tuvieron bajo impacto, fueron ellos en las municipales y dando en bandeja la mayoría al PP.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Footers
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©