Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SALUD

Hospital Ochoa colabora en las II Jornadas de Promoción de la Salud

J. Z. | 11/01/2019
     Comentarios
0
Hospital Ochoa colabora en las II Jornadas de Promoción de la Salud
  • El psicólogo Buenaventura del Charco es el encargado de dirigir estas jornadas. (Foto: J.Z.)
En su apuesta por fomentar la vida saludable y acercar la sanidad a los vecinos de Marbella, Hospital Ochoa colabora por segundo en la II edición de las Jornadas de Promoción de la Salud que organiza el Ayuntamiento de Marbella bajo la dirección del Psicólogo Sanitario, Buenaventura del Charco. Este nuevo ciclo arrancará con la primera ponencia el jueves 17 de enero.

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Marbella la presentación de estas jornadas en las que se pretenden acercar la salud a los ciudadanos del municipio a través de una serie de charlas y talleres. El concejal de Salud, Carlos Alcalá, ha destacado que “la primera edición gustó mucho y contó con charlas que fueron muy interesantes y queríamos darle continuidad a esta iniciativa”.

El edil ha adelantado que “este año hemos dado un paso más porque hemos creado la marca ‘Marbella Cuida’ que engloba este proyecto y hemos contactado tanto con los centros privados -entre los que se encuentra Hospital Ochoa- como con el Hospital Costa del Sol para que se impliquen y que seamos un potenciador del turismo de salud en la ciudad”.

El responsable de estas jornadas, Buenaventura del Charco, ha destacado la buena acogida que ya tuvieron las charlas en la pasada edición, que ya contaron con el impulso de Hospital Ochoa. Del Charco ha incidido en la importancia de “coger esa parte que está un poco dejada como es la promoción de la salud para centrarnos en evitar que aparezca un problema médico”.

Al igual que en la pasada edición, estas jornadas contarán con unas charlas mensuales de una hora “breves y claras” en las que se acercarán diferentes problemas médicos a los ciudadanos. La primera de las mismas tendrá lugar el próximo jueves 17 de enero en el Cortijo Miraflores a cargo de Buenaventura del Charco bajo el título “Yonkis del Facebook. Consumo abusivo de las RRSS”.

En febrero tendrá lugar una conferencia sobre Reproducción Asistida en la que participará el Doctor Manuel Elbaile, ginecólogo y experto en Reproducción Asistida de FIV Ochoa. En el mes de marzo se tratará los trastornos del sueño y cómo hacer para dormir mejor y en abril está a punto de cerrarse otra sobre asuntos digestivos.

Entre las novedades de las jornadas de este año se encuentra los talleres específicos que se van a realizar con distintas asociaciones que forman parte de la Plataforma del Voluntariado o con colectivos como Protección Civil, Bomberos y Policía Local a los que se les impartirá un curso de formación de primeros auxilios psicológicos.

Completará estas jornadas el I Congreso de Promoción de la Salud que se desarrollará el 19 de mayo y que “es el primer congreso de este tipo que se realiza en España y que van enfocado a los ciudadanos para acercarles de manera llana y accesible temas de interés sanitario”, ha apuntado Buenaventura del Charco.

 


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Footers
Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©